logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4594 veces)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece la siguiente idea? ¿Existe algo parecido?
« Respuesta #30 en: 18 de Abril de 2016, 15:46:53 »

Pues yo hace poco diseñé un juego que, en terminos minimalistas, va a ser bastante rompedor, de hecho en mi grupo de juegos lo usamos ya como metodo de selección de jugador inicial por lo rápido y directo que es.

Consiste en tirar un dado (D6 o D20, da igual) y el que mayor número saque es el que gana. Minimalismo al extremo puro y duro y emoción asegurada durante el minuto que dura el juego.
6 jugadores. 1 dado d20.  Cada jugador tira el dado en secreto y anota el valor. Y apunta también si +5 o -5 o Invertido. Sera su poder.

Comienza la partida.

Se tira un dado. Se mira el dado. Si sale 1,2,3,4 el valor es 5. Si el valor 17-18-19-20 el valor es 16. Cualquier otro valor se deja tal como esta.

Los jugadores en secreto escriben en un papel si la próxima tirada el valor sera superior o inferior al resto.

Se tira el dado y se comprueba si la tirada ha sido mayor o menor. Si el resultado coincide exactamente con el valor que alguien saco en su tirada secreta, puede activar su poder de uso único. Que será el que haya anotado (+5,-5 o invertir el dado). Se desvelan las opciones. Los que hayan acertado se reparten 5 puntos entre ellos.

El juego se acaba a las 15 tiradas o cuando todos los jugadores hayan usado su poder.

FAQs: ¿Que sucede si dos jugadores tienen el mismo numero y quieren usar el poder a la vez?
- Lo ejecuta quien lo dijo primero. Y el otro no lo gasta. En caso de duda razonable el primer jugador que diga "¿donde está mi calcetin sin lavar?" decide que jugador es el que gasta su poder.
Uffffffff, que alguien ponga esto en el hilo de los juegos con los reglamentos más duros que conocéis
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Qué os parece la siguiente idea? ¿Existe algo parecido?
« Respuesta #31 en: 20 de Abril de 2016, 00:22:02 »
Algún día sacaran este juego, el creador se forrará y os comentaré:

¡¡¡OS LO DIJE!!! :) :)

¡¡Qué poco visionarios!! jaja.

parax

Re:¿Qué os parece la siguiente idea? ¿Existe algo parecido?
« Respuesta #32 en: 20 de Abril de 2016, 01:54:02 »
No veo fácil la adaptación de componentes como las losetas del Castillo de Borgoña a componentes genéricos, salvo que se usase algún tipo de coñazo-tabla que agregara significado a cada componente.

En cualquier caso, existe un sandbox por antonomasia que es perfecto para desarrollar cualquier juego, con la única pega de que sería en formato digital: Tabletop Simulator.