logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4520 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tannhauser IA-Modo solitario
« en: 06 de Mayo de 2016, 17:13:26 »
Hola a todos, aqui os dejo un link por si quereis echarle un vistazo a una IA que he hecho basada en una de la bgg que se basaba a su vez en el Gears of war, para que la probeis o me deis vuestra opinión:

http://www.mediafire.com/download/f434wv4f3402xf3/TANHAUSER_IA.rar

Aclarar que también incluye eventos que compensan un poco la teórica falta de inteligencia del banjdo enemigo. En un principio se cogería una carta por ronda completa (Cuando ambos bandos se quedan sin ordenes)y se aplicarían sus efectos. En la segunda ronda se pillarían otras dos y tambíen se aplicarían sus efectos, así hasta que se acabe el juego.

Luego estarían las cartas de IA que son 3 por personaje y mezclan los tres paquetes de cada personaje (El personaje humano no puede hacer esto, debe elegir uno) para compensar que es una IA al fin de al cabo. He pensado en distinguir entre  bando aliado (Humano) y bando enemigo (IA) a la hora del juego. Para la IA he pensado hacer tres mazos numerados que equivaldrían cada uno a un turno completo de todos los enemigos .
Por tanto seria un  turno por cada mazo. Y en cada mazo incluiria una carta de IA por personaje presente en el tablero, teniendo en cuenta que en cada mazo individual no puede haber dos cartas de un mismo personaje, deben distribuirse por igual entre los tres mazos .
Al inicio del turno enemigo se pillaria una carta del  mazo número 1 (perteneciente al primer turno) y se resolvería la accion del personaje que saliera. Despues actuaría el bando aliado, despues se pilla y se resuelve otra carta del  mazo número 1 de la IA, y otra vez el bando aliado y así hasta que se acabe la primera ronda, que generalmente coincide con el  mazo número 1 agotado. Despues se renuevan los CP. y se prosigue con el segundo mazo. Así hasta acabar con el tres. Despues se barajan denuevo para crear tres mazos de nuevo y cuando.se.agoten tambien, se acaba la apartida
Lo he puesto con limite de rondas para que haya algo de la presión que requiere un solitario y lo he orientado a buscar objetivos en las cajas, mas que a matarse, pero bueno también puede intentarse en plan deathmatch aunque así la IA serà mas facil de batir, aunque habra a quien curre, eso seguro.

Ya me contais y saludos

 
« Última modificación: 17 de Abril de 2017, 02:44:04 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Paquisto

Re:Tannhauser IA-Modo solitario
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2016, 00:31:44 »
Muchas gracias , voy a leerlo y te cuento. Como me gusta este juego!!

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tannhauser IA-Modo solitario
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2016, 16:44:55 »
Como me gusta este juego!!
Y que maltratado ha sido XD!!!!
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalala

Re:Tannhauser IA-Modo solitario
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2016, 17:23:52 »
Lo leere ....

Mas que malltratado es que las expectativas eran altas y el juego  sinceramente un poco  churro...y lo que hicieron con las reglas de aupa.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Tannhauser IA-Modo solitario
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2016, 15:25:33 »
Me dice que el archivo no está disponible.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tannhauser IA-Modo solitario
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2016, 13:17:27 »
Hola,

Lo acabo de probaar y funciona bien, imagino que tendrá sus momentos según la red.

Saludos y ya me contais.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

periprocto

Re:Tannhauser IA-Modo solitario
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2016, 20:32:52 »
Si funciona, si.
Baronet #215

COLECCION

kalala

Re:Tannhauser IA-Modo solitario
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2016, 13:56:39 »
Yo tampoco he podido bajarlo de  todas maneras en Box.net se sube y baja todo perfectamente y sin publi.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tannhauser IA-Modo solitario
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2016, 21:00:16 »
Hola a todos.

Aqui lo pongo en Box.net, a ver si funciona:

https://app.box.com/s/9l6gj7t12pah8dpjjtk7bwovzuo9ui0d

saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tannhauser IA-Modo solitario
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2017, 00:16:42 »
Hola a todos,

Os pongo un enlace a una IA de la BGG de la que hablan muy bien, a ver que tal:

http://www.nfl2k5rosters.com/Tannhauser.html

Y lo reconozco, este juego tiene algo que me pone palote a pesar del tiempo y las notas bajas.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

vipbooy

Re:Tannhauser IA-Modo solitario
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2019, 16:04:45 »
 Hola, estoy intentado una partida con tu sistema IA. Hay un evento hace referencia a un refuerzo "vaivoda", ¿que significa?.
 Aprovecho para interesarme por alguna otra mejora en solitario que hayas desarrollado.
Gracias

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tannhauser IA-Modo solitario
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2019, 00:12:10 »
Hombre un IAinteresado!!!. Refuerzo Vaivoda hace referencia a los robots que parecen arañas, que solo los tienen el bando del matriarcado.

En cuanto a mejoras no esta colgada la ultima version en la que la IA pasa de tres a seis cartas por personaje enemigo. Asi es mas imprevisible todavia.

Saludos
« Última modificación: 21 de Enero de 2019, 00:17:22 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

vipbooy

Re:Tannhauser IA-Modo solitario
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2019, 13:20:04 »
Muchas gracias por contestar.
Te quería preguntar algunas cosas
1-¿que son las siglas "OZ" y "CP"?
2-¿El bando enemigo (IA), no es necesario equiparlo?
3-Cuando dices que de un Schocktruppen "mueve hacia el aliado mas cercano(entiendo bando aliado) y permanece en overwatch. No pierde su guardia tras atacar, solo al final del turno..."entiendo al final del turno del personaje del ejercito aliado que le hizo atacar, no?.
4-En las intrucciones que indicas arriba dices de coger una carta por ronda y mas abajo "en la segunda ronda se pillarian otras 2". ¿En la primera una y en la segunda dos?
¿Tienes pensado compartir el resto del proyecto IA que tienes hecho?
Gracias
« Última modificación: 21 de Enero de 2019, 13:22:14 por vipbooy »

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tannhauser IA-Modo solitario
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2019, 19:13:24 »
1-Oz es Karl Zerman, es para abreviar y no poner su mombre. CP: Significa "Comand Points".

2-No hay q equiparlo, solo hacer lo que dicen las cartas, xej tira 5Dados a distancia (ahi se supone que van contadas las bonificaciones que da su equipo) . Solo tienes que equipar a tu bando. El enemigo siempre hace lo que dice la carta, aunque sea algo que las reglas lo impiden, por ejemplo, las granadas no se le gastan a la IA, hacer mas acciones de lo normal etc.. Eso es así para compensar la teorica falta de inteligencia de la IA y ponertelo a ti mas dificil.

3-No, mueve hacia el aliado de su bando mas cercano. No pierde su guardia hasta...se refiere hasta el final de la ronda (esto esta corregido en la version final).

4-Los eventos van asi en la version final, 1 evento al empezar la primera ronda, y dos eventos en el inicio de cada ronda posterior.

Y Of course, voy a subirlo, pero en word sin maquetar, no tengo ni idea  ;D

Saludos.

« Última modificación: 21 de Enero de 2019, 19:19:21 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

vipbooy

Re:Tannhauser IA-Modo solitario
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2019, 20:56:04 »
Muchas gracias. Me quedo a la espera de esa nueva versión. Un saludo.