logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123742 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #360 en: 21 de Noviembre de 2017, 13:46:31 »
Cita de: ewok
¿Qué bando me recomendáis que le deje elegir? (...) mejor el Imperio, no? Poderío militar, jugar al ataque... más sencillo que ponerse en la piel del rebelde que quizá de primeras sea algo más complejo de gestionar?

Se ha dicho a lo largo de este hilo, y otros:

Entre jugadores novatos, el Imperio Galáctico tiene las de ganar, por lo que has comentado (poderío militar, es el "gato" del juego, etc.)

Cuando se enfrentan dos jugadores veteranos, es la Alianza Rebelde la que tiene un poco más de ventaja (maneja el timing de la partida, decide cuánto arriesgar sus Líderes a ser capturados, etc.)

A ver si esta tarde me pongo serio con el Report. Por de pronto, ya he metido en una carpeta todas las fotos y capturas de pantalla de cómo se iba peinando la galaxia (mapa).
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #361 en: 21 de Noviembre de 2017, 16:18:21 »
Por cierto, hay para Android, no sé si la conocéis, una app llamada Rebellion assistant, que ayuda bastante (mucho, muchísimo) a calcular la producción, y llevar el "peinado" de la galaxia.

La app tiene 4 mapas independientes (interconectados):
Rebelde: marcas los sistemas leales a la Rebelión, y sistemas con tropas imperiales
Imperial: marcas los sistemas leales al Imperio, o subyugados, y sistemas con tropas rebeldes
Sabotajes: marcas los sistemas saboteados

Con todo ello, la app te calcula, para cada bando la producción en cada una de las colas

Y luego está el mapa de sondas (para el jugador imperial), que te permite marcar los sistemas que has explorado o sondeado, donde no está la base rebelde.

Dado que creo que el objetivo del juego no creo que deba depender de que el jugador imperial tenga una memoria prodigiosa para acordarse qué cartas de sonda tiene, y por dónde ya ha pasado; y hacer el recuento de construcción también te toma su tiempito, agiliza mucho las cosas.

Ala, hay que acordarse de ir actualizando los mapas con los movimientos de tropas etc.
Que La Fuerza te acompañe!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #362 en: 21 de Noviembre de 2017, 18:01:02 »
Nosotros, con el http://rebellionmap.com/ de un rápido vistazo vemos cómo está el asunto:

- El Imperial marca en naranja aquellos Sistemas que ya tiene la Carta de Sonda y en rojo los Leales / Subyugados. El azul, para aquellos que le haya revelado un prisionero parlanchín, o al menos con poca resistencia al Droide Interrogador IT-O o bien para marcar los rebeldes.

- El Rebelde, aunque no sepa qué sondas han cogido su rival, puede marcar en azul los suyos y en rojo los de los imperiales.

Yo ya no juego una partida sin él. Agiliza mucho sin técnicamente ser ninguna "trampa". Y para hacer un Report, también es una manera muy limpia de mostrarlo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Karinsky

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #363 en: 21 de Noviembre de 2017, 19:35:19 »
Dado que creo que el objetivo del juego no creo que deba depender de que el jugador imperial tenga una memoria prodigiosa para acordarse qué cartas de sonda tiene, y por dónde ya ha pasado(...)
En las propias FAQ oficiales se indica que es legítimo tomar notas, así que ningún remordimiento ;D

Muchas gracias a ambos por los enlaces todo lo que sea agilizar siempre es bienvenido.

Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #364 en: 21 de Noviembre de 2017, 22:27:04 »
No te arrepentirás, ewok. Es un juegazo a la altura de Guerra del Anillo o Galáctica.
Palabras mayores.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #365 en: 21 de Noviembre de 2017, 23:03:23 »
Lo que me impresiona de este juego es lo bien que está representado ambas bandos en el tablero. La ambientación es perfecta.
Y que decir de las minis...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #366 en: 29 de Noviembre de 2017, 08:37:53 »
Ya sé que llego un poco tarde, pero estrené ayer el juego y voy a comentar mi opinión. He leído bastante de este hilo pero no las 24 páginas completas, así que espero no repetirme mucho.

