logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12642 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #30 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:22:12 »
Yo hice algo parecido y con una puntuación parecida hace uno o dos años y a la conclusión que llegué es que el sistema de puntuación debe ser más igualado. Es decir quedar 4 veces 5 es mejor que 1 vez primero y con puntuaciones así refleja lo contrario.
Llegue a la conclusión que lo mejor sería:
1 10pts
2 9pts
3 8pts
4 7pts
5 6pts
6 5pts
Entre el 1 y 6 sólo hay el doble de puntos.
De todas maneras, no pretendo criticar el juego. Esta bien que hagamos cosas de estas y cada uno elige como hace sus hilos y más Natx17 con lo que ha aportado en este foro.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #31 en: 27 de Diciembre de 2017, 18:39:46 »
Entiendo que hay que poner juegos "jugados en 2017" y de ahí los que mas te gusten:

1º) Here I Stand                      10 puntos
2º) Juego de Tronos                   6 puntos
3º) Pax Romana                        4 puntos
4º) Anibal: Roma vs Cartago      3 puntos
5º) Hammer of Scots                 2 puntos             
6º) 1797 Santa Cruz                  1 punto

natx17

Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #32 en: 27 de Diciembre de 2017, 19:56:25 »
Thunder at cassino 2.
Otro juego con el sistema zonal de rinella. Juegos divertidos que fluyen. Podria poner otros de rinella, pero este es al que he jugado mas.
Rinella no es el diseñador de TaC ni de ningún otro juego zonal con impulsos de AH, el mérito fue del genio Allen (Up Front, Storm Over Arnhem, etc).

Y ya que estoy, aquí va mi lista de mejores wargames de 2017, y solo voy a elegir a aquellos que he jugado este año ya sea en vivo o en Vassal/TTS:

10- Up Front
6- Enemy Action: Ardennes
4- Tenkatoitsu
3- Operation Jubilee
2- Agricola MoB
1- Caesar XL

Un saludo

Traidor, que dejas el No Retreat fuera!!!  :P

Yo no voy a votar porque no juego tantos wargames como para elegir mis 6 favoritos. Lo único una sugerencia acerca del sistema de votaciones. No estaría mal indicar entre paréntesis el número de veces que ese juego ha aparecido en las votaciones. Al menos para dar un poco más de información. Porque ahora mismo dos juegos con 30 puntos estarían igualados, pero lo mismo uno solo ha sido votado por tres personas (como primero) pero otro ha sido votado por 10 personas (como cuarto). En mi opinión los 30 puntos del segundo caso tendrían más valor.

Si tengo un rato lo añadiré, pero ahora mismo me da pereza ponerme a repasar todos los votos. Pero, por ejemplo, a mí me parecería más valioso el primer caso!

Yo hice algo parecido y con una puntuación parecida hace uno o dos años y a la conclusión que llegué es que el sistema de puntuación debe ser más igualado. Es decir quedar 4 veces 5 es mejor que 1 vez primero y con puntuaciones así refleja lo contrario.
Llegue a la conclusión que lo mejor sería:
1 10pts
2 9pts
3 8pts
4 7pts
5 6pts
6 5pts
Entre el 1 y 6 sólo hay el doble de puntos.
De todas maneras, no pretendo criticar el juego. Esta bien que hagamos cosas de estas y cada uno elige como hace sus hilos y más Natx17 con lo que ha aportado en este foro.

No es mala idea. De todas formas, creo que cambiarlo a estas alturas es raruno, no?

Si me animo, igual añado los dos sistemas, transponiendo los votos del mío con lo que propones, a ver cómo quedaría  :)

Entiendo que hay que poner juegos "jugados en 2017" y de ahí los que mas te gusten:

1º) Here I Stand                      10 puntos
2º) Juego de Tronos                   6 puntos
3º) Pax Romana                        4 puntos
4º) Anibal: Roma vs Cartago      3 puntos
5º) Hammer of Scots                 2 puntos             
6º) 1797 Santa Cruz                  1 punto

No necesariamente jugados! Tengo pendiente explicarlo algo mejor, no eres el primero que lo dice.


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #33 en: 27 de Diciembre de 2017, 20:20:08 »
Mis puntos:
10- Combat Commander
6- Panzer Battles: 11th Panzer
4- Triumph & Tragedy
3- Maria
2- For the People
1- Santa Cruz 1797

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #34 en: 27 de Diciembre de 2017, 20:36:47 »
Thunder at cassino 2.
Otro juego con el sistema zonal de rinella. Juegos divertidos que fluyen. Podria poner otros de rinella, pero este es al que he jugado mas.
Rinella no es el diseñador de TaC ni de ningún otro juego zonal con impulsos de AH, el mérito fue del genio Allen (Up Front, Storm Over Arnhem, etc).

Y ya que estoy, aquí va mi lista de mejores wargames de 2017, y solo voy a elegir a aquellos que he jugado este año ya sea en vivo o en Vassal/TTS:

10- Up Front
6- Enemy Action: Ardennes
4- Tenkatoitsu
3- Operation Jubilee
2- Agricola MoB
1- Caesar XL

Un saludo

Traidor, que dejas el No Retreat fuera!!! 

