logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10975 veces)

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pinturas The Army Painter: Opiniones
« en: 19 de Abril de 2016, 01:13:39 »
Hola!

Tras 5 años sin tocar un pincel (desde que dejé Warhammer) me entró el gusanillo y me he pintado las minis del Mice&Mystics, pero de prestadillo, con pinturas y pinceles de un amigo.

Ahora quiero comprar mi propio equipamiento básico, para meterme con Zombicide, Descent y demás. Estoy mirando starter sets y he visto este de The Army Painter:

http://www.goblintrader.es/es/pintura/17170-warpaints-mega-paint-set-ii-2580051111118.html



Problema: he encontrado mil opiniones, casi todas buenas sobre los sprays de imprimación, pero nada sobre sus pinturas, ¿alguien las ha utilizado y puede contarnos sobre el resultado que le han dado??

Gracias!!!


Enviado desde mi Palantir utilizando Tapatalk

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pinturas The Army Painter: Opiniones
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2016, 09:07:28 »
Buenas, coge mi opinión con pinzas, pues sólo soy un pintor muy amateur.

Yo uso pinturas Vallejo, pero con la historia del Zombicide decidí comprar el set de pintura de Army Painter para este juego (una decena de colores, un lavado, un pincel).
Bien. A la hora de pintar, Vallejo o Army Painter son para mí la noche y el día. Con Vallejo todo perfecto (dentro de lo chapuzas que soy), con Army Painter no va del todo bien. Noto como si la pintura no tuviera adherencia, como si resbalara en las minis. Además, parece como si el color no fuera uniforme.
Yo diría que no es problema de imprimación (de hecho he pintado una misma mini con ambas pinturas y sigo teniendo problemas). Tampoco creo que sea problema de "mezclar" o "diluir" la pintura. He agitado bien, bastante bien, el bote antes de pintar y he probado de diluir mucho, poco, nada la pintura y en todos los casos me encuentro el mismo problema: la pintura resbala y el color no queda uniforme.
Repito que mi técnica de pintar es aprendida de cuatro videos de youtube y a base de prueba y error. Puede que haga algo rematadamente mal. Pero ya te digo yo que con los ojos cerrados puedo saber si estoy pintando con Vallejo o con Army Painter. Yo no me compraría ese set.

Ojo: los shades y las imprimaciones, sí los uso de Army Painter y van de coña.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pinturas The Army Painter: Opiniones
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2016, 10:22:20 »
Gracias meleke!!

Eso me temía, era demasiado bonito para ser cierto  :'(

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pinturas The Army Painter: Opiniones
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2016, 10:35:15 »
Una duda que me acaba de surgir releyéndote:

Ojo: los shades y las imprimaciones, sí los uso de Army Painter y van de coña.

¿A qué te refieres con shades, al famoso bote metálico de dipping o a las tintas de colores que vienen en botecitos pequeños?

Gracias!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pinturas The Army Painter: Opiniones
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2016, 10:58:05 »
El bote grande del dipping (Quickshade) va bien para pintar a lo bruto. Le da gran contraste a las minis y quedan realmente potentes. Muy resultonas. Los monstruos de Arcadia Quest, por ejemplo, quedaron deputamadre usando esa técnica. Peeeero, para los héroes del mismo juego, pues fatal. Es un producto que "ensucia" mucho las minis. Para ropa, armas y demás a mi ya me va bien (no soy super detallista), pero para las caras no queda bien. Parece que los héroes sean deshollinadores, que trabajen limpiando chimeneas y no se hayan lavado la cara en años. Claro, ese detalle desmerece toda la currada que te has pegado pintando. Yo cada vez lo uso menos.

El otro producto (debo mirar en casa como se llama) era el que venía con el Zombicide Painting Set y era un bote pequeño para hacer lavados y este sí, muy correcto. Sería si no me equivoco el Quickshade Ink que hay en tu lote. Este perfecto, muy similar a los de Vasllejo, ningún problema.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pinturas The Army Painter: Opiniones
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2016, 11:16:07 »
Gracias por toooooda la info!!!  ;)

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pinturas The Army Painter: Opiniones
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2016, 12:27:43 »
Por completar la info que dí en su momento, al final me decidí por las pinturas de Vallejo, y lo cierto es que me alegro bastante. Van de coña, muy recomendables.

