logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2458 veces)

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1380
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
... ¡no es la auténtica!

Ya está aquí el septimo programa de esta entretenida aventura. Hoy tenemos dos secciones:

  • El Potro de Tortura: Jorge Crespo AKA Yiyeru Batavio (00:00)
  • El Estante Lustroso: Feld-Ranking (29:30)

Enlaces:
« Última modificación: 08 de Junio de 2016, 11:06:43 por iMisut »
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:[Más Madera] Episodio 7 - Rica ensalada congelada, si no es VerdiFeld...
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2016, 11:33:33 »
¡Esa rica madera!
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Más Madera] Episodio 7 - Rica ensalada congelada, si no es VerdiFeld...
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2016, 11:54:16 »
Pues he escuchado un par de episodios y se ha convertido en mi top de podcasts junto con el de vis ludica

A ver qué tal este, seguid así
¡Traed madera!

vilvoh

Re:[Más Madera] Episodio 7 - Rica ensalada congelada, si no es VerdiFeld...
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2016, 11:59:44 »
Yo solo digo que...



¡No conquistas nada, con una ensalada!¡No conquistas nada, con una ensalada!

Gran programa, y un peligro de invitado.  ::)

Thunderchild

Re:[Más Madera] Episodio 7 - Rica ensalada congelada, si no es VerdiFeld...
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2016, 23:18:59 »
¡Yiyeru acabará siendo un fichajazo! Anda que no me he reído con lo de "es un buen juego de mayorías"  ;D ;D

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:[Más Madera] Episodio 7 - Rica ensalada congelada, si no es VerdiFeld...
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2016, 12:48:23 »
Buenas!

Vengo en son de paz aunque mi mensaje no lo parezca, soy un asiduo al podcast pero siento deciros que después de un par de cosas que me llamaron la atención me descolgué por completo...

A ver por donde empiezo... Lo primero que me llama la atención son los comentarios que habéis hecho de manera muy relajada sobre que algunos de los que compartimos esta afición somos secos y solo unos pocos cachondos.
He de reconocer que las reflexiones de Yiyeru  me han hecho mucha gracia "El juego no está rematado, no esta pulido" etc y parecíais compartir la opinión de Yiyeru. Pero aquí viene la pega el día anterior Imisut puso en Twitter
Citar
¿Soy el único que piensa que, con un aspecto más cuidado, #Oilfield ya estaría financiado?
Para mi esto tiene un poco de contra sentido, pero a lo mejor solo soy yo, estás tirando piedras contra el diseñador del juego y además de un euro.
No voy a entrar en saber si tienes razón o no, si la campaña está poco cuidada o no(por cierto en verkami las he visto peores y financiadas), pero si en el hecho de que me parecen opiniones un poco contradictorias. En ciertos aspectos colegueo y en otros no  ¿ Purque ?

Por otra parte, no entiendo el porqué del Imperial Settlers, solo porque lo odia Yiyeru y para dar un poco de morbo al programa ?
Por cierto no es por nada Yiyeru, pero con una partida tengo el mismo resentido que con iMisut, en ciertos aspectos somos muy estrictos pero en este con una partida, porque es de cartas y hay azar no te gusta... Hace poco por dar más explicaciones que hay cartas y azar hubo otra gran polémica.
Y no es que parezca que no te gusta, claramente se nota que si hubieras podido lo hubieras quemado por azar un juego de cartas y con una partida... Que te toquen malas cartas robando no hace que el juego sea malo, sino que puedas demostrar cierta destreza a la hora de jugarlo y poder optar a la victoria con cartas malas...

Después la verdad que el top me hizo desconectar del todo, me parecio un poco repetitivo, ya que en episodios anteriores habéis hablado en varías ocasiones de juegos de feld (No el que combate Durotan), hablando de los malos y de los buenos y me sonó a más de lo mismo.

Lo dicho los programas que hacéis me gustan y espero que no os toméis esto de mala manera que me gustaría que quedara más a modo de critica constructiva. Esperando el siguiente :D
« Última modificación: 11 de Junio de 2016, 12:51:32 por Meeplechef »

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Más Madera] Episodio 7 - Rica ensalada congelada, si no es VerdiFeld...
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2016, 20:41:26 »
Minuto 1:29:00 hay alguien meando?  ;D ;D ;D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Más Madera] Episodio 7 - Rica ensalada congelada, si no es VerdiFeld...
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2016, 11:04:56 »
Excelente programa ¡ gracias de nuevo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1380
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:[Más Madera] Episodio 7 - Rica ensalada congelada, si no es VerdiFeld...
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2016, 11:40:55 »
Buenas!

Vengo en son de paz aunque mi mensaje no lo parezca, soy un asiduo al podcast pero siento deciros que después de un par de cosas que me llamaron la atención me descolgué por completo...