La impresión general que tuve mientras avanzaba la partida es la de que me encontraba ante un gran juego al que no le estaba sacando ni la mitad de la chicha por desconocimiento. Hasta el punto de que llegó a parecerme un tanto frustrante. Os explico: yo llevaba los Rebeldes y mi compañero (no había jugado nunca tampoco, le expliqué yo las reglas) el Imperio. Ganó él en el séptimo turno y yo solo había llegado a 13 con la Reputación. Es decir, no estuve ni cerca de ganar, aunque a él solo le faltaban dos planetas más, aparte de la base, por conquistar, por lo que me escondí bien.
Los objetivos me parecieron dificilísimos de lograr, solo conseguí dos en 3.30h de partida (uno me lo echó para atrás el Imperio Carbonizando a Leia).
En definitiva: creo que temáticamente es un 10, te metes absolutamente en tu papel, en mi caso, la de estar asediado, recibiendo hostias por todos lados y casi sin opciones... Pero creo que eso hace que no fuera del todo divertido: estuve confinado en tres planetas toda la partida, prácticamente sin poder hacer nada, sin resolver objetivos y llevando a cabo misiones que inmediatamente eran revertidas. En este sentido tuve la sensación de pasarme las 3.30h haciendo muy poca cosa, simplemente aguantando el chaparrón. En este aspecto, me pareció lento, lento en el sentido de que tomaba muy pocas decisiones e influía muy poco en el desarrollo de la partida. Si juegas 5h a un juego en el que continuamente estás haciendo cosas no me parece lento. Con Guerra del Anillo, por ejemplo, que también lo he estrenado hace poco no tuve esa sensación, aunque es verdad que llevé a la Sombra.
Es cierto que hice una cosa mal, se me olvidó que la "base rebelde" también producía recursos para construir naves. No sé si con esas naves de más hubiera tenido un poco más de margen para hacer cosas.

Cosas que no me gustaron: El combate (no me extiendo, porque ya lo habéis explicado muchos perfectamente, opino lo mismo). Y la convicción de que es un juego al que tienen que jugar sí o sí dos personas que tengan el mismo nivel. SI uno de ellos se conoce las cartas de objetivo o las misiones del otro, y el segundo jugador no las conoce va a remolque todo el rato. O ambos conocen las cartas o no las conocen, si no no tiene sentido. Y eso es algo que no me gusta.

Ya he leído que a medida que coges experiencia la cosa se equilibra y ya no es un paseo para el Imperio. Y estoy convencido de que en el momento en que conozca las cartas y pueda montarme una estrategia más global lo disfrutaré más, porque tiene toda la pinta de ser uno de esos juegos épicos. La cuestión es: dispondré de la persona con la que "aprender" el juego juntos y evolucionar? Tendré o querré dedicarle las horas y las sesiones de juego que requiere para llegar a ese punto?


PD: hay una cosa del juego que estratégicamente no entendí: ¿por qué va a querer el Rebelde llevar tropas a las "base del tablero" en lugar de al planeta en sí? De esa manera desvelas la adyacencia. No sé por qué hace las reglas tanto hincapié en ese tipo de movimientos.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #367 en: 29 de Noviembre de 2017, 11:55:34 »
Cita de: Zanbar
Ya sé que llego un poco tarde, pero estrené ayer el juego y voy a comentar mi opinión.

Tu opinión es agradecida por todos, independientemente de "cuando llegue". Recuerda lo que decía Gandalf:
- "Un mago no llega tarde. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone".

Y sí, tienes que tratar de "liar" a un amigo / compañero, para escalar juntos la sinuosa curva de aprendizaje que este gran juego tiene. De ese modo verás que jugar con La Alianza Rebelde da muchas satisfacciones, que los Objetivos (muchos de ellos) son bastante sencillos de cumplir (especialmente guardate los de Combate y los de ir anexionando Sistemas a la causa) y que el Combate, que por lo general lo debiera decidir iniciar la Rebelión, no siempre es tan paseo para el Imperio Galáctico (a ver si un santo día acabo mi Battle Report para que veas algunos ejemplos),

Cita de: Zanbar
PD: hay una cosa del juego que estratégicamente no entendí: ¿por qué va a querer el Rebelde llevar tropas a las "base del tablero" en lugar de al planeta en sí? De esa manera desvelas la adyacencia. No sé por qué hace las reglas tanto hincapié en ese tipo de movimientos.

