logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4474 veces)

leviatas

Re:[El Tablero] Programa ET105: Age of Steam se escribe sin Y
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2016, 14:38:42 »
Y el link?

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Tablero] Programa ET105: Age of Steam se escribe sin Y
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2016, 11:36:58 »
Yo me lo he pasado bien escuchando el podcast, y con eso me basta.
En los diferentes podcast que escucho (jugando solo, vis ludica, planeta de juegos....) cada cual tiene su opinión, y eso es bueno.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Tablero] Programa ET105: Age of Steam se escribe sin Y
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2016, 13:04:31 »
todos los lideres de opinión, o influencers, suelen ser jugones...pero no todos los jugones son lideres de opinión o influencers...

En cuanto a la definición de jugón, en el ámbito de los juegos de mesa modernos, tengo claro, en mi opinión, que una persona que solo juega a carcasonne por tlf sin interesarle en otras cosas no es un jugón...cosa que no me parece en ningún caso despectiva

Para mi el jugón, en este contexto, reúne unas características:

- Conocimiento general del mundo del juego.
- Variedad mínima de gustos en lo referente a juegos de mesa.
- Capacidad crítica para analizar un juego.
- mentalidad abierta, interés en probar cosas nuevas o no jugadas, y al mismo tiempo tener gusto por exprimir al máximo cada juego.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Tablero] Programa ET105: Age of Steam se escribe sin Y
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2016, 14:16:45 »
Esto es tener las cosas claras, algo que se agradece a la hora de debatir. Yo también las tengo claras, aunque no estemos de acuerdo.
Agradezco al señor carrascosa sus temas de debate, que tienen su interés, pero ya he dicho, e insisto, que a lo largo de su intervención me ha parecido que no tenía las ideas ni los conceptos muy claros, lo cual tampoco tiene nada de malo. A mi los de los 'gurús' me huele a chamusquina y me aburre, porque creo que hay mucho postureo e intelectualidad forzada que no se da, por ejemplo, ni el los videojuegos ni en los juegos de rol, y eso que, para mi, tanto los videojuegos como los juegos de rol son dos formas de diversión infinitamente más profundas y satisfactorias que los juegos de tablero. Y que nadie se asuste por esto último, pero no ha habido juego de tablero que me haya hecho sentir lo que el fall out 3, el shenmue o algunas de mis campañas de rol más recordadas. [ :)quote author=Kveld link=topic=173062.msg1618457#msg1618457 date=1461063871]
todos los lideres de opinión, o influencers, suelen ser jugones...pero no todos los jugones son lideres de opinión o influencers...

En cuanto a la definición de jugón, en el ámbito de los juegos de mesa modernos, tengo claro, en mi opinión, que una persona que solo juega a carcasonne por tlf sin interesarle en otras cosas no es un jugón...cosa que no me parece en ningún caso despectiva

Para mi el jugón, en este contexto, reúne unas características:

- Conocimiento general del mundo del juego.
- Variedad mínima de gustos en lo referente a juegos de mesa.
- Capacidad crítica para analizar un juego.
- mentalidad abierta, interés en probar cosas nuevas o no jugadas, y al mismo tiempo tener gusto por exprimir al máximo cada juego.
[/quote]
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Tablero] Programa ET105: Age of Steam se escribe sin Y
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2016, 14:26:20 »
A mi los de los 'gurús' me huele a chamusquina y me aburre, porque creo que hay mucho postureo e intelectualidad forzada que no se da, por ejemplo, ni el los videojuegos ni en los juegos de rol

ufff...del rol no te voy a decir nada porque no sigo mucho la fandom del rol(aunque de todo hay en la viña del señor), pero decir que no hay postureo videogamer es mucho decir...  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Igael

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Torremolinos
  • Jugar es el gimnasio del cerebro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Tablero] Programa ET105: Age of Steam se escribe sin Y
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2016, 22:07:32 »
Y el link?

Ya lo he puesto. Gracias por avisar.

jsanfa

Re:[El Tablero] Programa ET105: Age of Steam se escribe sin Y
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2016, 18:23:32 »
Gran podcast!  8)