logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 855 veces)

Jacob34

¿Qué juego o dos me aconsejáis a partir de 2 jugadores?
« en: 04 de Mayo de 2016, 19:06:36 »
Hola quisiera comprarme un juego o dos, en concreto Lewis and Clark y Bora Bora.
Tengo entre otros: Notredame, Castillos de Borgoña, Agrícola, Ora et Labora, Stone Age, Un Mundo sin Fin, Príncipes de Florencia, Caylus, Seasons, Keyflower, Marco Polo, Dungeon Petz, Alquimistas, Loas Castillos de Ludwig el rey loco entre otros.
Sobre todo sería para dos jugadores pero con rango para 4 o 5 y no demasiado quemacerebros y dicen que esos dos juegos lo son.
¿Qué me aconsejáis? De Tzolkin dicen igual, de Orleans no se que hacer pues dicen que este año reeditan Troyes.
Un saludo¡¡¡¡¡ y gracias.

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego o dos me aconsejáis a partir de 2 jugadores?
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2016, 16:46:12 »
Buenas, del bora-bora no opino porque no lo he probado pero del lewis y clark si.
Jugar a dos no está mal pero el problema es que hay bastantes acciones y hay espacio para no estorbarse, eso puede ser bueno o malo ya que si te quitan una acción puedes hacer otra que te lleve a prácticamente el mismo resultado. Donde hay de verdad que echar el resto es con las cartas, ahí sí que puedes intentar marcar la diferencia. Jugándolo a 4 la cosa ya varía, hay menos opciones y te hace plantearte mejor la estrategia.

En definitiva, está bien y es entretenido, tienes que ver qué recursos necesitas y cuantos coges(si tienes demasiados puede ser perjudicial) y si lo que buscas es algo que no te queme el tarro te lo recomiendo.
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Qué juego o dos me aconsejáis a partir de 2 jugadores?
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2016, 23:42:34 »
Pues a mí el Lewis y Clark si me pareció de comerse la cabeza... y evidentemente a más jugadores más quebraderos de cabeza.

De los otros que comentas, hemos probado el dungeon petz y el agrícola, y en ambos hay que dar bastantes vueltas a que hacer en cada jugada...

De los tres me quedo con  el agrícola sin dudarlo: va muy bien a cualquier número de jugadores y cada partida es un mundo!