logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6467 veces)

kalala

Esta Europa no me representa
« en: 05 de Abril de 2016, 11:47:37 »
Ayer oí en la radio, en la cadena Ser de Murcia el testimonio de un profesor Murciano que decidió esta Semana Santa tomarse unas vacaciones algo diferentes...su destino la isla de Lesbos, su objetivo ayudar a los refugiados.

Su testimonio dejaba sobrecogido, especialmente el referente a una PERSONA, un padre de nacionalidad siria que comentaba que una noche entraron en su casa unos individuos armados y que nada más entrar asesinaron a sus PADRES de un tiro en la cabeza, que cogieron a su BEBE de la cuna y que con un cuchillo lo abrieron de arriba a abajo y le sacaron el corazón y las tripas obligándole a que mirara como lo hacían y luego como tiraban su pequeño cuerpo como un despojo al suelo.
 A él no lo mataron ( al menos fisicamente) por ser un hombre joven que puede servir como esclavo...pero pudo escapar y llegar a Lesbos, y allí con la mirada perdida contó todo esto a este profesor Lorquino.

Y según comentó dicho profesor, no es más que una pequeña muestra de lo que diariamente está sucediendo en Siria...

Aquí en nuestra querida y vergonzosa Europa, nuestros insignes gobernantes, (sí, esa panda de corruptos, degenerados al servicio de los bancos) anulan de un plumazo todos los logros alcanzados por el ser humano tras la Segunda Guerra Mundial , como la Declaración de los Derechos Humanos y DEPORTAN, a cientos de miles de PERSONAS ( MUJERES, NIÑOS, ANCIANOS...) que huyen de la guerra  a un campo de exterminio llamado Turquia a cambio de 7000 millones de euros y la promesa de renegociar su entrada en la CEE... a un País que no respeta los Derechos Humanos, gobernado por una dictadura que suprime medios de comunicación contrarios al régimen... un país sin garantías.

Y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando ponen una bomba en Europa ( cosa que por supuesto también lamento), pero no olvidemos que allí en aquellos países olvidados ...esto pasa diariamente multiplicado por 100.

A mi esta Europa no me representa, me avergüenza, me entristece y me dan ganas de vomitar.



« Última modificación: 05 de Abril de 2016, 22:30:33 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Rorscharch

Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2016, 12:10:52 »
Dos cosas:
-Es muy triste lo que están haciendo los gobiernos europeos. Si al menos nos dejaran traer un sirio o una familia de sirios a nivel individual...
-Turquía no es una dictadura, aunque eso sí es un régimen con una democracia tanto "especial".

Saludos.

Bru

  • Visitante
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2016, 12:32:39 »
Estoy de acuerdo con Kalala con un matiz.

Después de la IIGM Europa se blindó de puertas adentró pero se aisló del mundo de puertas a fuera.  El colonialismo europeo en muchos aspectos tenía parte de responsabilidad con los pueblos sobre todo de África y Medio Oriente.

Ahora se está pagando las consecuencias de años de aprovecharse de esos países, pero sin responsabilizarse de dotarles de la ayuda para que empezaran a funcionar por ellos mismos sin la presencia de Europeos.

El problema es que parece que no hay otra solución que volver a empezar y presentar un poder armado en los países que originan esta marea humana para intentar hacer las cosas bien de una vez y que la gente tenga las mismas posibilidades de vivir de la que gozamos nosotros.  Sino se asume eso... no habrá manera de contener la sangría de gente del tercer mundo.  No vale provocar guerras para que caigan dictadores como en Libia o en Irak y luego dejarlos de la mano de Dios, cambiando unos cromos por otros que interesan más.  Hay que provocar regímenes lo más democráticos que se pueda. 

Auguro malos tiempos para el Imperio Europeo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2016, 12:42:54 »
Yo sueño con ser apátrida en este mundo de egoísmos nacionales y responsabilidades mal entendidas o donde el dinero es el único valor en ultima instancia.
Vergüenza y asco me dan y me doy yo mismo por no hacer nada al respecto.

Sertorius

  • Visitante
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2016, 12:56:14 »
Lo siento, pero a mí lo de Siria me parece un circo de tres pistas que han decidido montar para que la gente se entretenga y vuelque su ira en eso y no en otras cosas. Además de para favorecer los gobiernos de derechas en Europa y a la vez joder la única base rusa que quedaba en el Próximo Oriente.

