logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 686987 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1770 en: 06 de Marzo de 2019, 16:02:33 »
No sé si se ha hablado de esto por aquí, y comprobarlo desde el móvil se me hace un poco complicado que me salen como 1700 y pico de páginas, pero por si acaso lo planto: no se si conocíais esta serie de novelillas ambientadas en el universo del Arkham Horror.

https://www.fantasyflightgames.com/en/products/arkham-fiction/

Estas en concreto tienen a los personajes del LCG como protagonistas (cada libro uno de ellos) y además tienen la particularidad que cada libro trae unas cartas alternativas del LCG para ese personaje.

Suelen agotarse rapidito, eso sí, y están solo en inglés. Al menos de momento.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2019, 16:09:10 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

sinosuke80

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1771 en: 08 de Marzo de 2019, 07:41:59 »
Hola, tengo 2 dudas para los expertos del hilo :

1)¿Creéis que es necesario tener 2 cores para jugar en solitario o a 2 jugadores?.
Yo tengo fanatica y dunwich (con sus correspondientes regresos) + carcosa y nunca he echado en falta tener más cartas para configurar los mazos (Obviamente te da mas posibilidades pero no se si se nota tanto o únicamente sería necesario para el modo diificil).
2) Si la respuesta es afirmativa, me gustaria saber que cartas sería recomendable tener duplicadas y si se pueden comprar sueltas en algún sitio (supongo que no ).
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Matsu Hiroshi

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1772 en: 08 de Marzo de 2019, 08:09:36 »
Hola, tengo 2 dudas para los expertos del hilo :

1)¿Creéis que es necesario tener 2 cores para jugar en solitario o a 2 jugadores?.
Yo tengo fanatica y dunwich (con sus correspondientes regresos) + carcosa y nunca he echado en falta tener más cartas para configurar los mazos (Obviamente te da mas posibilidades pero no se si se nota tanto o únicamente sería necesario para el modo diificil).
2) Si la respuesta es afirmativa, me gustaria saber que cartas sería recomendable tener duplicadas y si se pueden comprar sueltas en algún sitio (supongo que no ).
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo he jugado los tres ciclos, y no creo que sea necesario, salvo que quieras jugar con dos jugadores de la misma clase (o que simplemente compartan color) que ahí sí puedes tener algún problema. 
Se nota más al principio de las campañas, ya que casi todos los mazos que encuentras en la red (no me gusta hacer mazos) vienen preparados para dos cores así que siempre me toca adaptarlos un poco, pero en cuanto coges un poco de experiencia ese problema suele desaparecer (siempre puedes coger la avanzada y la básica para tener dos copias de la misma carta).


ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1773 en: 08 de Marzo de 2019, 08:16:31 »
Tengo las mismas cartas de tu, juego a 2 jugadores, y no he tenido nunca ningún problema. En el último mazo que hice el problema lo tenía al revés más bien, que no sabía qué cartas no meter ;D Cuando solo se tenía el core sí que resultaba algo justo de contenido, pero a medida que se van acumulando expansiones hay cartas de sobras.

Viyullas

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1774 en: 08 de Marzo de 2019, 10:55:25 »
Hola, tengo 2 dudas para los expertos del hilo :

1)¿Creéis que es necesario tener 2 cores para jugar en solitario o a 2 jugadores?.
Yo tengo fanatica y dunwich (con sus correspondientes regresos) + carcosa y nunca he echado en falta tener más cartas para configurar los mazos (Obviamente te da mas posibilidades pero no se si se nota tanto o únicamente sería necesario para el modo diificil).
2) Si la respuesta es afirmativa, me gustaria saber que cartas sería recomendable tener duplicadas y si se pueden comprar sueltas en algún sitio (supongo que no ).
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo tengo dos cores y creo que si merece la pena. Es como todo, si no lo tienes no tienes porque echarlo de menos, pero si tienes los dos cores les sacas partido....
Comprarlas sueltas, lo dudo, pero siempre puedes buscar un core de segunda mano baratillo....

sinosuke80

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1775 en: 08 de Marzo de 2019, 12:52:47 »
Hola, tengo 2 dudas para los expertos del hilo :

