logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3281 veces)

Kikefriki

  • Visitante
LA ERA DE CONAN - reglas caseras
« en: 19 de Abril de 2009, 22:22:06 »
¡Hola!

Tras unas cuantas partidas a "La era de Conan", he encontrado un producto divertido y muy bien diseñado. Pero, como hacemos siempre mis amigos y yo, hemos decidido añadir algunos detallitos que conecten más con nuestra forma de jugar. Aquí os dejo mis propuestas, a ver que os parecen.


MÁS ACCIONES POR TURNO: En su turno, cada jugador dispone de una acción adicional de "intriga" o "militar" a su elección que realizará antes de escoger su dado de destino.

FOMENTAR LAS BATALLAS: En lugar de conseguir un marcador de "¡Crom, cuenta los muertos!" por triunfar en una batalla, el ganador conseguirá tres de estos marcadores y el perdedor, uno (en lugar de ninguno).

CONVERTIR UNA "TORRE" EN "FUERTE": Para convertir una torre en fuerte es necesario atacar un territorio aliado, gastando para ello una acción militar. No se puede atacar una torre que acabe de colocarse ese mismo turno. Tras esto, el jugador que desee convertir su torre en fuerte debe gastar tanto oro como el doble del nivel de la provincia (si no tiene suficiente oro, no podrá convertir la torre en fuerte) y eliminar una de sus unidades militares sobre el terreno.

MAYOR IMPORTANCIA DE LAS CIUDADES: Las ciudades cuentan como dos marcadores de control en lugar de uno, de forma que primero se destruye la torre de encima y después el fuerte.

Tampoco son muchos cambios, sólo algunas tonterías para hacer las partidas más encarnizadas. Pues nada, que espero que os gusten mis ideas y a ver que opináis vosotros.
« Última modificación: 19 de Abril de 2009, 22:25:55 por Kikefriki »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: LA ERA DE CONAN - reglas caseras
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2009, 09:53:22 »
CONVERTIR UNA TORRE EN FUERTE no me convence. MÁS ACCIONES POR TURNO creo que rompe el espíritu de los Dados del Destino, aunque reconozco que añade mayor estrategia y resta azar a la partida. FOMENTAR LAS BATALLAS y MAYOR IMPORTANCIA DE LAS CIUDADES me han gustado mucho.

Yo no soy nada amigo de las reglas caseras en ningún juego, pero reconozco que eso es una tara mía, y que las ideas que aportas son buenas. De todos modos, amigo kike, no te juegues la paga al Conan, ¡y juega al Señor de los Anillos! :)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: LA ERA DE CONAN - reglas caseras
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2009, 22:35:01 »
Pues a mi la que más me gusta es la de más acciones por turno. No sería la primera partida que un jugador gana sin haberse pegado con ningún otro, y ver como una de las formas de conseguir puntos de victória (crom cuenta a los muertos) no se utiliza casi nunca.

Salu2.

Alübatar

Re: LA ERA DE CONAN - reglas caseras
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2009, 22:36:50 »
Creo que aplicaré MAYOR IMPORTANCIA DE LAS CIUDADES en mis futuras partidas (que serán muchas).
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: LA ERA DE CONAN - reglas caseras
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2009, 11:07:39 »
Yo no haría ese cambio, dado que el jugador que te arrebate la ciudad, tiene que volver a conquistarla de nuevo (tal como lo hiciste tu).

Eso sería un motivo más para dejar de pegarse con otro jugador.

Por ejemplo: Intentas tomar una ciudad de un jugador. La tomas, pero resulta que en el proceso pierdes dos unidades. Si encima tienes que eliminar un segundo marcador, las posibilidades de que pierdas más unidades aumenta. Ahora mi pregunta es: Cuando piensas conquistar el nuevo territorio ahora no controlado por el enemigo con las fuerza mermadas.....cuando acabe la partida?

Salu2

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA ERA DE CONAN - reglas caseras
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2009, 07:45:36 »
A mi me parecen todas bastante acertadas. Habrá que ponerlas en práctica.
Incluso la de darle mayor importancia a las ciudades, ya que, amigo Devas, siempre vas a tener un puñado de unidades para la batalla. Al tener una acción adicional Militar/Intriga todos los turnos vas a conseguir un ejercito muy numeroso y una unidad más para la defensa se debe de agradecer bastante.

ES LA GUERRA.............
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: LA ERA DE CONAN - reglas caseras
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2009, 23:58:38 »
Juas, no me había percatado de que el dado de intriga/militar es cada turno de jugador..

Puff eso me parece una sobrada, yo entendí que cada jugador tenía un dado de intriga/militar adicional por cada aventura de conan.

Mmmm, no se. Efectivamente, de ese modo es LA GUERRA!!...demasiada tal vel.  ;)

Salu2

Alübatar

Re: LA ERA DE CONAN - reglas caseras
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2009, 15:21:52 »
Mmm ¿y si en vez de tener que ganar primero la torre y luego el fuerte para conquistar una ciudad, se cambiara la regla a lo siguiente : el jugador que defiende la ciudad tira un dado adicional en combate (sin sobrepasar el máximo)? Sería una manera de representar las ventajas de defenderse "desde dentro"... ::)
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Kikefriki

  • Visitante
Re: LA ERA DE CONAN - reglas caseras
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2010, 11:31:55 »
Citar
Juas, no me había percatado de que el dado de intriga/militar es cada turno de jugador..

Puff eso me parece una sobrada, yo entendí que cada jugador tenía un dado de intriga/militar adicional por cada aventura de conan.

Mmmm, no se. Efectivamente, de ese modo es LA GUERRA!!...demasiada tal vel.

Es que es así como hay que tomarse un juego de Conan: salvajemente.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:LA ERA DE CONAN - reglas caseras
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2014, 13:48:14 »

Excelente este aporte de ideas.

Pues yo me quedaría con las siguientes para añadir interacción al juego:

-Fomentar Batallas: Cuando se consigue un marcador de Crom cuenta los Muertos se consigue un punto de victoria (esta la he visto en la BGG)
-Mayor Importancia de las Ciudades: Igual, cuentan como dos marcadores, primero se quita la torre, y luego el fuerte.
-Captura de Edificios: Cuando se asedia y se gana, te quedas con el fuerte y/o ciudad. Así mismo, cuando mediante intrigas retiras una torre, colocas una tuya. 
-AGILIZAR PARTIDA: El comodín puede usarse también como Movimiento de Conan (pero no tendrá el añadido de jugarse como Corte)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:LA ERA DE CONAN - reglas caseras
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2016, 17:49:10 »
La expansión arregla los problemas del juego  ;D
http://labsk.net/index.php?topic=174938.0
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3