logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9415 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquiler de juegos de mesa
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2016, 07:03:25 »
Yo veo un riesgo muy alto de deterioro del juego, pérdida de componentes etc. Supongo que como "extra" puede compensar a la tienda, que aumenta el flujo de visitas o que fideliza clientes, pero como negocio no tengo claro que sea muy rentable.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquiler de juegos de mesa
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2016, 08:26:39 »
Básicamente es lo mismo que hacen algunos bares de juegos pero con la diferencia de que en este caso das una cantidad  (pequeña) y te llevas  el juego y en los bares te cobran la bebida un poco más cara para cubrir el alquiler del juego que no  puedes sacar del local.
Si se sanciona los clubes con alquiler o las tiendas con servicio de alquiler por derechos de autor alguien podría plantearse denunciar a estos bares con ludoteca por el mismo motivo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Alquiler de juegos de mesa
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2016, 08:32:31 »
Creo que hay una diferencia. Si en los bares pagas por el alquiler sería igual, pero lo que estás pagando es la consumición (a veces algo más cara, pero no deja de ser una consumición). El juego te lo ceden no te lo prestan. Mi debate no era para criminalizar ni nada parecido, era simple curiosidad, ya que me parecía que no se puede hacer tan alegremente. .

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Alquiler de juegos de mesa
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2016, 08:34:03 »
Yo veo un riesgo muy alto de deterioro del juego, pérdida de componentes etc. Supongo que como "extra" puede compensar a la tienda, que aumenta el flujo de visitas o que fideliza clientes, pero como negocio no tengo claro que sea muy rentable.

A mi dentro de unos márgenes (y un cuidado) me gustan los juegos que se vean deteriorados o usados, eso significa que se han jugado y se han disfrutado. Si faltan componentes (o no se pueden apañar) es otra cosa.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Alquiler de juegos de mesa
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2016, 08:34:56 »
Si la tienda tiene el IAE para alquilar, será legal.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Alquiler de juegos de mesa
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2016, 08:41:32 »
Si la tienda tiene el IAE para alquilar, será legal.

En todo caso préstamos, ¿no? Técnicamente no es lo mismo.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquiler de juegos de mesa
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2016, 08:49:40 »
Creo que hay una diferencia. Si en los bares pagas por el alquiler sería igual, pero lo que estás pagando es la consumición (a veces algo más cara, pero no deja de ser una consumición). El juego te lo ceden no te lo prestan. Mi debate no era para criminalizar ni nada parecido, era simple curiosidad, ya que me parecía que no se puede hacer tan alegremente. .

Yo tampoco quiero criminalizar nada. Solo planteo otra pata del problema. Si los bares tienen que pagar el canon de la Sociedad de autores por poner música en su local, justificado por los derechos de autor,  ¿no podría pasar lo mismo con los juegos de los bares con ludoteca?  (Espero que a nadie se le ocurra tirar por hay)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Alquiler de juegos de mesa
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2016, 08:54:13 »
Ahora te entiendo.
Pues sí, yo lo veo parecido.
Si no lo han hecho es porque se mueve tan poca pasta, que igual ni merece la pena.
Si se pudiera rascar, ya habrían pasado inspectores.
De todas formas, no creo que haya una gestora de derechos de autor de autores de juegos. :D
Aun llegamos a tiempo de montarla. Me pido Teddy Bautista.

Kaxte

Re:Alquiler de juegos de mesa
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2016, 15:26:17 »
Si descargo una película y la veo con mis amigos es ilegal y no he cobrado nada a nadie
Descargarte una película no es ilegal en España.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Alquiler de juegos de mesa
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2016, 15:28:30 »
No veo mucho el problema. Una vez compras el juego, no lo puedes revender si quieres? Alquilarlo no es lo mismo? Ya he pagado al autor, si luego alguien me quiere pagar el doble porque el juego se ha agotado y está muy cotizado, pues mejor para mí, no? Y si me quiere pagar 1 euro por llevárselo unos días y luego me lo devuelve, pues creo que también.

Lo de los CDs es de hace mucho tiempo, no? Me suena de cuando aún estaba en España! Ahí el problema venía de que era posible hacer una copia casi exacta del artículo, y eso repercutía en las ventas. Si no se hubiesen podido copiar los CDs, nadie habría dicho nada, los autores habrían pensado que así se les daba más audiencia a sus canciones y a lo mejor hasta vendían más.

En el caso de los juegos, como no se pueden copiar dándole a un botón, el alquiler ayuda a que se den a conocer. Y aquí en Francia sí que existe en algunas bibliotecas municipales, por un precio bastante bajo te puedes llevar un juego a casa unos días. Como un libro, vamos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquiler de juegos de mesa
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2016, 15:41:06 »
Lo del alquiler no me parece mala idea sobre todo para quien no pertenezca a un club pero de cara a la tienda tener que controlar y recontar los componentes cada vez que se devuelva algo es una perdida de tiempo considerable que no se si sale muy a cuento.

Y si no se hace pasa como en algunos bares. Que vas a kaburi, coger la caja del memoir 44 y faltan la mitad de las piezas. Sin exagerar.

vicoro

Re:Alquiler de juegos de mesa
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2016, 17:15:04 »
En el caso de la tienda de Zaragoza creo que se deja una cantidad en concepto de fianza que te devuelven tras comprobar que está todo en orden. Imagino que en algún caso si hay confianza con el cliente no les hace falta comprobar nada.

A mí me parece una buena idea de cara a probar juegos que dudas si comprar o no. Puede servir tanto para echarte atrás en una compra como para animarte a adquirir un juego que en principio no te llamaba la atención.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Alquiler de juegos de mesa
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2016, 18:00:03 »
Si la gente probara antes de comprar se reducirían las ventas de una forma radical. Vivimos en la época del hype. TENGO que jugar a ese juego, una vez jugado está olvidado. ¿Para qué repetir (y mucho menos comprar) si hay otro juego nuevo esperando?

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquiler de juegos de mesa
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2016, 18:53:04 »
Si la gente probara antes de comprar se reducirían las ventas de una forma radical. Vivimos en la época del hype. TENGO que jugar a ese juego, una vez jugado está olvidado. ¿Para qué repetir (y mucho menos comprar) si hay otro juego nuevo esperando?

Pues mi experiencia es precisamente la contraria, será porque estoy tieso de dinero xD, los juegos que me atraen prefiero probarlos y si me gustan comprarmelos sobretodo los de 80-100€. Imaginate pillarte un ladrillo de 100€ para dejarlo en la estanteria...
Yo los juegos la verdad que los uso frecuentemente, no es que me pase todo el dia enganchado pero creo que todos los juegos que tengo han salido a mesa varias veces, claro que de momento tengo pocos juegos...
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquiler de juegos de mesa
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2016, 19:13:35 »
El alquiler, si supusiera una bajada de ventas, seria en todo caso porque micha de la morralla que se vende tras probarla se dejaria en la estanteria.  Anda que no hay juegos que pintan bien y luego los pruebas y... :(