A ver por donde empiezo... Lo primero que me llama la atención son los comentarios que habéis hecho de manera muy relajada sobre que algunos de los que compartimos esta afición somos secos y solo unos pocos cachondos.
He de reconocer que las reflexiones de Yiyeru  me han hecho mucha gracia "El juego no está rematado, no esta pulido" etc y parecíais compartir la opinión de Yiyeru. Pero aquí viene la pega el día anterior Imisut puso en Twitter
Citar
¿Soy el único que piensa que, con un aspecto más cuidado, #Oilfield ya estaría financiado?
Para mi esto tiene un poco de contra sentido, pero a lo mejor solo soy yo, estás tirando piedras contra el diseñador del juego y además de un euro.
No voy a entrar en saber si tienes razón o no, si la campaña está poco cuidada o no(por cierto en verkami las he visto peores y financiadas), pero si en el hecho de que me parecen opiniones un poco contradictorias. En ciertos aspectos colegueo y en otros no  ¿ Purque ?

Por otra parte, no entiendo el porqué del Imperial Settlers, solo porque lo odia Yiyeru y para dar un poco de morbo al programa ?
Por cierto no es por nada Yiyeru, pero con una partida tengo el mismo resentido que con iMisut, en ciertos aspectos somos muy estrictos pero en este con una partida, porque es de cartas y hay azar no te gusta... Hace poco por dar más explicaciones que hay cartas y azar hubo otra gran polémica.
Y no es que parezca que no te gusta, claramente se nota que si hubieras podido lo hubieras quemado por azar un juego de cartas y con una partida... Que te toquen malas cartas robando no hace que el juego sea malo, sino que puedas demostrar cierta destreza a la hora de jugarlo y poder optar a la victoria con cartas malas...

Después la verdad que el top me hizo desconectar del todo, me parecio un poco repetitivo, ya que en episodios anteriores habéis hablado en varías ocasiones de juegos de feld (No el que combate Durotan), hablando de los malos y de los buenos y me sonó a más de lo mismo.

Lo dicho los programas que hacéis me gustan y espero que no os toméis esto de mala manera que me gustaría que quedara más a modo de critica constructiva. Esperando el siguiente :D
Respecto a lo del Oilfield, mi crítica no va contra el diseñador, sino contra la editorial que, en mi opinión, ha empeorado lo que ya existía. Yo al proto no he jugado, así que mecánicamente no puedo opinar, pero el tema me llamaba, así como el aspecto. Con el cambio de cara, no sólo he perdido el i tenes por el cambio de localización y de época, sino que encima, visualmente, me parece mucho menos atractivo. Y yo soy eurogamer, por lo que el aspecto no me parece crucial en un juego, pero sí en una campaña de KickStarter. De ahí el comentario. Y en la ristra de Tweet creo que queda clara que la crítica es al cambio de tema y, sobre todo, a lo poco atractivo del aspecto para captar backers.



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1380
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:[Más Madera] Episodio 7 - Rica ensalada congelada, si no es VerdiFeld...
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2016, 11:45:02 »
Buenas!

Vengo en son de paz aunque mi mensaje no lo parezca, soy un asiduo al podcast pero siento deciros que después de un par de cosas que me llamaron la atención me descolgué por completo...

A ver por donde empiezo... Lo primero que me llama la atención son los comentarios que habéis hecho de manera muy relajada sobre que algunos de los que compartimos esta afición somos secos y solo unos pocos cachondos.
He de reconocer que las reflexiones de Yiyeru  me han hecho mucha gracia "El juego no está rematado, no esta pulido" etc y parecíais compartir la opinión de Yiyeru. Pero aquí viene la pega el día anterior Imisut puso en Twitter
Citar
¿Soy el único que piensa que, con un aspecto más cuidado, #Oilfield ya estaría financiado?
Para mi esto tiene un poco de contra sentido, pero a lo mejor solo soy yo, estás tirando piedras contra el diseñador del juego y además de un euro.
No voy a entrar en saber si tienes razón o no, si la campaña está poco cuidada o no(por cierto en verkami las he visto peores y financiadas), pero si en el hecho de que me parecen opiniones un poco contradictorias. En ciertos aspectos colegueo y en otros no  ¿ Purque ?

Por otra parte, no entiendo el porqué del Imperial Settlers, solo porque lo odia Yiyeru y para dar un poco de morbo al programa ?
Por cierto no es por nada Yiyeru, pero con una partida tengo el mismo resentido que con iMisut, en ciertos aspectos somos muy estrictos pero en este con una partida, porque es de cartas y hay azar no te gusta... Hace poco por dar más explicaciones que hay cartas y azar hubo otra gran polémica.
Y no es que parezca que no te gusta, claramente se nota que si hubieras podido lo hubieras quemado por azar un juego de cartas y con una partida... Que te toquen malas cartas robando no hace que el juego sea malo, sino que puedas demostrar cierta destreza a la hora de jugarlo y poder optar a la victoria con cartas malas...

