logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3135 veces)

Jacob34

Hola pues eso me gustaría que me aconsejarais sobre estos juegos ya que habreis jugado bastantes partidas cual merece mas la pena o cuales.
Un saludo y gracias.

carpentil

Re:Bora Bora, Tzolkin, Orleans, La Granja, Glass Road ¿Qué os parecen?
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2016, 15:16:28 »
Bora bora y tzolkin me parecen imprescindibles, son muy buenos.
Orleans y glass road no los he probado, la granja es bastante bueno pero nada nuevo ni a la altura de los otros.

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bora Bora, Tzolkin, Orleans, La Granja, Glass Road ¿Qué os parecen?
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2016, 20:12:48 »
Bora Bora bastante bien; Tzolkin muy bueno e imprescindible si eres euro y la granja de lo mejor que he probado últimamente, mejor que os otros dos
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bora Bora, Tzolkin, Orleans, La Granja, Glass Road ¿Qué os parecen?
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2016, 21:01:21 »
Sin haber probado el Orleans, el único juego que me canta de la lista es el Glass Road, que a mí me parece un poco flojo.

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bora Bora, Tzolkin, Orleans, La Granja, Glass Road ¿Qué os parecen?
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2016, 22:19:55 »
Pues yo si que los he probado todos. Mi orden seria:
Orleans, Tzolkin, Glassroad, Bora Bora y el último La Granja.
También te digo q no se parecen mucho entre sí, ninguno ocupa el lugar de los demás.
El orleans simplemente me parece una delicia de juego, mecánicas y estética, es el único imprescindible de todos ellos.

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bora Bora, Tzolkin, Orleans, La Granja, Glass Road ¿Qué os parecen?
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2016, 00:33:45 »
Todos me parecen muy buenos juegos. Compra todos  ::)

Jacob34

Re:Bora Bora, Tzolkin, Orleans, La Granja, Glass Road ¿Qué os parecen?
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2016, 08:11:19 »
Muchas gracias a todos se aceptan mas opiniones. :)

Jacob34

Re:Bora Bora, Tzolkin, Orleans, La Granja, Glass Road ¿Qué os parecen?
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2016, 08:14:43 »
Respecto a orleans es el que mas me atrae pero sabiendo que reeditan Troyes este año no se si esperarme a este ultimo por si no son compatibles en una misma ludoteca.

carpentil

Re:Bora Bora, Tzolkin, Orleans, La Granja, Glass Road ¿Qué os parecen?
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2016, 08:21:50 »
yo el orleans no lo probe pq por videos parece interesante y nada más. Y que para que sea mejor hay que comprar la expansión (y el kit de quinto jugador y maderitas), con lo que se va a ciento y pico y para eso hay mejores opciones.

El glass road, es carete también y de tiempo de juego corto, y parece medio ligero, pero mi impresión es que un poco más interesante que orleans.

Bora bora es el mejor feld en mi opinión, duro y muy estrategico y solo puedo decir maravillas de el. Y encima a precio de lujo ya que está de oferta. Y del tzolkin decir lo mismo, una maravilla de colocación de trabajadores, sesudo y que no perdona y a precio como los de antes.
Yo que tu me pillaba estos dos por solo cincuenta y pico y encima grandes clásicos de los euros.

carpentil

Re:Bora Bora, Tzolkin, Orleans, La Granja, Glass Road ¿Qué os parecen?
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2016, 08:23:18 »
y troyes y orleans no creo que se parezcan en absoluto

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bora Bora, Tzolkin, Orleans, La Granja, Glass Road ¿Qué os parecen?
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2016, 08:27:39 »
para mi no se parecen, yo preferiria el Orleans al Troyes, aunque el Troyes compita en una categoria de juego mas duro

De los 4 propuestos... no he probado el Glassroad porque no me llama, pero el Bora Bora me parece prescindible, es un refrito de otros Feld que me gustan mas
El Tzolkin me parece muy bueno, el Orleans me encanta pero ya es una categoria mas familiar o mas ligera, y La Granja me parece un refrito de mecanicas que te deja muy buenas impresiones

Si te sirve, el Tzolkin, el Orleans y La Granja los tengo  :)

mazmaz

Re:Bora Bora, Tzolkin, Orleans, La Granja, Glass Road ¿Qué os parecen?
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2016, 10:34:48 »
Coincido con Gixmo. Glass Road no lo he probado, aunque no me importaría. Bora Bora me dejó muy frío, para lo que da me quedo mil veces con Troyes o Marco Polo.

