logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7236 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2012, 11:32:47 »

+214 millones :D

Yo sólo llevo dos partidas pero me ha encantando! Tiene chicha y la misma sensación de agobio (“¿¿qué cojo??”) que su hermano mayor, pero con una duración ideal para muchas ocasiones. Yo pensé que iba a ser un gili-juego y tiene su miga!

Lo que sí me genera dudas es su rejugabilidad, especialmente siendo un juego para dos y orientado a jugar con la pareja, ya que al no haber ningún factor variable, no sé hasta qué punto se pueden repetir un poco las estrategias, aunque creo que hay muchas, y que para quemarlo ya lo habrás amortizado de sorba, porque el precio es muy asequible!!!


yeah!! De todas formas, yo creo que ahí, sobre la rejugabilidad, igual se puede intentar meterle algo como las estaciones, y que la estación de inicio sea aleatoria. Eso condicionaría un poco todo y es muy fácil de hacer. Pueden servir como base las estaciones de Agricola o inventarse uno unas, por ejemplo que en invierno no se pueda construir tanto, que procreen más en primavera... jaja :D Bueno, ideas así hay mil y lo chulo sería que surgiera del consenso parejil: "oye, qué te parece si..." :D

¡un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Fermanowar

Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2012, 11:59:23 »
Yo también la única pega que le puedo ver si se juega mucho es la rejugabilidad, pero simplemente añadiendo algo de hacer se puede arreglar.
Como por ejemplo, tener más edificios y sólo sacar una cantidad fija cada partida, o como dice Xai, el meter las estaciones.

Saludos

kaizox

Re:Agricola: animales en la granja
« Respuesta #32 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:55:03 »
Yo lo cambie ya que me sabia a poco, cuando realmente empezabas a montarte tus cosas ya te quedabas sin turnos para seguir expandiendo la granja, así que iré a por el hermano mayor que me permitirá de 1-5 jugadores.

De todas formas me parece un buen juego que sin duda debe mejorar con los nuevos edificios de la expansión, aunque esta me parece cara ya que entre el juego base y la expansión llegas al precio del Agrícola.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola: animales en la granja ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 29 de Abril de 2016, 08:19:09 »
¿Soy el unico que piensa que el juego esta roto?
En las ultimas partidas me he dedicado a ir a porbovejas y que ellas se reproduzcan y he apaizado siempre. En lanultima partida me lleve 37 puntos x ovejas ya que tenia 37 ovejas y eso es inalcanzable sumado al resto de puntos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola: animales en la granja
« Respuesta #34 en: 29 de Abril de 2016, 08:55:57 »
Yo lo cambie ya que me sabia a poco, cuando realmente empezabas a montarte tus cosas ya te quedabas sin turnos para seguir expandiendo la granja, así que iré a por el hermano mayor que me permitirá de 1-5 jugadores.

De todas formas me parece un buen juego que sin duda debe mejorar con los nuevos edificios de la expansión, aunque esta me parece cara ya que entre el juego base y la expansión llegas al precio del Agrícola.

Opiniones como ésta refuerzan mi opinión de que teniendo Agricola, éste juego no es necesario en mi colección. Mucha gente opina que el juego base sin expansiones se queda corto a las pocas partidas. Y con las expansiones ya nos ponemos casi al precio de lo que cuesta el Agricola básico, que estoy convencido ofrece mucho más que el pequeño + expansiones.

El único sentido que le veo es que es muy rápido de jugar y el setup es menos engorroso que el Agricola grande, pero si le añadimos las expansiones al pequeño ya no es tan rápido, no?. Yo con mi pareja juego al Agricola en unos 60 min + unos 45 min de setup y recogida (que esto sí que es un coñazo).
« Última modificación: 29 de Abril de 2016, 08:58:07 por tigrevasco »
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola: animales en la granja ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 29 de Abril de 2016, 09:03:12 »
pues quedate con el Agricola normal entonces.
Ya te digo, yo me lo habia pillado para quitar el agobio de la comida y jugar con mi pareja, pero tambien pierde el encanto del agricola y no nos llamo la atencion a ninguno de los dos

Borja

  • Visitante
Re:Agricola: animales en la granja ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 29 de Abril de 2016, 09:23:13 »
A mí este juego me encanta. Mientras un agrícola lo juego con un amiguete de mi edad que se está empezando a meter en este mundillo (el pobre dice que solo se va a pillar 5 o 6 juegos, me da que acabará comprando más de lo que pueda jugar, ya está en ello  ;D ); el Agrícola animales en la granja lo juego con mis hermanas (55-60 años) y es fantástico. Me lo paso muy bien. Casi diría que este me resulta más divertido al ser partidas más cortas. Es un muy buen juego como puerta de entrada a juegos de gestión (aka Eurogrames)