logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38209 veces)

Ximo_Valencia

RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #30 en: 28 de Febrero de 2008, 10:44:00 »
Posiblemente vaya un familiar a pillarme la plancha así que agradecería dos cosas.

¿Van a la tienda y piden la planchas de metacrilato transparente o de plástico flexible? Lo digo porque si alguien sabe la referencia exacta sería perfecto

El tamaño, de 100x70 cm y mi duda, al igual que jsper, es el grosor. No sé si 0,8 está bien, es poco o mucho

Gracias por vuestras aclaraciones

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #31 en: 29 de Febrero de 2008, 00:32:42 »
Yo creo que cuanto más gruesa mejor porque al hacer más peso alisa mejor los tableros de cartón. Pero claro, si te pasas con el grosor entonces a lo mejor es muy complicada de enrollar.

Supongo que lo mejor es no pasar de 1 mm., pero tampoco te lo puedo decir a ciencia cierta. Pero vamos, supongo que puedes hacer la prueba de intentar enrollar dos o tres de planchas de distinto grosor y pillar la que veas que es menos armatoste.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #32 en: 29 de Febrero de 2008, 03:07:11 »
Una cosa que se me olvidó preguntar ¿En Resopal cortan las planchas a la medida que quieras? Y si la respuesta es ´no´ ¿costaría mucho hacerlo uno mismo con un cutter y regla metálica?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #33 en: 29 de Febrero de 2008, 20:04:07 »
Creo que si lo pides las cortan (al menos algunas veces ami me han cortado algunas planchas muy grandes, aunque eran de bastante grosor), pero no cuesta nada hacerlo con un cutter. Las planchas transparentes que nos gusta usar con los tableros de papel, se cortan fenomenal con una cuchilla y una regla larga, si lo haces con cuidado no hace falta que sea metalica.

Un saludo.

lacasito

  • Visitante
RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #34 en: 29 de Febrero de 2008, 21:19:09 »
Yo la mía la he comprado en el Leroy, dimensiones: 90x70 (más que de sobra para la mayoría de los juegos), unos 24€ y me dieron las sobras (era de 1 m2)

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #35 en: 29 de Febrero de 2008, 21:54:56 »
 Llevo unos días buscando tiendas en las que puedan vender las planchas "resopal-like", pero todo el mundo me mira como si les estuviera pidiendo kriptonita :D. Esto es el culo del mundo :(.

 Probablemente me canse y vaya a Merlin el encantador, aunque me mosquea pagar 20ypico de euros por algo que podría conseguir por sólo 4yalgo. Pero bueno, mejor que nada...

 De todas formas, creo que también voy a plastificar el mapa del Paths of Glory. El boquetillo del que hablé antes me mosquea, y no me gustaría que se estropeara más. Ahora mismo lo guardo enrollado, junto a algunos pósters que esperan ser colgados. ¿Creéis que cuando lo plastifique y lo guarde enrollado la plancha de plástico pesará lo suficiente como para que no vuelva a su natural estado "tubil" :)?

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #36 en: 14 de Marzo de 2008, 00:10:51 »
Pues por fin he encontrado lo que buscaba. He comprado una plancha de acetato, un poco grueso, de 70x100 y una lámina de cartón pluma. Entre ambos está el tablero, y queda perfecto. Ahora me las ingeniaré para fijar ambos (alguna pinza o similar) y me voy a construir una carpeta de la misma medida para guardar todos los tableros de los juegos que vaya comprando (gracias, Suffo, por la idea ;))

men

Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #37 en: 26 de Noviembre de 2008, 10:50:46 »
Ayer llamé a Resopal para preguntar y los precios que me dieron para láminas de 100x70 cm eran más altos de los que comentais:
- Metacrilato de 2 mm: 23,5 €
- Policarbonato de 1 mm: 20 €

¿Cómo se llama el material o el modelo del que haceis referencia que cuesta unos 4 €?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #38 en: 26 de Noviembre de 2008, 11:10:32 »
Esos precios que te han dado son para planchas rígidas de metacrilato. Nada que ver con las que se comentan aquí.

No sé exactamente qué nombre tienen las planchas flexibles, pero supongo que si les hablas de "planchas de plástico enrrollables" entenderán a qué te refieres. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

men

Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #39 en: 26 de Noviembre de 2008, 12:00:50 »
Muchas gracias borat, no había caido en la cuenta :)

Ximo_Valencia

Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #40 en: 27 de Noviembre de 2008, 21:10:27 »
Ojo que Resopal, por lo menos en Madrid, cierra los sábados.
Yo he ido al menos tres veces a Madrid en el último año y sigo esperando mi plancha  :'( :'(
A ver si mi suegro me lo pilla para Navidades  ;D ;D

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #41 en: 27 de Noviembre de 2008, 21:59:05 »
Yo he comprado una plancha de plastico en una tienda de manualidades de aprox. 100 x 90 por unos 12 euros. Lo utilizan ellos para las maquetas. El metacrilato lo miré pero sale bastante caro.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #42 en: 27 de Noviembre de 2008, 22:07:24 »
Doce euros es mucho, ¿no?. Yo tengo un colega llamado LtGoose que me consiguió planchas en Madrid por unos 3-5 euros. Aquí en Mallorca ya hemos descubierto un sitio donde las venden pero aún no sé los precios.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #43 en: 27 de Noviembre de 2008, 22:27:30 »
Doce euros es mucho, ¿no?. Yo tengo un colega llamado LtGoose que me consiguió planchas en Madrid por unos 3-5 euros.

Cierto (afinando más, me costaron entre 2,70€ y 3,15€, dependiendo del grosor). Y no veas el espectáculo para llevarlo en el avión ;D
Llego a saber antes lo de la tienda de Palma y había hecho yo ese viajecito.. ¡JA! :P
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #44 en: 27 de Noviembre de 2008, 22:45:26 »

Llego a saber antes lo de la tienda de Palma y había hecho yo ese viajecito.. ¡JA! :P

Necesitabas este rito de iniciación para entrar en el club de los visiosos mallorquines.  ::)