Generalmente tiene utilidad táctica hacia el final de la partida. El Imperio tiene una zona muy acotada, con 2-3 Sistemas donde inequívocamente cree que estás ahí y manda una pequeña Flota "de Reconocimiento". En ese caso, lanzar tus Cruceros y Corbetas a aniquilar ese solitario Destructor, además de poder darte 1 Punto de Reputación por destruir su nave nodriza, retrasa el envío de refuerzos a tu zona (recuerda que en "SW:R" el movimiento es bastante más lento de lo que parece). Por lo demás, no es una opción que, salvo circunstancias desesperadas se recomiende emplear.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #368 en: 29 de Noviembre de 2017, 17:51:59 »

PD: hay una cosa del juego que estratégicamente no entendí: ¿por qué va a querer el Rebelde llevar tropas a las "base del tablero" en lugar de al planeta en sí? De esa manera desvelas la adyacencia. No sé por qué hace las reglas tanto hincapié en ese tipo de movimientos.

Una salida muy fuerte del rebelde es dominar en el primer turno dos planetas que hagan cruceros Mon Calamari.  Para ello debes tenerlos leales y eso se consigue con presencia de tropas. Imagínate. Primer Despliegue y primer turno.  El rebelde toma esos dos planetas a costa de revelar por donde está la base rebelde.  El imperio se dirige allí pero no llega en un turno.  Fase de producción: Dos cruceros a la espiral y me piro de la base rebelde.  El imperio ha perdido un turno acercándose a un sitio donde ya no estará la base.  Pero si no se acerca vas a seguir produciendo. O si va con pocas unidades le puedes plantear batalla.

Este es un ejemplo de la utilidad que puede tener mover unidades desde la base.    Otro ejemplo puede ser conseguir un objetivo con alguna misión de rebelión que implique que haya presencia de tropas para tener un bono.  Ese punto de objetivo puede ser clave.

El rebelde debe perder el miedo a las evacuaciones.  Pueden ser su mejor arma y a veces rentan más hacerlas pronto que esperar al último momento. Piensa que el Rebelde no se puede basar en una estrategia de esconderme como una rata porque esta perdido.  Tiene que dar golpes de mano y planificarlos con tiempo y a veces eso implica hacer sacrificios.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2017, 17:54:15 por Bru »

Elgoindy

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #369 en: 29 de Noviembre de 2017, 18:37:39 »
El rebelde tiene que jugar a dar pena... "Ay que me pillas! Es que no tengo nada que hacer! Puf... pues meto este héroe aquí a ver qué pasa"

Claro... hasta turnos avanzados en los que empiezas a hacer misiones turno tras turno tras turno, el Imperial se desespera, le saboteas los planetas donde genera tropas fuertes, tiene que eliminar los sabotajes o pasar... decide pasar porque tiene mucha flota, le juegas la misión de 3 planetas saboteados, se desespera y en el siguiente quita sabotajes, pero da igual, ya es tarde, haces un ataque relámpago suicida a una flota y le haces explotar un Destructor... misión... derrota imperial.

Es sólo una forma de ganar que tiene el rebelde. La verdad es que la gran superioridad del Imperial en los primeros compases es su mayor debilidad, recuerda la frase que le dice Leia a Tarkin: «Mientras más fuerte apriete el puño, Tarkin, más sistemas se le escurrirán entre los dedos.» o lo que es los mismo: "El que mucha abarca, poco aprieta" y si no lo gestiona bien, pronto se puede ver el Imperial con una triste flota atacando a la desesperada una base Rebelde armada hasta los dientes con escudos, cañones de iones, Calamari...

Una puñetera gozada de juego!
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #370 en: 29 de Noviembre de 2017, 21:45:16 »
El rebelde tiene que jugar a dar pena... "Ay que me pillas! Es que no tengo nada que hacer! Puf... pues meto este héroe aquí a ver qué pasa"

Claro... hasta turnos avanzados en los que empiezas a hacer misiones turno tras turno tras turno, el Imperial se desespera, le saboteas los planetas donde genera tropas fuertes, tiene que eliminar los sabotajes o pasar... decide pasar porque tiene mucha flota, le juegas la misión de 3 planetas saboteados, se desespera y en el siguiente quita sabotajes, pero da igual, ya es tarde, haces un ataque relámpago suicida a una flota y le haces explotar un Destructor... misión... derrota imperial.

