logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5160 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2016, 11:56:49 »
No me puedo creer lo que estáis diciendo...  :o
Sois todos unos herejes  ;D (excepto el que ha hablado de lo inútiles - o poco prácticos - de algunos insertos).
El token de jugador inicial o de quien tiene el turno ciertamente no es necesario pero no aumenta el precio del juego joer, que hay un troquel y lo rellenan con todo lo que pueden. Si así salen fichas extra o el token de jugador inicial, bienvenido sea.
Los cactus y demás parafernalia del Colt Expres que decís que no sirven de nada........... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AMBIENTAN!!!!!!!!!!!!!
Pero qué sosos que sois madre mía...

La torre del City of Horror, además de cojear de una pata, es totalmente prescindible montarla.

De verdad que quiero pegarme un tiro.......... pero si la torre es lo más chulo del juego!!!! están ahí arriba, viendo por dónde llegan los zombis, más temático imposible.

Venga, pedid versiones de los juegos en blanco y negro que el color tampoco es necesario y así os ahorráis lo que cuesta la tinta en color  ;D

¡¡¡HEREJES!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

High priest

Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2016, 11:59:26 »
Añado el cubo azul del mundo sin fin

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk


Kririon

Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2016, 12:09:34 »
Todas las figuras de plástico del Blood Rage, encarecen el producto, pones mepples y te serviría igual.  Esperad que me pongo el kevlar...ya podéis dispararme.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2016, 12:11:28 »
Todas las figuras de plástico del Blood Rage, encarecen el producto, pones mepples y te serviría igual.  Esperad que me pongo el kevlar...ya podéis dispararme.

El kevlar no te va a servir para el tipo de munición que te va a llegar...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2016, 12:16:47 »
tu compra kevlar, que asi subimos en bolsa  ;D

hardhead

Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2016, 12:18:23 »
Todas las figuras de plástico del Blood Rage, encarecen el producto, pones mepples y te serviría igual.  Esperad que me pongo el kevlar...ya podéis dispararme.
Pues tienes razón, es que son innecesarias, como las minis del cthulhu wars, que es hasta mas cómodo con fichas de poker del P&P de JGGarrido. Pero claro, molan más que los meeples y los que somos plastiqueros pues pasa lo que pasa...

Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2016, 16:54:49 »
Si nos ponemos asi yi diria que muchos juegos directamente son innecesarios... que he probado cada porqueria que hasta me cuesta entender como han conseguido publicarlo. :(

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2016, 17:22:58 »
Pues depende de lo que se entiende por innecesario:

Si innecesario es todo aquello que no es esencial para jugar un juego (hablando de mecánicas), pues la mitad de los materiales son innecesarios, o incluso directamente algunos juegos: A bote pronto puedes jugar perfectamente con una simple baraja de cartas al hombre lobo de castronegro o a Avalon: la resistencia.

Pero lo que ocurre es que una parte importante (para mí esencial) del juego es la ambientación y el tema. Claro que se podría jugar a Zombicide o a Blood rage con meeples, o peor aún con fichas de colores tipo parchís, pero perdería toda su gracia (y seguro que tendrían menos ventas aunque costasen solo 20 Euros en vez de 80). Tampoco es "necesario" que exista ropa de distintos colores y diseños y podríamos vestirnos todos como lo hacían los chinos en la época de Mao.

En resumen, que yo no me quejo de los juegos "sobreproducidos"... Me parecen muy bien: Ya que te compras algo que mole.

Ahora bien, y entiendo que este es el tema que aquí se plantea, existen a veces (aunque en mi opinión no tantas) algunos elementos  que son directamente innecesarios, porque básicamente no añaden nada en cuanto a mecánica o tema y normalmente acabas por no usarlos: Coincido en lo referente a los cactus de "Colt express": A mi me estorban, no me dan más ambiente (eso lo logro poniendo como música de fondo las Bandas Sonoras de Ennio Moricone) y por lo tanto nunca salen de la caja. También me resultan inútiles las monedas de 10 pesos de Libertalia por cuanto no creo que nunca recibas 10 monedas de golpe y al final de cada ronda igual hay que devolverlas, por lo que no acumulas. Y hasta donde yo recuerdo eso es todo (al menos en mis juegos).

Pero tampoco me molestan estos objetos "inútiles". No creo que en ningún caso aumenten los precios de los juegos, por cuanto generalmente los diseñadores deben de aprovechar un espacio vacío en alguna plancha para poner esto. Ante la duda, mejor que sobre que no falte.





Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2016, 19:10:16 »
Pues lo de la ficha de ser el que tiene el turno a nosotros nos encanta!! Es la pieza más deseada del juego!!

High priest

Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2016, 20:57:22 »
Creo recordar que había un juego que llevaba un dado que sólo se usaba para determinar el jugador inicial.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2016, 21:16:08 »

Pues tienes razón, es que son innecesarias, como las minis del cthulhu wars

Emplumad a este fulano antes de banearle forever and ever. Yo pago la brea.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2016, 21:26:06 »
Pues yo creo que los insertos son útiles, al menos para embalar el juego y que no venga demasiado meneado del almacén. Luego, tras destroquelar y enfundar, muchos pierden su funcionalidad.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2016, 21:43:40 »
No hay nada más inútil que el inserto clasificador de Raja
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2016, 21:53:28 »
- Las cartas de activación del Descent.

- Las fichas de hexagono superpoblado del Eclipse.

- Los marcadores de horda del Level 7: OP

- El marcador de iniciativa del Earth Reborn.

- El reverso de la loseta de mar del Archipélago xd

- Las cartas de objetivo principal del Runewars.

- El token de jugador inicial del TTA (y de muchos otros)

Kririon

Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #29 en: 20 de Abril de 2016, 23:14:17 »
Yo por ejemplo en un juego de mazmorreo veo necesarias las minis porque ambientan, ves que vas moviéndote por salas y tal.
Pero en bloodrage que es un mapa pequeño, estático que solo envías tropas de una casilla a otra, el juego viene del midgard que usaba fichas de parchís casi y el juego iba igual y valía menos de la mitad.

Lo mas parecido que me viene a la cabeza es El Grande, también mueves caballeros de aquí a allá y son mepples y no por eso ha tenido menos ventas.