logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5578 veces)

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Potion Explosion. ¿Qué os parece?
« en: 20 de Mayo de 2016, 11:33:12 »
Buenas

Quería saber las impresiones de quienes lo hayan probado. ¿Qué tal escala? ¿Rejugable? ¿Divertido?

Muchas gracias!!!

Tzalem

Re:Potion Explosion. ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2016, 11:49:25 »
Pues yo lo estuve probando en Zona Lúdica a cuatro jugadores y me lo he comprado directamente. Aun no he podido jugar más partidas para ver el factor de escalado, pero es muy divertido, depende con quien juegues los entreturnos pueden ser más largos de lo que nos gustarían, ya que aunque la mecánica es sencilla cuando vas pillando pociones puedes jugarlas para hacer combos y la gente tiene la manía de esperarse a que le toque para ver que opciones tiene y eso ralentiza la partida.

Lo quiero probar hoy a dos jugadores a ver que tal va, pero tiene pinta de que será mucho más fluido.

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potion Explosion. ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2016, 15:55:06 »
Yo ya he jugado tres partidas y me encanta. Se puede jugar con jugones y con no jugones y funciona perfectamente. Además en la mesa queda muy bonito. Vamos, de los más amortizable que he comprado en mucho tiempo...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potion Explosion. ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2016, 15:59:49 »
pues para mi gusto no es un juego para jugones, si el grupo de gente es experimentado me resulta un poco descafeinado. y aunque tipo party game con no jugones ocasionalemente puede estar bien.

lo que vi es el dispensador de canicas algo flojo que se desmonta enseguida con poco que lo muevas.

Peibbol

Re:Potion Explosion. ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2016, 20:05:00 »
Como juego de jugones se queda corto en unas pocas partidas, pero la verdad es que es ideal para tenerlo en la estantería y sacarlo cuando vienen amigos que no están muy metidos en el mundillo. Resulta muy vistoso, su mecánica y su aspecto entran por los ojos enseguida, y creo que es uno de esos juegos que se pueden sacar a mesa en cualquier momento.

Yo lo probé en Zona Lúdica y tres días más tarde me lo compré. Jugué dos partidas más y lo reseñé. Aquí la dejo por si alguien quiere ver mecánicas, componentes u opinión.


Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potion Explosion. ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2016, 17:33:18 »
Gracias por los comentarios!!

¿Va igual de bien a 2 que a 4?

PD: Peibbol, ya había visto la reseña, muchas gracias. Últimamente no perdono ninguno de vuestros vídeos, son geniales.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potion Explosion. ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2016, 08:41:44 »
Pues ya lo he probado. Una partida a 4 y me ha parecido muy entretenido. Es un juego familiar muy original con las mecánica de las canicas y la verdad es que aporta un rato divertido.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potion Explosion. ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2016, 10:00:29 »
seré poco original. Una partida a 4, me pareció entretenido y vistoso. Quizás se pueda quemar rápido y haya que dejar reposar unos dias antes de volver a jugar, pero es un buen juego familiar. Recomendable

Axenas

Re:Potion Explosion. ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2016, 18:03:00 »
Buenas  :)
Un par de preguntitas si me las permitís. Es que si veo el juego por mi zona.. seguramente acabe cayendo, me parece muy muy vistoso, pero antes prefiero documentarme. Por cierto, muy bueno el vídeo, ayuda bastante ;).

-¿el soporte de canicas es muy endeble? como lo he leído ya en varios sitios..
-¿a 2 funcionaría bien, o pierde algo y es mejor a 3-4?.
Un saludo  ;D

Avelas Vir

Re:Potion Explosion. ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2016, 20:40:00 »

El soporte sólo es endeble si intentas levantarlo cargado con todas las canicas (hablo por experiencia: las caras de "epic fail" son para grabarlas).

En cuanto a lo otro, lo he jugado únicamente a dos, y es divertido. Imagino que con más jugadores será más caótico porque no puedes predecir con fiabilidad qué canicas estarán a tu disposición, y como tengas a alguien propenso a la AP se te puede hacer largo el entreturno. En cambio, con dos jugadores puedes pensar una jugada prioritaria y otra de reserva mientras tu rival ejecuta su turno, y todo se hace muy ágil.

mcphisto

Re:Potion Explosion. ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2016, 23:27:54 »
Probado hoy el juego, se lo regalamos a mis sobrinos y hemos jugado con ellos y mi cuñado.

