Los juegos de GW que están sacando últimamente no se caracterizan precisamente por la profundidad de sus mecánicas. Ahí está el Overkill como ejemplo, cuya descripción más común es "una caja repleta de miniaturas que además trae algunos accesorios para jugar a algo...".Lo que hace grande al Warhammer Quest original es tanto su componente rolero como el trasfondo del Viejo Mundo en el que se ambientaba, y eso es algo que de momento no se ha visto formar parte de la nueva edición.El libro de Rol que incorporaba la versión original es el gran ausente, desde mi punto de vista, porque añade todas esas tablas de eventos que permiten entrelazar aventuras, visitar diferentes localizaciones y hacer progresar (y sobre todo, ver morir de forma ridícula XD) a los personajes de los héroes.Además, permitía incorporar todo el universo de Warhammer, tropas y monstruos, mediante una conversión sencilla al juego, ofreciendo unas posibilidades infinitas de personalización y creación de aventuras propias.Pero sin eso, y teniendo en cuenta lo limitado del mundo AOS, pues lo que queda a simple vista son unas minis que no me gustan nada, y que poco más podrá ofrecer que mazmorrear y matar todo lo que veas.EL WQ es un juego que en su momento marcó época y que para mi no ha sido superado como mazmorrero, pero para que la nueva edición sea algo más que un lavado de cara, debería incoporar nuevos atractivos, como una personalización de los héroes más profunda, y sobre todo, una IA para los monstruos que esté por lo menos a la altura de la del Gears of War, por ejemplo.Pero desgraciadamente, no creo que sea así, y a pesar de llevar años soñando con esta reedición, lo que he visto hasta ahora no me hace pensar que merezca la pena adquirir el juego teniendo otras alternativas, entre las cuáles destaca, precisamente, el Warhammer Quest original.Por comparar, los componentes de uno y otro son los siguientes: WQ Original versión-normal-no-española-capada (extraido de aqui: http://warhammerquest.foroactivo.com/t4-contenido-europeo-y-espanol-juego-basico):4 Aventureros: Bárbaro, Enano, Elfo y Hechicero.6 Guerreros orcos6 Arqueros orcos6 Lanceros goblins6 Arqueros goblins nocturnos12 Skavens3 Minotauro12 Arañas gigantes12 Murciélagos gigantes12 Ratas gigantes12 Snotlings10 puertasLIBRO DE REGLAS (36 paginas)LIBRO DE AVENTURAS (16 paginas) LIBRO DE REGLAS AVANZADAS (192 paginas) 4 FICHAS DE GUERREROS4 FICHAS DE NIVELES23 CARTAS DE DUNGEON30 CARTAS DE TESORO19 CARTAS DE EVENTO15 CARTAS DE HECHIZOS4 CARTAS DE EQUIPO17 CARTAS DE EVENTO EN BLANCO1 BLOC DE FICHAS DE CONTROL AVENTUREROS18 MARCADORES DE ESCENARIO3 MARCADOR GRITO DE DESESPERACION4 MARCADORES DE HEROE1 MARCADOR DE RASTRILLO1 MARCADOR DE DERRUMBAMIENTO6 CONTADOR DE ATRAPADO15 FICHAS DE PODER10 CONTADORES DE SUERTE6 HABITACIONES DE DUNGEON5 HABITACIONES OBJETIVO3 SECCIONES CRUCE7 CORREDORES1 ESQUINA1 ESCALERA5 DADOS GRANDES D612 DADOS PEQUEÑOS D6WQ Silver Tower:6 Aventureros: Paladín, Bárbaro, Enano, Mago Elfo, Asesino y Sacerdote.45 Bichos variadosLIBRO DE REGLAS (40 paginas)LIBRO DE AVENTURAS (40 paginas)13 Losetas reversibles6 FICHAS DE GUERREROS30 CARTAS DE TESORO Y HABILIDADES40 CARTAS DE EVENTO22 DADOS Y CONTADORES (no 22 dados)A mi me da la impresión de que o el manual está brillantemente resumido y se basa en tablas, o el juego ha sido considerablemente simplificado (¿qué hay de los hechizos y de la generación aleatoria de mazmorras?).Aún así, soñar es gratis, y a pesar de todo, yo espero que siendo el 21 de mayo mi cumple, la nueva edición ofrezca suficientes atractivos como para que mis seres queridos no tengan otra opción que regalármelo... XD
Segun he liedo (no me acuerdo donde) el juego sale ya tambirn en español.Segun la bgg es de 1-7 jugadores (o sea que se puede jugar en solitario.Solo tengo 2 dudas ,¿Las minis vienen en una pieza o hay que montarlas/pegarlas? y ¿Por fin podre tener un dungeon crawler que pueda jugar una campaña en solitario?Si las 2 respuestas son afirmativas,el juego va para mi casa el mismo dia de salida.