Es sólo una forma de ganar que tiene el rebelde. La verdad es que la gran superioridad del Imperial en los primeros compases es su mayor debilidad, recuerda la frase que le dice Leia a Tarkin: «Mientras más fuerte apriete el puño, Tarkin, más sistemas se le escurrirán entre los dedos.» o lo que es los mismo: "El que mucha abarca, poco aprieta" y si no lo gestiona bien, pronto se puede ver el Imperial con una triste flota atacando a la desesperada una base Rebelde armada hasta los dientes con escudos, cañones de iones, Calamari...

Una puñetera gozada de juego!

La calamari no defiende la base rebelde, no? Desde ese espacio no puede defenderse,,, Por tanto no tiene mucho sentido colocar naves en la base rebelde "externa", no?

zofiel

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #371 en: 30 de Noviembre de 2017, 14:59:46 »
una cuestion a los que ya llevais partidas a vuestras espaldas... cual es la duracion media? Me tira un poco para atras esas 3:30h o 4h que algunos comentan.

Ando indeciso entre este y el IA  :P

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #372 en: 30 de Noviembre de 2017, 15:48:56 »
yo estaba como tu zofiel...al final acabé pillando los dos. ;)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #373 en: 30 de Noviembre de 2017, 17:50:02 »
Cita de: Zanbar Bone
La (flota) Calamari no defiende la Base Rebelde, no? Desde ese espacio no puede defenderse... Por tanto no tiene mucho sentido colocar naves en la base rebelde "externa", no?

Pues claro que la defiende! Mira las reglas. Para que el Imperio Galáctico gane, debe localizar la Base y eliminar en batalla a todas las uds rebeldes (terrestres & espaciales) que haya en ella. Piensa que toda la Plana Mayor de la Alianza Rebelde puede estar reunida en una Nave Nodriza como son los Cruceros Mon Calamari.

Cita de: zofiel
Cuál es la duracion media? Me tira un poco para atrás esas 3:30h o 4h que algunos comentan.

Dependiendo del nivel de los jugadores, claro. Pero por lo general, las mías han oscilado entre las 2 y las 4 horas. De todos modos, el tiempo se pasa volando, siempre hay tensión!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #374 en: 10 de Diciembre de 2017, 18:52:48 »
Bueno, he hecho una segunda partida y las sensaciones han sido mucho mejores, se afianza la idea de que estoy frente a un juegazo. Poco a poco voy limando las dudas de reglas y la cosa va yendo más fluida.

Tengo dudas en cuanto a la estrategia rebelde de dónde colocar la Base (imagino que de Novato), pero tengo la sensación de que la elección está muy dirigida, no? Siempre se tratará de ponerla en un planeta lejano lo más lejos posible de las tropas imperiales, y hay dos o tres opciones máximo. Es decir, me ha dado la impresión de que en este juego la opción farolear y confundir de colocar la base en un lugar poco lógico (lejos de las tropas propias y cerca de las del Imperio) no es viable. El imperio siempre va conquistando, y te puedes encontrar en el turno uno o dos que te encuentre si lo haces, no?

O en realidad la cosa está en que la ubicación inicial de la base es un poco provisional y a mitad de la partida se suele cambiar?

EN fin, no lo tengo claro, ya lo iré descubriendo por mí mismo pero sí me gustaría escuchar opiniones.
EN la primera partida la puse un poco al despiste en medio del Cosmos y en el turno dos la tuve que cambiar (en el seis perdí). EN esta segunda la puse en tootoine y me dediqué a protegerla poniendo tropas en los sistemas colindantes y gané.

Por otro lado, entiendo que cuando solo queda un turno para que los Rebeldes ganen, y a principio de esa ronda el Imperio entra en la Base, hay combate y el Imperio pierde, la partida se acaba. No hace falta seguir toda la ronda si ya ves que no hay manera humana de que en el resto de la ronda el Imperio vaya a poder volver a entrar en la Base, no?