yo le agradezco a darkmaikegh sus opiniones respecto a la expansion... me son de gran utilidad...sin embargo me gustaria plantear un tema... una de las pegas del juego, como bien el ha visto, es la tendencia al tortugueo... el dice que se soluciona bastante por el tema de los espias... pero sigo viendo yo un problema... es bastante antitematico y representa un gran coste de oportunidad el que cuando derrotes a un contrario y le quites una provincia, tengas que volver a batallar contra los "indigenas" de la provincia para hacerla tuya... esto, con la expansion entiendo que no cambia no? quiero decir, el coste de oportunidad de ir a por una region ocupada es muy alto comparado con el de ir a por una provincia vacia... mucho ha de valer la pena para pelearla dos veces... y es de lo que menos me gustaba de este juego... cuando se habia ocupado el tablero bastante y eran de prever toñas entre los contrincantes generalmente estabas ya en la tercera edad... con lo que no daba casi tiempo a batallar entre los jugadores...te agradeceria mucho Darkmaikegh, tu que has jugado ya con la expansion, que opinaras al respecto... me gustaria mucho de verdad que la expansion dotara de otro dinamismo al juego yo una regla casera que estaba pensando utilizar es que cuando le quitas la provincia a alguien, si ha de iniciar una campaña para conquistar el terreno neutral, que no haga todos los terrenos sino que obvie el primero... en plan "los indigenas, tras largo tiempo de dominacion, han visto su espiritu en parte quebrantado, con lo que no presentaran batalla como si fueran una nacion libre..." o algo asi... eso solo para usarlo en el turno donde has vencido al otro jugador... si no se sigue la campaña, al siguiente turno ya contaria con que hay que dominar todos los terrenos...
Cita de: vicent en 04 de Noviembre de 2016, 19:07:59 yo le agradezco a darkmaikegh sus opiniones respecto a la expansion... me son de gran utilidad...sin embargo me gustaria plantear un tema... una de las pegas del juego, como bien el ha visto, es la tendencia al tortugueo... el dice que se soluciona bastante por el tema de los espias... pero sigo viendo yo un problema... es bastante antitematico y representa un gran coste de oportunidad el que cuando derrotes a un contrario y le quites una provincia, tengas que volver a batallar contra los "indigenas" de la provincia para hacerla tuya... esto, con la expansion entiendo que no cambia no? quiero decir, el coste de oportunidad de ir a por una region ocupada es muy alto comparado con el de ir a por una provincia vacia... mucho ha de valer la pena para pelearla dos veces... y es de lo que menos me gustaba de este juego... cuando se habia ocupado el tablero bastante y eran de prever toñas entre los contrincantes generalmente estabas ya en la tercera edad... con lo que no daba casi tiempo a batallar entre los jugadores...te agradeceria mucho Darkmaikegh, tu que has jugado ya con la expansion, que opinaras al respecto... me gustaria mucho de verdad que la expansion dotara de otro dinamismo al juego yo una regla casera que estaba pensando utilizar es que cuando le quitas la provincia a alguien, si ha de iniciar una campaña para conquistar el terreno neutral, que no haga todos los terrenos sino que obvie el primero... en plan "los indigenas, tras largo tiempo de dominacion, han visto su espiritu en parte quebrantado, con lo que no presentaran batalla como si fueran una nacion libre..." o algo asi... eso solo para usarlo en el turno donde has vencido al otro jugador... si no se sigue la campaña, al siguiente turno ya contaria con que hay que dominar todos los terrenos...A ver, varias cosas. Efectivamente, esto no cambia.Pero no has de olvidar que este es un juego que se gana por puntos. Cuando conquistas una provincia ganas puntos, y si al final de la partida la conservas, ganas de nuevo esos puntos. Por lo tanto, el hecho de atacar a un rival directo si bien no te da puntos (hasta que no reconquistes la zona) sí se los resta a tu rival en el recuento final.La aparición de los Espías facilita que no haya tanto "tortugueo" y premia la conquista. Ten en cuenta que si pones un espía en un territorio que quieras conquistar de tu enemigo en la segunda era, te va a dar un dado extra para todo el combate. Y si recolocas de nuevo el espía para la tercera era, te va a ayudar a "reconquistar" ese territorio.Comentarte también que la magia con las nuevas tarjetas exclusivas del KS tiene muchos usos enfocados a la conquista. Aunque no te pillarás la edición KS siempre te los puedes imprimir porque andan por ahí.En fin, que tal y como yo lo veo, con la expansión no hacen falta reglas caseras, al menos en mi humilde opinión. Espero haberte ayudado