Las del space hulk no hacia falta bo echarle pegamento. Encajaba todo casi a la perfeccion.A la gente no le suele gustar eso de montar cuando para mi es de lo mejor, disfruto como un enano. Y mas cuando las figuras son la leche y no la mierda plastigoma a la que nos estan acostumbrando con los juegos de minis.
Cita de: periprocto en 10 de Mayo de 2016, 16:18:24 David80, no te hagas el loco que se te hace el cu** pepsicola con el juego y el Hype....(como a mi) Ajajajaja estas por todos lados,eres lo más parecido a Dios que conozco ajajaj.Pues sí y más estando en español 😉
David80, no te hagas el loco que se te hace el cu** pepsicola con el juego y el Hype....(como a mi)
He tenido en mis manos la próxima White Dwarf de "papel" y he de decir que contiene unas imágenes fabulosas que aun no hemos visto.El juego es de 2-4 jugadores, no de 1-7 como pone en BGG. Y dice un mínimo de 2 jugadores porque uno de ellos lleva a los "malos" durante el turno de otro. Si se puede tunear para juego en solitario ya es cosa de cada uno.El tablero se genera de forma aleatoria mediante un mazo de cartas, que te dirige al libro de aventuras en el cual vendrá un texto de ambientación y lo que debes poner sobre el tablero. Pone que en este libro ya hay nueve aventuras generadas.En la siguiente revista vendrán reglas para el Señor de las Plagas. Estas reglas estarán después a la venta en la aplicación que van a sacar para móviles y tabletas.La aplicación que van a sacar tiene aspecto de ser un saca cuartos. Dicen que irán sacando reglas para todos los personajes disponibles de Age of Sigmar a través de ella... previo pase por caja. Aunque también podrás crear con ella tus propios personajes. Esta App probablemente solo estará en inglés, como el resto del material digital que han sacado hasta ahora.Y no he mirado mucho más porque no tengo ninguna prisa en hacerme con el juego...
Por comparar, los componentes de uno y otro son los siguientes: Warhammer Quest Original versión-normal-no-española-capada(extraido de aquí)4 Aventureros: Bárbaro, Enano, Elfo y Hechicero.6 Guerreros orcos6 Arqueros orcos6 Lanceros goblins6 Arqueros goblins nocturnos12 Skavens3 Minotauro12 Arañas gigantes12 Murciélagos gigantes12 Ratas gigantes12 Snotlings10 puertasLIBRO de REGLAS (36 paginas)LIBRO de AVENTURAS (16 paginas) LIBRO de REGLAS AVANZADAS (192 paginas) 4 FICHAS DE GUERREROS4 FICHAS DE NIVELES23 CARTAS DE DUNGEON30 CARTAS DE TESORO19 CARTAS DE EVENTO15 CARTAS DE HECHIZOS4 CARTAS DE EQUIPO17 CARTAS DE EVENTO EN BLANCO1 BLOC DE FICHAS DE CONTROL AVENTUREROS18 MARCADORES DE ESCENARIO3 MARCADOR GRITO DE DESESPERACION4 MARCADORES DE HEROE1 MARCADOR DE RASTRILLO1 MARCADOR DE DERRUMBAMIENTO6 CONTADOR DE ATRAPADO15 FICHAS DE PODER10 CONTADORES DE SUERTE6 HABITACIONES DE DUNGEON5 HABITACIONES OBJETIVO3 SECCIONES CRUCE7 CORREDORES1 ESQUINA1 ESCALERA5 DADOS GRANDES D612 DADOS PEQUEÑOS D6 Warhammer Quest - Silver Tower6 Aventureros: Paladín, Bárbaro, Enano, Mago Elfo, Asesino y Sacerdote.45 Bichos variadosLIBRO DE REGLAS (40 paginas)LIBRO DE AVENTURAS (40 paginas)13 Losetas reversibles6 FICHAS DE GUERREROS30 CARTAS DE TESORO Y HABILIDADES40 CARTAS DE EVENTO22 DADOS Y CONTADORES (no 22 dados)A mi me da la impresión de que, o el manual está brillantemente resumido y se basa en tablas, o el juego ha sido considerablemente simplificado. (¿qué hay de los hechizos y de la generación aleatoria de mazmorras?)