No digo que no sea una tragedia. Que lo es. Tanta tragedia como la que ocurre en decenas de países africanos, asiáticos o sudamericanos. De hecho, en lugares de el África Subsahariana o en zonas extremadamente deprimidas de sudamerica el drama humano es mucho peor. Pero a todos nos la pela. No salen los  perroflautas a cantar el kumbayá por los niños salvadoreños asesinados, ni se encienden velitas por los muertos somalíes, ni se entonan gritos mudos por las etiopes violadas. Simplemente porque a ningún medio se le ha ocurrido obsequiarnos con imágenes de un niño muerto de esos sitios. Ahora lo que toca es Siria. Y además tenemos que sentirnos culpables como si fuera culpa de todos y cada uno de nosotros. Como si el colonialismo fuera un mantra que entonar para echar la culpa de todos los males. Nos pone la autoflagelación a los occidentales.

Que suerte tienen en Liberia o en Etiopía, por escapar al colonialismo. Seguro que allí viven de puta madre, rodeados de libertad, prosperidad y paz...





(Y sí, Turquía es una dictadura. Ninguna de las definicones de democracia que yo he estudiado sería aplicable a Turquía. Me da exactamente igual que voten cada cuatro años. Si no hay libertad de prensa, ni libertad de expresión ni separación iglesia-estado eso no es democracia. Ni se le acerca.)
« Última modificación: 05 de Abril de 2016, 13:03:49 por Sertorius »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2016, 13:25:40 »
Teniendo en cuenta que no me siento representado ni por el presidente de mi escalera.. si esta europa da bastante asco la verdad.

kikaytete

  • Visitante
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2016, 22:42:14 »

(Y sí, Turquía es una dictadura. Ninguna de las definicones de democracia que yo he estudiado sería aplicable a Turquía. Me da exactamente igual que voten cada cuatro años. Si no hay libertad de prensa, ni libertad de expresión ni separación iglesia-estado eso no es democracia. Ni se le acerca.)

Al leer esto me he acordado de otro país europeo que también se llama democracia.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2115
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2016, 22:57:40 »
No estoy en absoluto de acuerdo. Europa es hoy por hoy un Continente multirracial. Si fuera tan cerrada como decís, no existiría esa mezcolanza.
Lo que realmente apesta son las dictaduras de Oriente Medio, que son las que han provocado este caos con su odio hacia el otro.
Yo estoy orgulloso de pertenecer a un continente abierto tanto en ideas como de movimiento, cuando voy por Estocolmo, por Cardiff o por Hamburgo, veo gente abierta y para nada sectaria, con servicios sociales que hace años eran impensables. Todo es mejorable. pero hace 40 años todo era mucho peor.
Lo que a mí me avergüenza es el odio que hay en Oriente Medio y en su cultura.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2016, 23:12:28 »
No estoy en absoluto de acuerdo. Europa es hoy por hoy un Continente multirracial. Si fuera tan cerrada como decís, no existiría esa mezcolanza.
Lo que realmente apesta son las dictaduras de Oriente Medio, que son las que han provocado este caos con su odio hacia el otro.
Yo estoy orgulloso de pertenecer a un continente abierto tanto en ideas como de movimiento, cuando voy por Estocolmo, por Cardiff o por Hamburgo, veo gente abierta y para nada sectaria, con servicios sociales que hace años eran impensables. Todo es mejorable. pero hace 40 años todo era mucho peor.
Lo que a mí me avergüenza es el odio que hay en Oriente Medio y en su cultura.
Avergonzarse de lo demás es fácil. Lo difícil es ver tus propios errores, y lo necesario hacer lo que sea por remediarlos. El primer mundo, no solo Europa , vive a costa del resto del planeta. Esto es un hecho.
Por citar otra mas popular "vivir es fácil con los ojos cerrados". Al menos es fácil para nosotros que hemos tenido la suerte de nacer aquí. Esta muy bien eso de que la gente es muy abierta, pero a mi ya mas de uno y de dos progres y abiertos de mente me han intentado explicar como entre los exiliados de Siria se cuelan jihadistas peligrosisimos.
Somos modernos y abiertos mientras todo vaya bien, e incluso generosos, pero cuando se tuercen las cosas miramos para nosotros mismos.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2115
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2016, 23:24:11 »
No estoy en absoluto de acuerdo. Europa es hoy por hoy un Continente multirracial. Si fuera tan cerrada como decís, no existiría esa mezcolanza.
Lo que realmente apesta son las dictaduras de Oriente Medio, que son las que han provocado este caos con su odio hacia el otro.
Yo estoy orgulloso de pertenecer a un continente abierto tanto en ideas como de movimiento, cuando voy por Estocolmo, por Cardiff o por Hamburgo, veo gente abierta y para nada sectaria, con servicios sociales que hace años eran impensables. Todo es mejorable. pero hace 40 años todo era mucho peor.
Lo que a mí me avergüenza es el odio que hay en Oriente Medio y en su cultura.
Avergonzarse de lo demás es fácil. Lo difícil es ver tus propios errores, y lo necesario hacer lo que sea por remediarlos. El primer mundo, no solo Europa , vive a costa del resto del planeta. Esto es un hecho.
Por citar otra mas popular "vivir es fácil con los ojos cerrados". Al menos es fácil para nosotros que hemos tenido la suerte de nacer aquí. Esta muy bien eso de que la gente es muy abierta, pero a mi ya mas de uno y de dos progres y abiertos de mente me han intentado explicar como entre los exiliados de Siria se cuelan jihadistas peligrosisimos.
Somos modernos y abiertos mientras todo vaya bien, e incluso generosos, pero cuando se tuercen las cosas miramos para nosotros mismos.

