logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4816 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ARCADIA QUEST o ZOMBICIDE BLACK PLAGUE. Cual compro?
« en: 25 de Abril de 2016, 12:48:07 »
Pues esta es la duda "ARCADIA O ZOMBICIDE BLACK PLAGUE". Me gustan los dos como podéis comprender y la pena es que de momento tengo que decidirme por uno: prima la sencillez; que no se alarguen eternamente las partidas; que se pueda explicar fácilmente y que se pueda adaptar también al entorno familiar.

Bueno a ver si me aclaráis o me liais más  ;) ;D
« Última modificación: 25 de Abril de 2016, 13:11:29 por Sacarino »

Laister

Re:ARCADIA QUEST o ZOMBICIDE BLACK PLAGUE. Cual compro?
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2016, 12:59:37 »
La respuesta más fácil es: ¿qué prefieres? El Arcadia es competitivo y el Zombicide es cooperativo, es lo que más les diferencia, como un huevo y una castaña. Para el entorno familiar el Arcadia, que las minis y la estética son mucho más infantiles.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARCADIA QUEST o ZOMBICIDE BLACK PLAGUE. Cual compro?
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2016, 14:35:32 »
Sin dudarlo zombicide.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARCADIA QUEST o ZOMBICIDE BLACK PLAGUE. Cual compro?
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2016, 15:06:21 »
Vaya, sabia que no iba a ser fácil la decisión.
 Me interesa que no sea larga o tediosa la explicación del mismo, que yo no soy muy bueno en estas cuestiones y divertido, que eso se les supone a los dos. Cual sería el que más captara la atención del no jugón, pero claro sin olvidar  que los que jugamos más asiduamente también nos tiene que llenar; cual pensáis, si es por vuestra experiencia mejor, que tiene una rejugabilidad más variada. En fin que si los habéis jugado me deis vuestra docta opinión, muchas gracias compañeros por las respuestas dadas y por las que faltan por dar. El regalo lo tendría que comprar esta semana. Ya os diré para donde se inclina la balanza al final ;)

pepelessar

Re:ARCADIA QUEST o ZOMBICIDE BLACK PLAGUE. Cual compro?
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2016, 15:25:33 »
Diciendo que ninguno de los dos me gusta del todo, porque no son mi tipo de juego, la diferencia básica es la que han mencionado antes: Arcadia es competitivo 1vs1 o por equipos/parejas vs npc's y Zombicide es más cooperativo. Eso da pie a cambios sustanciales: Zombicide va a tener más estrategia por tener que coordinarse con otros jugadores (y por la mecánica del juego en sí); Arcadia también tiene su enjundia pero en menor medida: los escenarios son más abarcables con los teletransportes y las decisiones que tienes que hacer a lo largo de la partida son más de tomar ciertos riesgos o no. No obstante, en Arcadia te encontrarás con momentos en los que colaborarás con otros jugadores rivales quieras o no, ya que en muchos escenarios no puedes ponerte el mundo por montera y arrasar con todo tú solo, lo que da pie a cierto kingmaking, o esa fue mi experiencia.

En cuanto a tema, estética etc son antagónicos: estoy de acuerdo en que Arcadia es más familiar aunque Zombicide me pareció bastante más inmersivo.

Siendo juegos tan parecidos y, en ciertos aspectos, tan diferentes, te toca elegir acorde a tus necesidades y por qué tema te atrae más. Si te refieres a rejugabilidad, Zombicide supongo que tendrá alguna más, pero a base de expansiones. Si te preocupa atraer o no al no jugón, Arcadia es otro mundo de fantasía más, sin tener un tema del todo marcado mientras que Zombicide es más específico, pero ya sabemos que el mundo zombie está de moda..

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Abril de 2016, 15:29:28 por pepelessar »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARCADIA QUEST o ZOMBICIDE BLACK PLAGUE. Cual compro?
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2016, 16:17:47 »
Yo tengo el Zombicide básico y el Arcadia. Los dos están bien, pero si tuviese que elegir me quedo con el Arcadia seguro. Juego con mi hijo de 10 y mi hija de 13 habitualmente, y desde que llegó Arcadia, Zombicide ve poca mesa. Arcadia es muy gamberro con tortas a diestra y siniestra y casi todas las partidas son divertidas. Zombicide es más variable, a veces hay tensión, otras la partida se hace un poco larga y un poco repetitivas.

Como ya se ha dicho son distintos en lo que uno es cooperativo y el otro es de darse tortas. Las partidas de Arcadia son un poco más cortas. En cuanto a rejugabilidad, ambos juegos dan para rato, aunque hay muchisimos escenarios caseros de Zombicide en la red (supongo que del Black Plague acabarán apareciendo) y no tantos en Arcadia. Calidad de materiales los dos son excelentes y ambos son una incitación a ponerte a pintar miniaturas. En ambos casos, te hartas a tirar dados.

