Creo que no es muy necesaria una guía para este asunto, normalmente todas piden lo mismo no obstante, lo único que necesitas es:
1º Entrar en su web y localizar un mail o formulario de contacto, y en el mail adjuntar:
1.1 Fotos del componente defectuoso o simplemente informar del componente faltante.
1.2 Foto ticket/Factura de compra.
2º Educación a la hora de solicitarlo, sienta muy mal que te pase algo de esto pero con educación todo el mundo se entiende, piensa que la persona a la que te diriges lo mas seguro es que no tenga la mas minima culpa de lo haya ocurrido y el trato que recibirás será mas cordial y satisfactorio si somos educados y benevolentes.
A mi siguiendo estos dos puntos no he tenido mucho problema, cierto es que hay unas editoriales que cuidan mejor al cliente que otras, Devir y Edge suelen responder bastante bien normalmente y su atención al cliente suele ser de 10, sin embargo otras ... simplemente deciden ignorarte o cobrarte un misero sobre y un sello para mandarte una carta que venía mal de fabrica (me ahorro el nombre de dicha tienda/editorial con color azul predominante en su "bonito" logo XD).
Espero que te sea de ayuda.