logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6276 veces)

kalala

Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #30 en: 13 de Abril de 2016, 19:24:02 »
Pues yo, como ya he dicho, si he quemado dos juegoshasta aborrecerlos...el Catan...me niego rotundamente a jugarlo y el Golpe despues de 20 años jugandolo con unas 400 partidas llevo sin  jugarlo unos cuatro años...solo hice un par de excepciones  para ensemñar a otros besequeros a jugarlo...si bien es cierto que puede que algún dia  lo juegue de nuevo.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

angel3233

Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #31 en: 13 de Abril de 2016, 23:10:35 »
Quemar un juego, a mi al menos no me pasó ; cansado de jugarlo después de muchas partidas una detrás de otra puede ser. 

Me paso con Ciudadelas o Dominion, pero tras una temporada en barbecho, la verdad que tras un tiempo, cuando ha surgido una nueva partida los he vuelto a disfrutar.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #32 en: 14 de Abril de 2016, 00:28:44 »
Joder que quisquillosos y pedantes os volveis debatiendo sobre que significa quemar un juego.
La pregunta es que juegos habeis quemado, no el significado metafisico de la palabra quemar.
Que es muy sencilla la pregunta y todos la entendeis coño.

 ;D

Ponles en su sitio, conyo.
Como te echo de menos, jugando con color azul, claro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #33 en: 14 de Abril de 2016, 08:12:43 »
Pues yo he quemado TODOS los juegos que pasaron por mi ludoteca y ya no están. Algunos tras unas pocas partidas (7W Duel, Star Realms, Patxhwork) y otros tras alguna mas (Dominion, Jaipur, Carcassone).

Quemar un juego es subjetivo. Hay quienes diafrutan de la repeticion y quienes diafrutan de tener sensaciones lo mas diferentes posibles. Los segundos queman juegos mucho mas asiduamente que los primeros. Yo me considero de los segundos, necesito que un juego me aporte la mayor cantidad de opciones diferentes y sea rejugable, a no ser que sea una obra maestra claro.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #34 en: 14 de Abril de 2016, 08:30:38 »
hombre... si os pongo yo a alguno de los habituales de por aqui seguro que tiene bien calro lo que significa quemar un juego  ;D ;D ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:"Quemar" un juego
« Respuesta #35 en: 14 de Abril de 2016, 12:42:34 »
Viendo mi lista más abajo, está claro que la "interacción" es un factor fundamental para mi. Supongo que si el grupo o pareja de juego es adecuado, esos juegos con tema (eso siempre) y con las proporciones adecuadas de táctica/interacción/suerte van a ser muy difíciles de quemar.
(Imagino que ayuda el hecho de que juego sólo un promedio de 3 horas semanales...)

Citar
1-¿Consideras que has quemado algún juego?
 2-Si has respondido afirmativamente, ¿cuál ha sido ese juego? ¿cuántas partidas aproximadamente?
 3-En caso negativo, ¿qué 2 o 3 juegos de tu colección son los que más has jugado y cuántas partidas aproximadamente?

1 y 2 - He quemado o aburrido Catán. Entre 20-25 partidas hasta 2010, y desde entonces hasta hoy 1 o ninguna por año. O sea, ocasionalmente y en las circunstancias propicias no me importa echar una.

3 - Pues........:
- Dominion, habré jugado varios miles de partidas en el móvil y todavía me apetece. Como solitario. En formato físico me cansa un poco porqué con quienes podría jugar no conocen las cartas y se vuelve muy lento.
- Neuroshima Hex con 37 partidas desde 2011 (no cuento las que he jugado por internet ni en el tablet, pero fácil duplico la cifra). Dada la asimetría entre los varios ejércitos, y ese factor azar que no te permite controlarlo todo, tiene todavía para rato. Cada año tiene sus partiditas (siempre a 2 jugadores).
- Dixit con 28 partidas desde 2010. Y va a seguir apareciendo. Eso sí, un par de sesiones al año máx.
- Crokinole con 23 sesiones (partidas muchas más) comprado hace menos de un año: poco que decir de este eterno :)
- Dice Masters con 23 partidas, nuevo de este 2016. La asimetría, las posibilidades, el factor azar, el tema, le auguran continuidad, si no me falla la pareja de juego.
- Battlestar Galactica con 22 partidas desde 2010. Cuesta arrejuntarnos 5 y disponer de 3-4h, pero aún teniendo sólo el básico desde hace años, mi cuerpo pide al menos una o dos sesiones al año para sobrevivir.
- Caos en el Viejo Mundo con 19 partidas desde 2011. Ha sido el más perjudicado por la compra de otros juegos, porqué está en el nicho de 4 jugadores y 2h de duración que es de lo que más tenemos... en fin, que la asimetría entre las facciones y el componente humano generan partidas absolutamente tensas, siempre. Mi Top1 junto con Galactica.

Tengo juegos con más partidas que los de arriba (excepto que Dixit o Neuroshima Hex), que voy seguir jugando pero que no les tengo tantas ganas como a estos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.