logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1304 veces)

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Cyclades Variantes (Así en general).
« en: 30 de Septiembre de 2020, 14:22:54 »
La idea de abrir este hilo es que podamos compartir todas aquellas variantes que hemos inventado y/o que utilizamos para jugar al Cyclades, para que podamos ir probándolas y comentar qué nos parecen.

Y ya que abro el tema, pues comienzo: Nosotros ayer jugamos una partida a 4 jugadores con una pequeña variante de la casa: Cuando la tablilla de Zeus aparece en juego, la colocamos siempre en el primer puesto (arriba). Si no aparece... pues nada.

Saludos desde Annonay, Francia.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2020, 16:23:15 por Perro Celeste »

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Variantes (Así en general).
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2020, 15:40:38 »
Tema interesante..... me quedo a ver que sale por aqui...

Aunque la verdad, nunca he pensado en hacer ninguna home rule para este juego la verdad, lo veo bastante fino, por no decir perfecto. Me gusta como esta.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Variantes (Así en general).
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2020, 16:48:11 »
Y ya que abro el tema, pues comienzo: Nosotros ayer jugamos una partida a 4 jugadores con una pequeña variante de la casa: Cuando la tablilla de Zeus aparece en juego, la colocamos siempre en el primer puesto (arriba). Si no aparece... pues nada.

Y no notáis que con ese cambio Zeus pasa a tener una importancia exagerada? Ya de por sí diría que es el dios clave: te abarata las pujas con los sacerdotes, su edificio te abarata el precio de las criaturas y además te permite descartar y buscas criaturas... si siempre es el primero sí o sí, quien lo coja es quien tiene control total sobre las criaturas y los otros dioses se quedan con nada o con los restos inútiles. No le termino de ver el sentido así de primeras, pero qué buscáis en concreto con esa variante?

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Re:Cyclades Variantes (Así en general).
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2020, 16:59:12 »
Citar
Y no notáis que con ese cambio Zeus pasa a tener una importancia exagerada? Ya de por sí diría que es el dios clave: te abarata las pujas con los sacerdotes, su edificio te abarata el precio de las criaturas y además te permite descartar y buscas criaturas... si siempre es el primero sí o sí, quien lo coja es quien tiene control total sobre las criaturas y los otros dioses se quedan con nada o con los restos inútiles. No le termino de ver el sentido así de primeras, pero qué buscáis en concreto con esa variante?

La verdad es que no. Lo que buscamos es darle la importancia que se merece al Rey de los Dioses. Es una cuestión temática, pero funciona genial. Al fin y al cabo, en el juego, Zeus tiene el papel de ser un ayudante. No puedes conseguir tropas, combatir ni invadir como con Poseidón y Ares, y tampoco puedes construir una metrópolis con 4 cartas, como con Athenea. El peso de la partida sigue recayendo de manera natural sobre estos tres dioses. Simplemente lo hacemos para que quien quiera jugar primero, tenga que apostar (normalmente) por Zeus, y no tenga además la ventaja de invadir, conseguir tropas o filósofos. El hecho de apostar y jugar con él puede facilitarte después la puja por otros dioses, pero eso no es nada desequilibrado, porque Zeus sigue estando ahí para quien quiera (y pueda) evocarlo.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2020, 17:02:16 por Perro Celeste »

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Variantes (Así en general).
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2020, 18:44:54 »
Vale, entiendo por donde van los tiros jajaja. Es curioso, supongo que depende también mucho del propio grupo y del "pensamiento de grupo". Si vosotros lo disfrutais más así, dadle! A la gente normalmente le da un poco de cosa usar reglas caseras (que también lo entiendo), pero si así haces que te guste más un juego eso que te llevas.

Yo tampoco lo he jugado muchísimo (y hace mucho que no lo juego), pero a priori no había así nada que me me rechinara como para meter reglas caseras. Seguro que en la BGG hay unas cuantas variantes e ideas.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Variantes (Así en general).
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2020, 22:05:10 »
Citar
Y no notáis que con ese cambio Zeus pasa a tener una importancia exagerada? Ya de por sí diría que es el dios clave: te abarata las pujas con los sacerdotes, su edificio te abarata el precio de las criaturas y además te permite descartar y buscas criaturas... si siempre es el primero sí o sí, quien lo coja es quien tiene control total sobre las criaturas y los otros dioses se quedan con nada o con los restos inútiles. No le termino de ver el sentido así de primeras, pero qué buscáis en concreto con esa variante?

La verdad es que no. Lo que buscamos es darle la importancia que se merece al Rey de los Dioses. Es una cuestión temática, pero funciona genial. Al fin y al cabo, en el juego, Zeus tiene el papel de ser un ayudante. No puedes conseguir tropas, combatir ni invadir como con Poseidón y Ares, y tampoco puedes construir una metrópolis con 4 cartas, como con Athenea. El peso de la partida sigue recayendo de manera natural sobre estos tres dioses. Simplemente lo hacemos para que quien quiera jugar primero, tenga que apostar (normalmente) por Zeus, y no tenga además la ventaja de invadir, conseguir tropas o filósofos. El hecho de apostar y jugar con él puede facilitarte después la puja por otros dioses, pero eso no es nada desequilibrado, porque Zeus sigue estando ahí para quien quiera (y pueda) evocarlo.

En mi humilde opinión, el mero hecho de ponerlo siempre en primer lugar , equilibrar el juego no es, como bien dice el compañero de este modo se le esta dando una importancia desmedida, y con el y las criaturas puedes hacer cualquier cosa en el turno, la verdad que lo veo una locura, en mi opinión la clave del juego esta en jugar las cartas de criatura y este es el unico dios que pues jugar con ese mazo, por lo que es lo mas desequilibrado ponerlo el primero , ninguno de los demás siendo el primero seria tan desequilibrante.
Eso si, tematico supongo que es, ya que es el padre de los dioses...


me pregunto, y si jugais 4 jugadores zeus siempre esta en juego el primero?

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Re:Cyclades Variantes (Así en general).
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2020, 21:56:45 »
Yo no he dicho que ponerlo en primer lugar sea "equilibrar el juego", he dicho, que durante esa primera partida que hemos hecho con esta variación de las reglas, no hemos notado que se desequilibre. De todas formas no he abierto este hilo para crear un debate en torno a esta variante, sino para que cada cual publique las suyas (si las tiene). No me malinterpretes, me parece estupendo que una vez que cualquiera la haya probado diga lo que le ha parecido, o explique las sensaciones que generó durante la partida en su grupo, pero las opiniones sobre una variante (o cualquier cosa en la vida) que ni siquiera ha sido probada o experimentada una única vez, me parecen infructuosas y carentes de interés alguno. Sin acritud.
Saludos cordiales.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2020, 22:04:39 por Perro Celeste »