Después la verdad que el top me hizo desconectar del todo, me parecio un poco repetitivo, ya que en episodios anteriores habéis hablado en varías ocasiones de juegos de feld (No el que combate Durotan), hablando de los malos y de los buenos y me sonó a más de lo mismo.

Lo dicho los programas que hacéis me gustan y espero que no os toméis esto de mala manera que me gustaría que quedara más a modo de critica constructiva. Esperando el siguiente :D
Y bueno, no creo que en ningún momento haya faltado al respeto a nadie ni realizado ningún comentario soez o con mala leche. De hecho la encuesta era en tono de coña para rebajar el posible mal rollo que se pudiese crear.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:[Más Madera] Episodio 7 - Rica ensalada congelada, si no es VerdiFeld...
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2016, 15:38:51 »
Cuando puse diseñador me refería al diseñador gráfico (deformación profesional), no creo que quisieras faltar al respeto de nadie (No creo que seas así) y creo que mucha gente no entendió que la encuesta pudiera ser de coña visto las repuestas y el hilo generado.

A lo mejor he interpretado mal tu tweet, pero a mi la encuesta me parecía normal y no en plan coña.

Lo dicho era mi interpretación, y no quiero ofender a nadie, de todo esto a lo mejor si escucho primero el podcast y después hubiera visto el tweet no lo hubiera interpretado así.

Saludetes,

Thunderchild

Re:[Más Madera] Episodio 7 - Rica ensalada congelada, si no es VerdiFeld...
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2016, 20:52:13 »
Yo opino igual que iMisut sobre el Oilfield, fue un error garrafal el cambiar de ambientación y sobre todo de aspecto gráfico, ya que yo también perdí el interés que tenía en el juego (en un kickstarter estas comprando más por los ojos que por otra cosa, ya que por lo general no has podido probar el juego para saber si te gusta o no).

Se puede ver también al revés, como un desprecio de la editorial a la visión original del autor y al diseño gráfico anterior, por lo que creo que un trabajo, si está inacabado (solo falta ver la portada para entender que está inacabada) y ha empobrecido el juego, se debe decir, sobre todo para evitar que la propia editorial vuelva a caer en el mismo error en un futuro.

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:[Más Madera] Episodio 7 - Rica ensalada congelada, si no es VerdiFeld...
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2016, 22:43:10 »
Yo opino igual que iMisut sobre el Oilfield, fue un error garrafal el cambiar de ambientación y sobre todo de aspecto gráfico, ya que yo también perdí el interés que tenía en el juego (en un kickstarter estas comprando más por los ojos que por otra cosa, ya que por lo general no has podido probar el juego para saber si te gusta o no).
Entiendo perfectamente que habéis podido perder el interés al cambiar ambientación y aspecto gráfico también sería aún más justificado para un juego temático y no para un Euro donde lo que se debería de valorar es un poco más la mecánica (Está ha sido fácil)
Se puede ver también al revés, como un desprecio de la editorial a la visión original del autor y al diseño gráfico anterior, por lo que creo que un trabajo, si está inacabado (solo falta ver la portada para entender que está inacabada) y ha empobrecido el juego, se debe decir, sobre todo para evitar que la propia editorial vuelva a caer en el mismo error en un futuro.
También se podría interpretar como un desprecio al nuevo grafista/dibujante al que le encomendaron la tarea de realizar las ilustraciones del juego. Ahora lo que no puedo decir es si de verdad el autor del juego no estaba al corriente de los cambios realizados tanto en temática como en diseño porque lo desconozco a lo mejor tu si lo sabes para afirmar que es un desprecio de la editorial, ojo no es un ataque sino una afirmación por mi parte hablando desde el desconocimiento.

Vuelvo a repetir lo mismo, no estoy en contra de la opinión de iMisut sobre si la campaña esta cuidada o no, si el diseño/ilustraciones del proto eran mejor o no pero si más sobre el tema del podcast... Somos sosos y nos tomamos las cosas muy en serio haciendo referencias a frases ya echas del tipo el juego no esta pulido, tu que eres de dar cera, pulir cera. En otros terminos... Es un euro, tanto importa en un euro de mecánicas que se realizara un cambio de tema, las mecánicas del juego siguen siendo las mismas, que no estoy en las palmas y si en texas... Por esto ya no voy a realizar un pledge...

Vamos sigue siendo mi opinión y que conste que no es una critica a la opinión de iMisut pero si más a la filosofía transmitida en este episodio que creo que es contraria a lo que se comento por twitter nada más.