Yo no voy a votar porque no juego tantos wargames como para elegir mis 6 favoritos. Lo único una sugerencia acerca del sistema de votaciones. No estaría mal indicar entre paréntesis el número de veces que ese juego ha aparecido en las votaciones. Al menos para dar un poco más de información. Porque ahora mismo dos juegos con 30 puntos estarían igualados, pero lo mismo uno solo ha sido votado por tres personas (como primero) pero otro ha sido votado por 10 personas (como cuarto). En mi opinión los 30 puntos del segundo caso tendrían más valor.

Si tengo un rato lo añadiré, pero ahora mismo me da pereza ponerme a repasar todos los votos. Pero, por ejemplo, a mí me parecería más valioso el primer caso!

Yo hice algo parecido y con una puntuación parecida hace uno o dos años y a la conclusión que llegué es que el sistema de puntuación debe ser más igualado. Es decir quedar 4 veces 5 es mejor que 1 vez primero y con puntuaciones así refleja lo contrario.
Llegue a la conclusión que lo mejor sería:
1 10pts
2 9pts
3 8pts
4 7pts
5 6pts
6 5pts
Entre el 1 y 6 sólo hay el doble de puntos.
De todas maneras, no pretendo criticar el juego. Esta bien que hagamos cosas de estas y cada uno elige como hace sus hilos y más Natx17 con lo que ha aportado en este foro.

No es mala idea. De todas formas, creo que cambiarlo a estas alturas es raruno, no?

Si me animo, igual añado los dos sistemas, transponiendo los votos del mío con lo que propones, a ver cómo quedaría  :)

Entiendo que hay que poner juegos "jugados en 2017" y de ahí los que mas te gusten:

1º) Here I Stand                      10 puntos
2º) Juego de Tronos                   6 puntos
3º) Pax Romana                        4 puntos
4º) Anibal: Roma vs Cartago      3 puntos
5º) Hammer of Scots                 2 puntos             
6º) 1797 Santa Cruz                  1 punto

No necesariamente jugados! Tengo pendiente explicarlo algo mejor, no eres el primero que lo dice.
No cambies nada, es a la conclusión que llegué yo.

natx17

Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #35 en: 28 de Diciembre de 2017, 11:57:57 »
Actualizado 1er post recogiendo los otros dos sistemas de puntuación sugeridos:

Según el sistema inicial, el top 5 es, de momento:

Hannibal, Combat Commander, No Retreat, T&T, Paths of Glory

Según el sistema propuesto por FlOrO

T&T, Hannibal, Combat Commander, Paths of Glory, No Retreat

Por votos recibidos, independientemente de las puntuaciones:

T&T, Hannibal, Combat Commander, Paths of Glory, No Retreat

En todos ellos, el 6o es Cruzada y Revolución.

petardo

Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #36 en: 01 de Enero de 2018, 00:41:16 »
Thunder at cassino 2.9
Otro juego con el sistema zonal de rinella. Juegos divertidos que fluyen. Podria poner otros de rinella, pero este es al que he jugado mas.
Rinella no es el diseñador de TaC ni de ningún otro juego zonal con impulsos de AH, el mérito fue del genio Allen (Up Front, Storm Over Arnhem, etc).


Pues si toda la razon. Rinella no es y yo lo que queria es encumbrar esa pqna seleccion de buenos juegos de AH en uno solo. La memoria y un exceso confianza me han traiionado.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #37 en: 01 de Enero de 2018, 11:23:04 »
1º  Combat Commander           10 puntos
2º Tenkatoitsu                          6 puntos
3º Friedrich                              4 puntos
4º La batalla de los 5 ejercitos   3 puntos
5º Comand and Colors ancients  2 puntos


Creo que no me dejo ninguno, esos son los 5 mejores que he jugado este pasado 2017.

Y seguramente si llevara alguna partida mas, el Tenkatoitsu estaria el primero, pues llevo dos partidas incompletas y me llego la ultima semana del año.

natx17

Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2018, 16:35:40 »
Bueeeeno...pues, con no muchas votaciones, la verdad, tenemos ganadores de este año:

ORO

Un clásico que repite como ganador en este concurso, con una merecida reedición que seguro que ha permitido que nuevos jugadoras redescubran este título:



PLATA

Para mí, una ligera sorpresa en esta lista, y una de mis asignaturas pendientes. Se encarama al segundo puesto, convirtiéndose así en el táctico favorito de la BSK.



BRONCE

Ahhh, qué satisfacción. uno de mis juegos favoritos, el frente ruso en pocas sesiones y con una calidad difícilmente superable. El iniciador de una saga!



Y, sin restarles importancia, ahí va el top 10:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En el primer post podéis consultar cómo hubiera quedado el ránking con otros sistemas de votación propuesto. Para deberes del año que viene, me apunto:

- Empezar algo antes para que haya más tiempo para votar
- Dejar más claro los criterios de elcción
- Revisar el sistema de puntuación

Saludos!