Amigo, cuando digo que todo es mejorable, quiero decir que sé que nadie ni nada es perfecto. Lo que es un hecho es que cada vez se reduce más la brecha entre países ricos y países pobres (esto durará generaciones, no va de un día para otro).
El que vive en Europa es afortunado, pero nadie lo tiene fácil. Lo que pasa es que hay culturas en las que se premia el trabajo y otras en las que se premia la mediocridad, el servilismo y la subvención. Por eso en Europa hay países que salen mejor de las crisis que otros (y no precisamente por masacrar países de Oriente Medio, ni por servir a bancos...)

Sertorius

  • Visitante
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2016, 12:44:24 »
No estoy en absoluto de acuerdo. Europa es hoy por hoy un Continente multirracial. Si fuera tan cerrada como decís, no existiría esa mezcolanza.
Lo que realmente apesta son las dictaduras de Oriente Medio, que son las que han provocado este caos con su odio hacia el otro.
Yo estoy orgulloso de pertenecer a un continente abierto tanto en ideas como de movimiento, cuando voy por Estocolmo, por Cardiff o por Hamburgo, veo gente abierta y para nada sectaria, con servicios sociales que hace años eran impensables. Todo es mejorable. pero hace 40 años todo era mucho peor.
Lo que a mí me avergüenza es el odio que hay en Oriente Medio y en su cultura.
Avergonzarse de lo demás es fácil. Lo difícil es ver tus propios errores, y lo necesario hacer lo que sea por remediarlos. El primer mundo, no solo Europa , vive a costa del resto del planeta. Esto es un hecho.
Por citar otra mas popular "vivir es fácil con los ojos cerrados". Al menos es fácil para nosotros que hemos tenido la suerte de nacer aquí. Esta muy bien eso de que la gente es muy abierta, pero a mi ya mas de uno y de dos progres y abiertos de mente me han intentado explicar como entre los exiliados de Siria se cuelan jihadistas peligrosisimos.
Somos modernos y abiertos mientras todo vaya bien, e incluso generosos, pero cuando se tuercen las cosas miramos para nosotros mismos.

No, no es el primer mundo a costa del resto del planeta. Es ricos a costa de pobres, como ha sido toda la vida. A ver si te crees que los poderosos y acaudalados del tercer mundo son unas hermanas de la caridad que no cesan de ayudar a su gente.

En tu mensaje "somos", "hemos", "nosotros"... Supongo que si todos los europeos somos culpables en pandillita cuando se bombardean hospitales en Siria o se cierran fronteras, todos los musulmanes serán culpables igualmente cuando hay un atentado, ¿no? ¿O la generalización solo va en un sentido? Lo digo porque yo me he manifestado en contra de intervenciones militares varias y en votado en consecuencia, además de otras acciones varias. Sin embargo a la hora de repartir culpa siempre me cae. A mí y a todos solo por haber nacido en Europa. Yo cada vez que leo un mensaje lleno de "somos" y "hemos" hablando de las barbaridades hechas por occidente no puedo evirtar pensar que es exactamente igual de racista y estúpido que cuando hay un atentado y escucho "los moros son" o "los moros han". Exactamente lo mismo.


Por último, me gustaría que alguien me pusiera ejemplos de otras culturas mas tolerantes con el resto que la occidental. O que en su ocupación de territorios extraños hayan sido más benévolas y humanitarias con el pueblo ocupado. Más que nada porque ya que somos tan malos y cabrones me gustaría conocer cual es el ejemplo al que tenemos que aspirar para que algunos progres de escaparate dejen de considerarnos a todos los occidentales en grupito como la escoria del mundo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2016, 15:26:36 »
La diferencia entre decir que nosotros somos culpables de algo es que asumimos nuestra culpa. Si dices los "moros" (que ademas es peyorativo) son culpables de esto o aquello, estas culpandoles y ademas insultandoles llamandoles "moros".
Otra cosa sería que la gente de esos paises dijera "somos culpables en parte de nuestros gobiernos y de la locura y odio hacia occidente". Ellos tienen derecho a hablar de sus culpabilidades mas que tu y que yo . Yo hablo de las mias, mis culpas, mi no hacer nada, eso es mio.
En cuanto a que se está cerrando la brecha entre paises ricos y pobres... mira , cree lo que quieras. Seguro que hay datos que lo avalan y datos que lo contradicen.