Respecto a tu decisión debes considerar:

Numero de jugadores: Jugamos Arcadia a 3 y funciona muy bien, y supuestamente a 4 es aún mejor. No lo he probado, pero pienso que a 2 no debe ser muy divertido. No se puede jugar a más de 4. Zombicide, puedes jugar desde 1 a 6 jugadores y creo que la experiencia de juego no se resiente (hombre, a 1 siempre será un poco más soso).

Campaña: La gracia de Arcadia es jugar la campaña (6 escenarios), para ir haciendo evolucionar tus personajes. Por eso es ideal si mantienes generalmente el mismo grupo de juego. Jugar un escenario suelto no está mal, pero no lo disfrutas tanto.  Zombicide son escenarios sueltos, sin ninguna conexión.

Como ya te he dicho, yo me decantaría por Arcadia, pero bueno ya luego es cuestión de gustos (y que conste que a mi lo de las minis chibis no me gustaba tanto...).



« Última modificación: 26 de Abril de 2016, 00:53:11 por edugon »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARCADIA QUEST o ZOMBICIDE BLACK PLAGUE. Cual compro?
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2016, 17:03:32 »
Yo tengo Zombicide básico y Arcadia Quest.
De entre estos dos, Arcadia Quest gana por goleada. No hay color.

Dicen que Black Plague es bastante mejor que el Z. básico. Aún así dudo muchísimo que llegue a hacerle cosquillas a los quecos del Arcadia.


"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARCADIA QUEST o ZOMBICIDE BLACK PLAGUE. Cual compro?
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2016, 01:31:38 »
Ahora  que parecia que ya me iba a decidir por Z. Black Plage, mete dos estupendos goles el Arcadia. Tendremos  que jugar la prorroga y esperar alguna opinión  mas para terminarme a decidir. Gracias a todos  por vuestra recomendación, veremos cómo termina este Black Plage vs Arcadia.  :o

efrit

Re:ARCADIA QUEST o ZOMBICIDE BLACK PLAGUE. Cual compro?
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2016, 07:09:10 »
Otro punto que considero que deberías plantearte es si vas a jugar al Arcadia Quest como una campaña, que es donde se saca todo su potencial.

Así que la pregunta es, ¿vas a tener al mismo grupo de jugadores para poder jugar una campaña completa? Si van a ser partidas más espaciadas y con diferentes personas, lo mismo no te compensa un juego pensado para jugarlo en campaña.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARCADIA QUEST o ZOMBICIDE BLACK PLAGUE. Cual compro?
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2016, 08:09:02 »
Otro aspecto a tener en cuenta es el número de jugadores. Arcadia Quest brilla a cuatro y se deja jugar a tres. Y como bien te han dicho efrit, mucho mejor si el grupo de juego es fijo, para aprovechar la campaña con sus mejoras y tal.
Para jugar dos o más de cuatro y/o de forma puntual, mejor Zombicide.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARCADIA QUEST o ZOMBICIDE BLACK PLAGUE. Cual compro?
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2016, 09:58:25 »
Con estos dos goles, la eliminatoria vuelve a inclinarse por Z. Black Plage. Posiblemente el grupo de juego sería el mismo, pero quizá no cuatro, el poder jugar desde 2 al ZBP le da muchos puntos. Gracias chicos, tendría que decidirme hoy así pues, esperaré hasta la tarde por si surge algún comentario más.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARCADIA QUEST o ZOMBICIDE BLACK PLAGUE. Cual compro?
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2016, 17:01:44 »
En realidad tampoco es un drama, porque todos sabemos que acabarás comprándote los dos.
Lo bueno es que no son juegos que se vayan a agotar porque no paran de sacar expansiones y nuevas versiones (zombicide plague es como la cuarta versión del zombicide) y Arcadia ya tiene su expansión (beyond the grave) y en proceso una nueva versión (Inferno) que no requiere el juego de base.

Cómprate ahora zombicide y luego Arcadia. Asi dejas lo bueno para el final  8)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARCADIA QUEST o ZOMBICIDE BLACK PLAGUE. Cual compro?
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2016, 00:43:52 »
 Hecho.

Solinete

Re:ARCADIA QUEST o ZOMBICIDE BLACK PLAGUE. Cual compro?
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2016, 08:14:23 »
Ten en cuenta que la gente ha comentado sobre el Zombicide y no sobre el Zombicide Black Plague que no serian lo mismo, es decir, que la experiencia puede ser diferente al ser el Black Plague una versión mejorada.

Lo más importante de todo es a donde quieres enfocar, si cooperativo o competitivo con puñaladas traseras.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARCADIA QUEST o ZOMBICIDE BLACK PLAGUE. Cual compro?
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2016, 00:22:06 »
Por cierto gano Zombicide Black Plague,  gracias a todos  ;)