logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4831 veces)

Efrem

Risk clásico duda
« en: 25 de Abril de 2016, 20:20:18 »
Buenas llevo jugando risk bastante bastante tiempo pero siempre que juego con alguien nuevo juegan diferente pero no sabía que existían foros como este así que esas dudas quedaban en el aire

1.Cuando acabo de conquistar un territorio puedo mover las que quiera o necesariamente 3 , 2 ( dados) ejemplo : tengo 8 tropas en Venezuela y ataco con 3 dados a Perú y gano , ¿puedo mover más de 3 soldados ?

2. Cuando acabo de conquistar un territorio puedo atacar desde ahí , ejemplo acabo de conquistar Perú  , ¿puedo atacar a Argentina desde Perú en el mismo turno?

3. En la fase de movimiento , tengo colegas que dicen que uno puede mover desde cuantos territorios quiera a cuantos quiera ( adyacente claro) y otros que un sólo movimiento de un sólo territorio a uno sólo ,ejemplo , en fase de movimiento puede mover de América central a Venezuela y de sur africa a madagascar o sólo puedo elegir un movimiento.

Y ya , sé que igual el juego se presta a reglas caseras según el grupo y eso , pero igual me gustaría saber cómo es en realidad , gracias.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Risk clásico duda
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2016, 20:26:57 »
he jugado mas en digital que en fisico pero por mi experiencia:

1 mueves las que quieras siempre que dejes como minimo 1 tropa en la region de procedencia.

2 puedes seguir atacando cuanto quieras y seguir extendiendote por el mapa.

3 creo recordar que al final del turno solo puedes reorganizar tropas en un territorio.


alguien que este mas puesto en el fisico puede corregirme

senmarsa

Re:Risk clásico duda
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2016, 20:48:43 »
En cuanto al punto tercero efectivamente solo puedes hacer un movimiento de reorganización pero puedes trasladar de cualquier territorio a otro siempre que estén comunicados y dejando al menos un ejército en el territorio de origen. Por ejemplo puedes pasar territorios de ucrania a labrador, siempre que los territorios por los que pasan los ejércitos estén bajo tu control.

bocks

Re:Risk clásico duda
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2016, 21:13:54 »
En cuanto al punto tercero efectivamente solo puedes hacer un movimiento de reorganización pero puedes trasladar de cualquier territorio a otro siempre que estén comunicados y dejando al menos un ejército en el territorio de origen. Por ejemplo puedes pasar territorios de ucrania a labrador, siempre que los territorios por los que pasan los ejércitos estén bajo tu control.

No me suena esto, creo que solo se puede hacer una reorganización al final de turno, y debe ser entre dos paises adyacentes, nada de cruzar todos mis dominios hasta el pais que yo elija.

el_Javo

Re:Risk clásico duda
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2016, 21:19:09 »
1. Debes mover como mínimo una cantidad de tropas igual al numero de dados que hayas lanzado y debes dejar 1 en el territorio desde el cual has atacado.
2. Puedes atacar mientras tengas tropas para ello.
3. La reagrupación se realiza solo una vez, en tu ejemplo, mover tropas desde Perú a Venezuela. En el Risk que tenia yo, edición de hace unos 25 años, había una regla llamada "reagrupación avanzada", consiste en mover tropas de un territorio a otro NO adyacente pero los tres de tu propiedad, por ejemplo, mover tropas de Argentina a Venezuela si posees Perú.
« Última modificación: 25 de Abril de 2016, 21:20:48 por el_Javo »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Risk clásico duda
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2016, 21:25:25 »
En cuanto al punto tercero efectivamente solo puedes hacer un movimiento de reorganización pero puedes trasladar de cualquier territorio a otro siempre que estén comunicados y dejando al menos un ejército en el territorio de origen. Por ejemplo puedes pasar territorios de ucrania a labrador, siempre que los territorios por los que pasan los ejércitos estén bajo tu control.

No me suena esto, creo que solo se puede hacer una reorganización al final de turno, y debe ser entre dos paises adyacentes, nada de cruzar todos mis dominios hasta el pais que yo elija.

Hace tiempo estuve buscando información en la red sobre este punto en concreto, y creo recordar que encontre diferentes versiones del reglamento del risk clásico según de qué año fuesen, y en unas se hacía de una manera y en otras de la otra.

No se si alguien podría confirmarlo. Si no, miraría de buscar lo que encontré, aunque no se si aun lo conservo.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

senmarsa

Re:Risk clásico duda
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2016, 00:57:53 »
Es cierto que las reglas han cambiado ligeramente en las distintas versiones del juego. Yo recordaba de memoria que la reorganización de tropas se hacía como indico en el anterior mensaje. He comprobado el reglamento que figura en la página de hasbro y en su página 11 indica que se hace de esa manera.
Sin embargo, en reglamentos mas antiguos solo dice que pueden moverse tropas entre territorios vecinos. 

bocks

Re:Risk clásico duda
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2016, 09:58:14 »
En cuanto al punto tercero efectivamente solo puedes hacer un movimiento de reorganización pero puedes trasladar de cualquier territorio a otro siempre que estén comunicados y dejando al menos un ejército en el territorio de origen. Por ejemplo puedes pasar territorios de ucrania a labrador, siempre que los territorios por los que pasan los ejércitos estén bajo tu control.

No me suena esto, creo que solo se puede hacer una reorganización al final de turno, y debe ser entre dos paises adyacentes, nada de cruzar todos mis dominios hasta el pais que yo elija.

Hace tiempo estuve buscando información en la red sobre este punto en concreto, y creo recordar que encontre diferentes versiones del reglamento del risk clásico según de qué año fuesen, y en unas se hacía de una manera y en otras de la otra.

No se si alguien podría confirmarlo. Si no, miraría de buscar lo que encontré, aunque no se si aun lo conservo.

Si, es muy posible que según que edición tenga unas reglas u otras. Un amigo mío tenía una edición que traia un caballo dorado, con sus propias reglas de reclutamiento. Yo tengo el mío con el reglamento impoluto, pero encima de un armario, si no miraría de ahi las reglas. Es la primera edición que traia muñequitos (soldado, caballo y tanque) en vez de estrellitas, y las reglas de esa edición son como decía antes.