soria3

Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2016, 17:30:25 »
En este sistema en el cual vivimos, que te maten de un tiro  podria considerarse un acto humanitario. Comentando el primer post que abre el hilo, el señor joven quedó vivo porque era valioso, si puede trabajar hasta morir se le hará trabajar. De igual modo si tu presencia estorba en la obtención de lo que al fin y al cabo será dinero, el objeto será que mueras en un corto plazo siempre que tú muerte no represente una desaprovechacion de recursos.
Esta es la actualidad en algunos paises del tercer mundo, personas tratadas como cubitos de madera. Vivimos entredormidos, y la mayoría nos tenemos por buenas personas; espero que la mayor parte de la sociedad seamos imbéciles. Muchos habréis oído hablar del  experimento en el cual una persona proporciona descargas eléctricas cada vez más elevadas a otra persona. Y seguro que como yo, muchos pensareis " Yo nunca lo haria". Mirad simplemente la pantalla que está ante nosotros o el movil que  sostenemos en nuestras manos,  la mayoría conocemos pulgadas, resolucion, marca, modelo. Que se ha esclavizado gente para hacerlo es un dato que también conocemos pero nos alienan para no darle  importancia. Todos tenemos un mismo Dios, pero sólo el más rico de nosotros será salvado. Dudo que se pueda hacer algo para parar esta carnicería salvo comenzar a pensar más en, quien soy yo, que hago y porque lo hago.

"No hagáis el mal y no existirá"
León Tolstói.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Sertorius

  • Visitante
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2016, 18:14:47 »
La diferencia entre decir que nosotros somos culpables de algo es que asumimos nuestra culpa. Si dices los "moros" (que ademas es peyorativo) son culpables de esto o aquello, estas culpandoles y ademas insultandoles llamandoles "moros".
Otra cosa sería que la gente de esos paises dijera "somos culpables en parte de nuestros gobiernos y de la locura y odio hacia occidente". Ellos tienen derecho a hablar de sus culpabilidades mas que tu y que yo . Yo hablo de las mias, mis culpas, mi no hacer nada, eso es mio.
En cuanto a que se está cerrando la brecha entre paises ricos y pobres... mira , cree lo que quieras. Seguro que hay datos que lo avalan y datos que lo contradicen.

No, moro no es un insulto. Pero da igual porque empezamos a discutir sobre el significado de las palabras y se diluye el debate. Si hablas de tus culpas y responsabilidades deberías empezar a usar la primera persona del singular. En ese "nosotros" me estás metiendo a mí y a millones de personas más sin conocernos de nada. Estás metiendo en el mismo saco a George Bush Jr. y a Luther King, a Stalin y a Carl Sagan, a Losantos y a Bertrand Rusell, a un traficante de personas y a un cooperante. Lo siento pero no, ser occidental no te otorga ningún privilegio por el que puedas juzgar y culpabilizar a millones de personas y meterlas en ese "nosotros" Me sigue pareciendo una generalización igual de absurda que la que comenté de culpar a todo musulmán de los atentados.

Soria3, ese es el experimento del dr. Milgram. Es aconsejable tenerlo siempre presente. Tres de cada cuatro personas con las que te cruzas a diario son unos bastardos que no dudarían en matarte si una figura de autoridad se lo ordenase. Ayuda a entender el estado del mundo.
« Última modificación: 06 de Abril de 2016, 18:16:56 por Sertorius »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2016, 18:26:03 »
No creo que sea una cuestión de generalizar pero se entiende que, aunque muchos no  estemos deacuerdo ni lo aprovemos lo cierto es que los imperios han saqueado durante siglos lo que conociamos por el tercer mundo y esto es irrefutable le pique a quien le pique; y, además, es tan bién muy cierto que, para gozar de nuestra "orgullosa" sociedad del bienestar,hemos tenido que ampliar fronteras para asegurarnos esas "comodidades", vamos, lo que los nazis llamaban - conquista del espacio vital- y que no era solamente recuperar aquellos territorios que consideraban injustamente arrebatados por el tratado de Versalles.
Es una obviedad incluso hoy en dia reconocida por los máximos mandatarios del planeta que para paliar las desigualdades en los paises en via de desarrollo se deben de fomentar su indistrialización en vez de coserlos a prestamos continuamente, lo cual hace que permanentemente vivan en la pobreza...