1)¿Creéis que es necesario tener 2 cores para jugar en solitario o a 2 jugadores?.
Yo tengo fanatica y dunwich (con sus correspondientes regresos) + carcosa y nunca he echado en falta tener más cartas para configurar los mazos (Obviamente te da mas posibilidades pero no se si se nota tanto o únicamente sería necesario para el modo diificil).
2) Si la respuesta es afirmativa, me gustaria saber que cartas sería recomendable tener duplicadas y si se pueden comprar sueltas en algún sitio (supongo que no ).
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo tengo dos cores y creo que si merece la pena. Es como todo, si no lo tienes no tienes porque echarlo de menos, pero si tienes los dos cores les sacas partido....
Comprarlas sueltas, lo dudo, pero siempre puedes buscar un core de segunda mano baratillo....
Justo a eso me refería ¿tantas cartas hay que merezca la pena tener duplicadas en el core?...y en ese caso ¿cuáles son ?.gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1776 en: 10 de Marzo de 2019, 23:46:19 »
Sabeis en qué relato (o relatos) está basado el ciclo de Carcosa? y por otra parte, ¿merece la pena?. porque sinceramente Lovecraft tiene relatos muy buenos y otros que son soporiferos

vileda

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1777 en: 11 de Marzo de 2019, 06:53:30 »
Sabeis en qué relato (o relatos) está basado el ciclo de Carcosa? y por otra parte, ¿merece la pena?. porque sinceramente Lovecraft tiene relatos muy buenos y otros que son soporiferos
El Rey Amarillo de William Chambers. A mi de Lovecraft me gusta el universo, los relatos me parecen un peñazo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1778 en: 11 de Marzo de 2019, 07:57:09 »
Sabeis en qué relato (o relatos) está basado el ciclo de Carcosa? y por otra parte, ¿merece la pena?. porque sinceramente Lovecraft tiene relatos muy buenos y otros que son soporiferos
Es El Rey de Amarillo, de Robert W. Chambers, aunque la ciudad de Carcosa es invención de  Ambrose Bierce, un autor no lovcraftniano (si habéis visto o conocéis la película Gringo viejo, Gregory Peck interpreta al personaje).

El rey de Amarillo es bastante interesante, aunque tiene un tono distinto a los relatos de Lovecraft o los de Derleth, que es quien inspira realmente el tono y universo de los juegos de la serie Arkham Horror.

Puede que Lovecraft tenga algunos relatos mejores que otros, pero todos son interesantes y algunos imprescindibles por haber influenciado a todo el género de terror desde entonces.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2019, 08:58:11 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

denoventi

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1779 en: 11 de Marzo de 2019, 08:53:21 »
Sabeis en qué relato (o relatos) está basado el ciclo de Carcosa? y por otra parte, ¿merece la pena?. porque sinceramente Lovecraft tiene relatos muy buenos y otros que son soporiferos
El Rey Amarillo de William Chambers. A mi de Lovecraft me gusta el universo, los relatos me parecen un peñazo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
A mí me parece justo lo contrario. ¡Cada persona es un mundo!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


S3rl0l

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1780 en: 11 de Marzo de 2019, 09:54:54 »
lovecraft es como muchos libros de cifi....hay que leerlos siempre con las perspectiva de cuando se escribieron
Un Saludo.
Iluvatar.

Weaker

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1781 en: 11 de Marzo de 2019, 10:35:55 »
lovecraft es como muchos libros de cifi....hay que leerlos siempre con las perspectiva de cuando se escribieron
Totalmente. Es como cuando lees a Poe. Si no te situas, te quedas en plan WTF!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1782 en: 11 de Marzo de 2019, 14:54:01 »
lovecraft es como muchos libros de cifi....hay que leerlos siempre con las perspectiva de cuando se escribieron
Totalmente. Es como cuando lees a Poe. Si no te situas, te quedas en plan WTF!
Oju, que Poe es eterno. XD

Bueno, eso le ocurre a la gente que no lee habitualmente literatura clásica. Si lees de todo, te adaptas a todo. Hsy que contextualizar, totalmente. Pocos autores han tenido los americanos del nivel de Poe. Y los han tenido buenos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

YourEvilTwin

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1783 en: 12 de Marzo de 2019, 10:15:37 »
lovecraft es como muchos libros de cifi....hay que leerlos siempre con las perspectiva de cuando se escribieron

Racismo salvaje, básicamente.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1784 en: 13 de Marzo de 2019, 20:21:10 »
Alguien ha probado este escenario fan-made de stranger things?

http://arkhamhorrorlcg.blogspot.com/2017/08/escenario-fanmade-stranger-things.html

Tiene bastante buena pinta, la verdad