También pillé las tintas http://www.e-minis.net/lavados-model-wash/estuche-lavados-p-42352.html ... y estas las he probado poco (muy poco) y no sé si terminan de convencerme ... creo que me gustan más las de Citadel.

little1

Re:Pinturas The Army Painter: Opiniones
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2016, 14:23:30 »
Senefelder puedo preguntarte qué set o qué colores te píllate para empezar? Yo quiero comprarme algo básico para empezar y no me decido.
"¡Exigimos ámbitos de duda e incertidumbre estrictamente definidos!" DNA

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pinturas The Army Painter: Opiniones
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2016, 15:20:12 »
Vallejo es de las mejores marcas de pintura a nivel miniaturismo.
En mi opinión, incluso mejor que Citadel.
Y para algunas cosas y colores, aunque os parezca extraño, las de la marca Americana de la casa DecoArt (son buenas pinturas, y los botes son 3 o 4 veces más grandes por el mismo precio).

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pinturas The Army Painter: Opiniones
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2016, 15:33:28 »
El bote grande del dipping (Quickshade) va bien para pintar a lo bruto. Le da gran contraste a las minis y quedan realmente potentes. Muy resultonas. Los monstruos de Arcadia Quest, por ejemplo, quedaron deputamadre usando esa técnica. Peeeero, para los héroes del mismo juego, pues fatal. Es un producto que "ensucia" mucho las minis. Para ropa, armas y demás a mi ya me va bien (no soy super detallista), pero para las caras no queda bien. Parece que los héroes sean deshollinadores, que trabajen limpiando chimeneas y no se hayan lavado la cara en años. Claro, ese detalle desmerece toda la currada que te has pegado pintando. Yo cada vez lo uso menos.

Has probado de hacer el dipping con pinzel sólo para las zonas que te interese, dejando fuera o haciéndolo más suave en partes que tienen que ser más limpias como cara y zonas de piel? No quedan tan sucias.

Saludos.

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pinturas The Army Painter: Opiniones
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2016, 18:32:03 »
Senefelder puedo preguntarte qué set o qué colores te píllate para empezar? Yo quiero comprarme algo básico para empezar y no me decido.

Puedes, y debes  ;)

Me pillé estos dos packs:

Vallejo Color Basic Set
http://www.e-minis.net/estuches-game-color/game-color-basic-set-p-18267.html

Vallejo Color Advanced Set
http://www.e-minis.net/estuches-game-color/game-color-advanced-set-p-18265.html

Con el básico podría ser suficiente, pero era mi cumple, me financiaban la compra y me pillé los dos  8)

Mira en esta tienda, que para pinturas suelen tener precios muy majos:
http://www.bellesartsferran.com/shop/index.html

Espero haberte ayudado  :D

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pinturas The Army Painter: Opiniones
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2016, 18:32:49 »
Vallejo es de las mejores marcas de pintura a nivel miniaturismo.
En mi opinión, incluso mejor que Citadel.
Y para algunas cosas y colores, aunque os parezca extraño, las de la marca Americana de la casa DecoArt (son buenas pinturas, y los botes son 3 o 4 veces más grandes por el mismo precio).

Habrá que echarle un ojillo a esa marca ... gracias!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pinturas The Army Painter: Opiniones
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2016, 21:16:09 »

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pinturas The Army Painter: Opiniones
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2016, 23:36:30 »
Vallejo es de las mejores marcas de pintura a nivel miniaturismo.
En mi opinión, incluso mejor que Citadel.
Y para algunas cosas y colores, aunque os parezca extraño, las de la marca Americana de la casa DecoArt (son buenas pinturas, y los botes son 3 o 4 veces más grandes por el mismo precio).

Sin duda Vallejo mejor que Citadel!
Lo bueno que tiene Citadel es que la pintura aguanta mucho más, es más resistente a golpes, rozaduras y lo que sea. Por eso para miniaturas de juego creo que funciona mejor.

lluribumbu

Re:Pinturas The Army Painter: Opiniones
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2016, 23:58:32 »
Cuidado que DecoArt tiene el pigmento muy grueso y puede no gustar para segun que cosas. Tiene un acabado mas "rugoso" podriamos decir.