Tomare una decisión parecida a la de Kabutor no volveré a intentar hacer una critica, en mi opinión, constructiva sobre un podcast castellano :p
« Última modificación: 12 de Junio de 2016, 22:49:57 por Meeplechef »

Thunderchild

Re:[Más Madera] Episodio 7 - Rica ensalada congelada, si no es VerdiFeld...
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2016, 00:55:05 »
Para nada, creo que los debates así, donde cada uno expone sus argumentos de forma civilizada pueden enriquecer bastante un podcast.

Sobre el tema creo que algo de importancia debe de tener cuando abba ha decidido cambiarlo a algo más "conocido". Es cierto que de autores consagrados como Wallace o Feld, como ya los conocemos, nos da un poco igual cual sea la ambientación ya que sabemos que tendremos un euro puro delante. El caso es que en Kickstarter como comenté la gente se guía más por lo que ve que por lo que pueda intuir de que va el juego (solo hay que ver como intentan hacer las campañas de otros juegos, siempre llamativas, con portadas chillonas y colores bastante fuertes).

Yo no digo que sea un mal juego, al contrario, creo que Oilfield posiblemente sea un juego entretenido incluso, solo que bueno, al menos a mi como canario me llamaba más la atención por un juego ambientado en la tierra que por otra cosa, ya que las mecánicas por mucho que las oigamos o veamos en videos, hasta que no pruebas el juego, no puedes hacerte una idea real de si te gusta o no (aunque puedes tener una idea aproximada eso sí).

Aún así el kickstarter va bien y parece que se fundará, aunque sea por poco. Es el primero que realiza abba y les servirá para aprender de sus errores y poder mejorar en el siguiente que hagan. Otro fallo que veo y que ya comentan los mecenas en el proyecto es que los Stretch Goals no llevan la cantidad incluida al lado (imagino que no les ha dado tiempo a calcularlo y no han querido mojarse, por lo que prefiero eso a stretch goals "de mentira") o que al principio faltaba un video de como se juega y demás.

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:[Más Madera] Episodio 7 - Rica ensalada congelada, si no es VerdiFeld...
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2016, 09:19:50 »
Para nada, creo que los debates así, donde cada uno expone sus argumentos de forma civilizada pueden enriquecer bastante un podcast.

Esto me parece lo más importante que el debate sea civilizado  ;D, el intercambio de opiniones además, en mi caso, esta siendo enriquecedor.

Sobre el tema creo que algo de importancia debe de tener cuando abba ha decidido cambiarlo a algo más "conocido". Es cierto que de autores consagrados como Wallace o Feld, como ya los conocemos, nos da un poco igual cual sea la ambientación ya que sabemos que tendremos un euro puro delante. El caso es que en Kickstarter como comenté la gente se guía más por lo que ve que por lo que pueda intuir de que va el juego (solo hay que ver como intentan hacer las campañas de otros juegos, siempre llamativas, con portadas chillonas y colores bastante fuertes).

Es cierto que la mayoría de gente se guía por el aspecto visual de la campaña, pero en varios casos aunque el aspecto visual sea muy cuidado, llamativo y tentador a veces ocurre que después de ver mecánicas y consultar las reglas la gente retire su pledge y el proyecto no salga financiado.

Yo no digo que sea un mal juego, al contrario, creo que Oilfield posiblemente sea un juego entretenido incluso, solo que bueno, al menos a mi como canario me llamaba más la atención por un juego ambientado en la tierra que por otra cosa, ya que las mecánicas por mucho que las oigamos o veamos en videos, hasta que no pruebas el juego, no puedes hacerte una idea real de si te gusta o no (aunque puedes tener una idea aproximada eso sí).

Esto es un punto de vista completamente respetable y tienes toda la razón.

Aún así el kickstarter va bien y parece que se fundará, aunque sea por poco. Es el primero que realiza abba y les servirá para aprender de sus errores y poder mejorar en el siguiente que hagan. Otro fallo que veo y que ya comentan los mecenas en el proyecto es que los Stretch Goals no llevan la cantidad incluida al lado (imagino que no les ha dado tiempo a calcularlo y no han querido mojarse, por lo que prefiero eso a stretch goals "de mentira") o que al principio faltaba un video de como se juega y demás.

Es verdad que han tenido varios fallos durante la campaña y parece como bien dices que se fundara por poco. He sido de los primeros en comentar, en la campaña de KS, los puntos negativos que le veía, falta de video, al principio había sg y después los quitaron, fechas de entrega etc... Pero hay que reconocer que es su primer KS y han respondido positivamente a los comentarios dejados por los backers modificando la campaña según surgían las recomendaciones.

Lo que también me sorprende un poco, y esto ya esta fuera del tema del podcast, es que he oído hablar tan bien del juego a través de diferentes personas (por eso me he metido) que no entiendo que el cambio de estética pueda retraer tanto a los que tanto les gusto.

Un placer intercambiar opinión contigo Thunderchild