logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8087 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:BLUE & GRAY SERIES Worthington Games (Reseña)
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2017, 18:21:43 »
-¿Estar suministrado solamente sirve para poder reforzar y dar puntos? Es decir, si tengo una unidad en zona que debería darme puntos, pero está sin suministrar... no me da los puntos, pero ¿Puedo seguir moviéndola en el siguiente turno igual? ¿No tengo ninguna penalización?
Una unidad sin suministro también mueve un espacio menos, no lo olvides. Es decir, la caballería/líderes movería 3 (en lugar de 4), la infantería 2 (en vez de 3) y las guarniciones 1 (en lugar de 2).
Además está lo que mencionas: no pueden recibir refuerzos y no sirven para obtener puntos de victoria ocupando objetivos.
El suministro en esta serie no es tan bestia como en otros juegos, lo cual es lógico dada su escala temporal. Pero puede ser importante.

Citar
- Si tengo unidades en la ciudad que suministra al rival, él no podrá recolocar unidades eliminadas con el punto que se tiene por turno para 'curar' unidades, pero... ¿Sigue suministrando dicha ciudad al resto de unidades?
No, si ocupas la fuente de suministro enemiga deja de servir al enemigo. A menos que tenga otra, TODAS sus unidades quedarán sin suministro.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Anduril

Re:BLUE & GRAY SERIES Worthington Games (Reseña)
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2017, 20:26:00 »
Cierto lo de mover un espacio menos, sabía yo que me estaba dejando algo...  ::) ::)


Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:BLUE & GRAY SERIES Worthington Games (Reseña)
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2018, 14:40:53 »
Hola:

He colgado en BGG una hoja de ayuda con la secuencia de juego y resumen de reglas en español de la serie Blue & Gray:
https://boardgamegeek.com/filepage/173419/blue-gray-series-secuencia-de-juego-y-resumen-de-r

Si resulta de utilidad, me alegraré. ;-)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Anduril

Re:BLUE & GRAY SERIES Worthington Games (Reseña)
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2018, 14:54:07 »
¿Has llegado a jugar la campaña?

Yo estoy ahí ahí a ver si la probamos un día, que sin haber leído cómo funciona la fusión de juegos, viendo cómo van por separado no creo que supere las 6-8 horas... Pero la verdad es que no tengo info sobre la misma.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:BLUE & GRAY SERIES Worthington Games (Reseña)
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2018, 16:50:27 »
¿Has llegado a jugar la campaña?

No, me conformo con jugar, de vez en cuando, las campañas publicadas, cada una por separado.

Lo de juntar los mapas para jugar el teatro del este completo... Mmm, tampoco me llama demasiado, me gusta el formato limitado de cada campaña. Y tengo la impresión de que esas reglas para juntar todo son un poco improvisadas. Pero quizás algún día me anime. El sistema es tan sencillo y ágil que permite jugar a buen ritmo y en un tiempo razonable.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:BLUE & GRAY SERIES Worthington Games (Reseña)
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2018, 12:45:20 »
Hola:

También he traducido y colgado el resumen de reglas de campaña del volumen IV Pemberton & Grant:
https://boardgamegeek.com/filepage/173514/pemberton-grant-resumen-de-reglas-de-campana

Creo que resulta útil porque es un escenario con más reglitas y excepciones que los demás. Un saludo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLUE & GRAY SERIES Worthington Games (Reseña)
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2021, 05:19:13 »
Me he subido las reglas originales con los escenarios porque es bastante dificil encontrarlos, yo me he visto y deseado para buscarlas, tampoco estan en la pagina de Worthington Games, incluso en alguna pagina se cobran:

https://app.box.com/s/dasy8rvsk3d9gvf10os7di0t5m6pqom6
« Última modificación: 08 de Abril de 2021, 05:46:20 por clio38 »