logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5282 veces)

TrufeR

Re:Ampliando ludoteca
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2016, 12:59:34 »
HOla,

yo también estoy empezando y mi ludoteca no es mi grande... pero me arriesgaré a recomendarte.

Coincido con moonnoise en cuanto al Lewis... y añado el Bora Bora (la dinamica de los dados me parece cojonuda, más redonda que la del  marco polo) y el Tzolk´in (este último de los creadores también de los viajes de Marco Polo)

espero que sea de ayuda. Un saludo

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando ludoteca
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2016, 13:05:59 »
Me apunto Lewis & Clark, El Grande y Bora Bora

Muchas gracias.
« Última modificación: 07 de Abril de 2016, 13:09:01 por Tyner »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando ludoteca
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2016, 13:10:07 »
En mi mente estaba Sombras sobre Londres pero no se si a mas de 2 pierde mucho.

En el sombras sobre Londres hay dos bandos: Jack por un lado y el resto de jugadores por otro. Como es colaborativo, entiendo que no pierde nada por jugarse con más de dos personas (de hecho, diría que gana). Pero claro, a esos jugadores les tiene que gustar el sistema colaborativo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando ludoteca
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2016, 13:14:23 »
Yo antes que el sombra me iria a por el furia de dracula que va de lo mismo pero mejor implementado. Y ademas deberia estar al caer la nueva edicion en español. ;)

Si te llaman los deckbuilders antes de irme al dominion que  tiene millon y medio de expansiones probaria con otros. El alien funciona muy muy bien y tiene una dificultad media. Si te gusta que el juego os vapulee kalisto dice que el shadowrun crossfire esta muy bien y Kalisto nunca se equivoca XD
Tiene ademas progresion de personaje y distintas misiones que conseguir. Sin duda sera mi proxima compra.

Tulkas

Re:Ampliando ludoteca
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2016, 13:27:03 »
Por no repetir los que ya te han nombrado, si te gustan los euros y quieres meter algun dado (aunque solo como elemento mas) puedes considerar el Castles of Burgundi.
En una linea distinta (mas tematica), con apuestas y mucha interaccion puedes mirarte el Spartacus.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando ludoteca
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2016, 13:45:09 »
Bueno, con tanta información (como era de esperar) ahora me toca procesarla y analizarlo todo bien.

Que difícil es elegir solo uno!!!!

Muchas gracias y ya os diré por cual me decido. Al final también influirá la disponibilidad en la tienda y el precio, que tampoco quiero que se vaya de madre.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Ampliando ludoteca
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2016, 13:52:01 »
Hombre, tu ludoteca pide a gritos Stone Age. Un imprescindible que se juega muy bien de 2 a 4 jugadores y que se va a la hora de duración aproximada.

Otro que acabo de pillar es "Last Will", de 2 a 5 jugadores y escala muy bien. Échale un vistazo que te puede interesar.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando ludoteca
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2016, 13:57:07 »
Hombre, tu ludoteca pide a gritos Stone Age. Un imprescindible que se juega muy bien de 2 a 4 jugadores y que se va a la hora de duración aproximada.

Otro que acabo de pillar es "Last Will", de 2 a 5 jugadores y escala muy bien. Échale un vistazo que te puede interesar.

Stone Age ya lo tiene un colega en el punto de mira y no quiero pisárselo....Last Will, en principio no me llama, prefiero otros antes.

De todas formas muchas gracias por tu aportación.

PHoENiX7

Re:Ampliando ludoteca
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2016, 14:01:04 »
Yo te reocomiendo los tres últimos que me he comprado: Barony, Quadropolis y Cubist. Muy interesantes los tres y encajan perfectamente con los que piden (duración y escalabilidad)



Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando ludoteca
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2016, 14:04:43 »
Yo te reocomiendo los tres últimos que me he comprado: Barony, Quadropolis y Cubist. Muy interesantes los tres y encajan perfectamente con los que piden (duración y escalabilidad)

Barony y Quadropolis me tientan mucho. Cubist no lo conozco.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando ludoteca
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2016, 14:40:18 »
Yo siempre recomiendo Kemet y Archipelago.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Ampliando ludoteca
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2016, 15:30:06 »
Nosotros tenemos también una no muy grande ludoteca en casa que coincide en muchos títulos con la tuya, y una de nuestras adquisiciones que nos encanta es el Steam Park.

Hay un máximo de 5 jugadores por partida, pero en caso de que haya más gente, solemos hacer parejas.

PHoENiX7

Re:Ampliando ludoteca
« Respuesta #27 en: 07 de Abril de 2016, 16:40:31 »
Yo te reocomiendo los tres últimos que me he comprado: Barony, Quadropolis y Cubist. Muy interesantes los tres y encajan perfectamente con los que piden (duración y escalabilidad)

Barony y Quadropolis me tientan mucho. Cubist no lo conozco.

Con los tres acertaras seguro.

El Cubist es como el Blueprints pero más chulo, así a groso modo, hay que construir estructuras con dados en función de los números que te van saliendo y siguiendo unas normas de colocación. Hay algún vídeo por Youtube, pero en inglés.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando ludoteca
« Respuesta #28 en: 07 de Abril de 2016, 16:44:31 »
Yo te reocomiendo los tres últimos que me he comprado: Barony, Quadropolis y Cubist. Muy interesantes los tres y encajan perfectamente con los que piden (duración y escalabilidad)

Barony y Quadropolis me tientan mucho. Cubist no lo conozco.

Con los tres acertaras seguro.

El Cubist es como el Blueprints pero más chulo, así a groso modo, hay que construir estructuras con dados en función de los números que te van saliendo y siguiendo unas normas de colocación. Hay algún vídeo por Youtube, pero en inglés.

Si no es mucho preguntar....¿Barony y Quadropolis a cuantos lo has jugado y que tal fue?

Gracias!!!

PHoENiX7

Re:Ampliando ludoteca
« Respuesta #29 en: 07 de Abril de 2016, 17:41:47 »
Yo te reocomiendo los tres últimos que me he comprado: Barony, Quadropolis y Cubist. Muy interesantes los tres y encajan perfectamente con los que piden (duración y escalabilidad)

Barony y Quadropolis me tientan mucho. Cubist no lo conozco.

Con los tres acertaras seguro.

El Cubist es como el Blueprints pero más chulo, así a groso modo, hay que construir estructuras con dados en función de los números que te van saliendo y siguiendo unas normas de colocación. Hay algún vídeo por Youtube, pero en inglés.

Si no es mucho preguntar....¿Barony y Quadropolis a cuantos lo has jugado y que tal fue?

Gracias!!!

Ambos juegos funcionan muy bien a cualquier número de jugadores.

El Barony a 2 está bastante guapo, se convierte en un ajedrez en el que el tablero cambia cada partida y con un pelín de tema. A más de 2 la cosa mejora ya que hay más frentes que controlar y la interacción directa tiende a aumentar mucho.

El Quadropolis sólo lo he jugado a dos y va perfecto, ya que las losetas  que tienen un 3 o un 4 se ponen pero volteadas y no se pueden usar. Imagino que a 4, aunque haya más losetas, también estará bien ya que la interacción indirecta aumentará mucho debido a los bloqueos y por el robo de losetas