De los otros tres, probablemente Tzolkin es el más elegante, el mejor desarrollado y el que tiene mejor producción, pero es más durete que los otros dos y sufre de tener algunas estrategias poderosas y poco intuitivas, por lo que un jugador con mucha experiencia ganará casi siempre. Esto no es malo per se, claro. Si buscas un quema neuronas puro, hazte con este.

La Granja es un refrito, sí, pero lo de las cartas multi función tiene su miga y el conjunto es un gran ejercicio de optimización. Quizá peca un poco de multi solitario, pero hay que vigilar los puestos del mercado y los bonus disponibles, tiene interacción aunque de primeras parezca que no. Si te gusta crear motores de gestión de recursos y ver como crecen tus dominios, la Granja es para ti.

Orleans salió, en mi opinión, a medio desarrollar, y necesita como el comer dos variantes, para los eventos y los edificios. También salió capado: algunas de las losetas de edificio más interesantes salen en las 3 promos o en la expansión, y las piezas del 5º jugador hay que adquirirlas aparte o con el Fan Kit. Lo que es un problema cuando 5 es su mejor número. >:( Por último, si eres un completista enfermizo como lo somos tantos por aquí, tienes otro problema: entre la expansión y el Fan Kit con los muñecos de madera, te vas a dejar otros 50 o 60 euros, y se te va el chiste a casi 100€. Y dicho todo esto, y pese a que el juego es más ligero que los otros 3, es el que le recomendaría a cualquiera ahora mismo. Los trabajadores en una bolsa es una idea tan buena y está tan bien integrada con el resto del juego, que se le perdonan todos esos fallos y se convierte en una adicción, de hecho creo que es el juego que más me han pedido sacar a mesa todo tipo de jugones y no tan jugones.

Resumiendo: Orleans >> Tzolkin > La Granja >>> Bora bora.

Zazhek

Re:Bora Bora, Tzolkin, Orleans, La Granja, Glass Road ¿Qué os parecen?
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2016, 10:43:18 »
Yo de los cuatro solo tengo Tzolkin y la granja. Y los dos me parecen juegazos. Cada uno en su estilo.

...Bora bora es el mejor feld en mi opinión, duro y muy estrategico y solo puedo decir maravillas de el. Y encima a precio de lujo ya que está de oferta.
Habrá que darle un vistazo ¿Dónde está esa oferta?.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2016, 10:45:20 por Zazhek »

carpentil

Re:Bora Bora, Tzolkin, Orleans, La Granja, Glass Road ¿Qué os parecen?
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2016, 11:09:21 »
sino recuerdo mal en jugamos otra y dracotienda lo tienes a 28 mas o menos

roanoke

  • Visitante
Re:Bora Bora, Tzolkin, Orleans, La Granja, Glass Road ¿Qué os parecen?
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2016, 11:19:17 »
El "Bora Bora", me pareció el mejor Feld que había probado (no soy muy fan de él), exceptuando su obra maestra "En el año del dragón". He leído por algún sitio que es la culminación de la mezcla resultante entre el "Burgundy" y el "Trajan".
"Tzolkin", me parece un muy buen juego con su mecánica de las ruedas tan atractivas. Reglas muy simples pero que dan juego. Casi, casi, imprescindible en una ludoteca.
"La Granja" es la gran sorpresa en mi casa a lo largo del último año. Mi mujer se ha quedado prendada de un juego dinámico, que jugado a 2 se ventila en menos de 1 hora y que te deja con la sensación de que no te dio tiempo a hacer todo lo deseado. Muy, muy sencillito de reglas.
El resto ni los tengo ni los he probado.