El juego me tiraba bastante, pero se me ha hecho bastante pesado. Entre turno largo (no tienen demasiada AP) por los diversos combos que van saliendo y que hacen que tú te lo vayas mirando... No me han quedado demasiadas ganas de repetir, la verdad.

Hemos tenido un par de dudas, a ver si alguien me lo sabe explicar:
- al coger ingredientes, acabo cogiendo, por ejemplo, 6 canicas. Tengo la reserva ya llena, y con 2 de las 6 que he cogido completo una poción. Las 4 canicas restantes las tengo que devolver inmediatamente al dispensador o se me quedan en standby hasta que cojo otra poción donde las puedo colocar?
- caso hipotético de 4 canicas del mismo color. Puedo coger la segunda, por ejemplo, y que las tres restantes explosionen, o ha de ser una de otro color para provocar la explosión?

Gracias y saludos, compañeros

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potion Explosion. ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2016, 23:47:22 »
Probado hoy el juego, se lo regalamos a mis sobrinos y hemos jugado con ellos y mi cuñado.

El juego me tiraba bastante, pero se me ha hecho bastante pesado. Entre turno largo (no tienen demasiada AP) por los diversos combos que van saliendo y que hacen que tú te lo vayas mirando... No me han quedado demasiadas ganas de repetir, la verdad.

Hemos tenido un par de dudas, a ver si alguien me lo sabe explicar:
- al coger ingredientes, acabo cogiendo, por ejemplo, 6 canicas. Tengo la reserva ya llena, y con 2 de las 6 que he cogido completo una poción. Las 4 canicas restantes las tengo que devolver inmediatamente al dispensador o se me quedan en standby hasta que cojo otra poción donde las puedo colocar?
- caso hipotético de 4 canicas del mismo color. Puedo coger la segunda, por ejemplo, y que las tres restantes explosionen, o ha de ser una de otro color para provocar la explosión?

Gracias y saludos, compañeros

1- Una vez que no puedes colocar canicas en las pociones o en la reserva, el resto de canicas se van a la caja. Nunca se pueden quedar en la mano. Es interesante remarcar que cuando se acaba el turno, primero se devuelven las canicas que quedan en la mano a la caja y por último se roban las pociones necesarias hasta tener dos (esto implica que ya no se pueden mover las canicas de la reserva a las nuevas pociones).

2- La regla de la explosión dice que en tu acción de robar quitas una canica (no importa el color), y una vez quitada la canica se mira si chocan dos canicas del mismo color; en caso afirmativo, se retiran las canicas que han chocado del mismo color, más todas las canicas del mismo color adyacente a ellas. Una vez retiradas las canicas, se mira si se produce una nueva explosión. Por tanto, si tenemos tres o más canicas juntas del mismo color, quitando una de las del medio, el resto al chocar, provocarán una explosión que harán que te las lleves.


A mí el juego me ha gustado, la única pega es que es muy exigente a la hora de explotar al máximo los turnos. Un turno donde no se haya completado al menos una poción es un mal turno, y luego es muy difícil recuperarse.
Salvando estos fallos, el juego es muy entretenido, es fácil y es muy satisfactorio cuando realizamos ese megacombo que nos llena de canicas la mano aunque luego no sean del color que nos hace falta y haya que devolver las canicas obtenidas a la caja.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

mcphisto

Re:Potion Explosion. ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2016, 16:10:40 »
Gracias por la respuesta!

Viendo tu respuesta a la primera pregunta, hará que el juego no tenga tanto entreturno, mejorará seguro!

Quatermain

Re:Potion Explosion. ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2019, 12:26:18 »
¿Habéis probado ambas expansiones? ¿Se pueden combinar las dos?

De pillarme una quizás sería la de aumentar el número de jugadores, pero no se si la adición del segundo dispensador y otro nuevo ingediente alterará demasiado el equilibrio del juego

¿Creéis que merecen la pena, alguna de ellas más que otra o ambas? No son baratas y con la tontería el total del juego serían unos 80€ y no lo tengo del todo claro, quizás compre solo una de ellas.