logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2483 veces)

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
VITRAIL / DURCHBLICK!
« en: 26 de Febrero de 2008, 17:22:51 »


Vitrail / Durchblick!

 de Dominique Bodin. De 2-4 jugadores, aproximadamente 30 minutos de juego.

 Componentes
 
 16 cartas transparentes, 4 para cada jugador diferenciadas por un marco coloreado. Estas cartas tienen dibujados unos círculos en cuatro colores, en diferentes posiciones, como se puede ver en la fotografía de arriba.

 64 cartas objetivo, con muchos (o pocos) círculos de colores. Cada carta tiene un valor numérico en puntos, mostrado en su reverso.

 Todo el material viene en una pequeña caja metálica, con ilustraciones de unos tipos sonrientes y felices. Será que acaban de ganar la partida...

 Mecánica

 El planteamiento es sencillo. Cada jugador coge las 4 tarjetas transparentes correspondientes y se descubre la primera carta del mazo. El objetivo es conseguir, mediante la colocación de tus cuatro cartas (girándolas, volteándolas, superponiéndolas), obtener el mismo dibujo que la carta objetivo, colocada en el centro de la mesa. Esto se hace al mismo tiempo, y el primer jugador que lo consiga dirá "¡Vitrail!" y parará el juego (normalmente se suele gritar algo parecido a "¡Mmmmgggggfffaaaahhhhh-YA!". Una vez comprobado que ha completado el puzzle cogerá la carta objetivo y la colocará frente a él, boca abajo, mostrando los puntos de la misma (1-3).

 El primer jugador que consiga 9 puntos, ganará la partida.

 ¡Oh, olvidé decirlo! Si alguien gritara que ha conseguido resolver la carta y, al comprobarlo, ha cometido algún error, deberá devolver la última carta que ganó y la que está en juego.

"¡Vaya, debiste revisar mejor antes de gritar!"

 Conclusión y opinión personal

 No pude dejar pasar el juego, confieso que me atraen los planteamientos diferentes y originales.

 Aunque en un primer momento me gustó bastante, al jugar un par de partidas parecía que rápidamente se controla la mecánica para hacer los puzzles. Pensé ya se acabó el juego... y descubrí que ésta es precisamente la faceta más interesante: cuando todos saben perfectamente cómo construir los puzzles, y piensan que es algo fácil ¿quién lo hará más rápido sin perder los nervios? Hay que recordar que, si se comete un error, hay devolver la última carta ganada, perdiendo sus puntos, así que será mejor comprobar las cartas antes de anunciar que se ha conseguido, ¡pero rápido!

 Yo creo que es un juego que comete perfectamente su cometido: media hora de diversión.

Indicaciones: Mantener alejado de personas con poca paciencia o que no sepan controlar sus nervios.

« Última modificación: 26 de Febrero de 2008, 17:25:50 por Annagul »