logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25915 veces)

vilvoh

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2016, 18:23:38 »
• modo solitario: la 2ª ed. incluye una semiinteligencia semiartificial con la que semi-puedes semi-jugar en semi-solitario (pero en realidad casi que no).

Esto se entiende a medias  ::)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2016, 20:37:38 »
Aún así tiene más sentido que los bots del eots
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

JCarlos

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2016, 20:59:03 »
Empezaría a primeros de Junio... tengo 15 días para leer las reglas. Voy a ver si soy capaz, y si es así, me apunto, eso si, PBEM, lo de cuadrar horarios no funciona

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2016, 22:03:55 »
Una duda que tengo hace días. Cuando juguemos una carta de reacción para cambiar condiciones de ofensiva, llevando más tropas a la batalla, por ejemplo. Como se hace? Se indica la carta y se deshace el movimiento del rival, se vuelven a tirar dados? Os parecerá una chorrada, y seguramente lo es, pero no sé cómo se hace en la práctica. Cuando utilice el CB era con otro tipo de juegos y no se daban esas situaciones.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2016, 22:14:45 »
(Creo que deberíamos dejar este hilo para apuntarse al torneo)

El movimiento del rival solo se deshace si juegas carta de clima. Nunca se deberían repetir tiradas de dados.

Si el jugador X es el jugador en ofensiva (o como le llamen las reglas) y Y es el jugador en reacción:

X graba un log ("Turno 02 ronda01 X.vlog" por ejemplo) en el que juega su carta, activa sus unidades, las mueve y declara ataques, sin resolverlos ni hacer ninguna tirada de dados. Envía el log a Y.
Y ve el log y a continuación graba otro ("Turno 02 ronda01 X Reacción.vlog") en el que juega carta de clima, o de inteligencia, o hace tirada de inteligencia... activa y mueve unidades en reacción (si puede) y resuelve todos los combates. Casi siempre puede deducir cómo va a asignar su rival las pérdidas, pero si no lo tiene claro, envía el log en este punto.
X asigna las pérdidas al jugador en reacción ("Turno 02 ronda01 X resultado combate.vlog") y lo vuelve a enviar. [este paso caso nunca hace falta]
Y asigna las pérdidas al jugador ofensivo y hace su PBM. Envía el log al jugador ofensivo.
X hace su PBM. Envía el log al jugador en reacción, que a continuación hace su turno.

Esto que puede parecer un poco farragoso, en realidad es muy ágil y más con la práctica.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

frana

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2016, 23:34:59 »
Estoy muy tentado de apuntarme, pero no se si contaré con el tiempo necesario, y quizás pudiera dejar tirado a la pareja de baile que me tocase.  :-[ :-[ :'( :'(

castrol

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2016, 09:56:13 »
A la atención de César

Me veo obligado, a no poder participar en, el Torneo - Pachanga, próximo a celebrarse.
Por consiguiente, hago constar mi retirada formal y total de dicho evento. Lo hago bajo voluntad propia y sin nigún tipo de presión de terceros.


 ;D



La cuestión es, que el poquísimo tiempo que tenía para estudiar el manual, ahora lo necesito para estudiar en algo que es más necesario y prioritario.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2016, 15:08:10 »
¿El reglamento de Enemy Action Ardennes?  ;D
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

castrol

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2016, 17:20:40 »
 ;D

Ojalá tuviese que ver con el vicio...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2016, 15:20:29 »
Bueno pues con seis participantes vamos a empezar ya mismo el torneo. Esta noche Ya mismo lo crearé en chalonge para que asigne las partidas y luego cada pareja que eche a suertes qué bando lleva cada uno.

Como en la primera ronda solo habrá tres ganadores, se me ocurre que para la segunda también se clasifique uno de los tres perdedores, el de la partida en la que el vencedor tenga menos puntos de los tres. En caso de empate, a cara o cruz. En caso de empate triple, ya buscaré una moneda de tres lados.

« Última modificación: 28 de Mayo de 2016, 15:22:23 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2016, 15:27:03 »
Update: Challonge no me deja crear tres partidas en la primera ronda, sino que hace dos y deja dos "cabezas de serie" aleatorios que pasan directos a semifinal. Como no quiero hacerlo así, he cogido seis papelitos con los nombres de los participantes y los he metido en una bolsa de mercadona. Al sacarlos de dos en dos los emparejamientos quedan así:

a) Warsage vs Ramses71
b) César vs Vilvoh
c) Pájaro Bobo vs Roscharch.

Ale, tenéis hasta el 30 de junio para reportar un ganador y la puntuación. Y si contáis un poco más, mejor todavía.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

vilvoh

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2016, 10:09:53 »
Oído cocina.

pajaro bobo

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2016, 11:10:49 »
Nosotros también nos vamos a poner en marcha ya mismo.

Warsage

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2016, 17:25:09 »
ramses71 y un servidor ya comenzamos ayer. De una forma un tanto melindrosa y titubeante, pero comenzamos.
Ya iremos contando.
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Warsage

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2016, 17:21:14 »
Por cierto, que no me había dado cuenta hasta ahora de la posibilidad de enviar los resultados de las tiradas de dados por internet. Parece que no hay más que seleccionar la/s dirección/es de la lista. ¿Alguien lo ha probado ya?
Un saludo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.