logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 687004 veces)

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2280 en: 10 de Octubre de 2021, 02:15:27 »

Excelsior es una expansión de un único escenario. Se le ha considerado como uno de los mejores de un sólo escenario y no es de los más difíciles, lo que hace que puedas jugarlo con cartas dd investigador del juego base. Esta expansión no trae cartas de investigador ( como en todos los packs de escenarios independientes). Eso sí, si te llama, hazte con uno pronto, porque la tirada no debe ser grande y cuando se agotó se llegó vender por 70/80 €.

En relación a los ciclos favoritos, las opiniones mayoritarias van porque el mejor es Carcosa ( yo lo estoy jugando ahora y me está gustando mucho) y también hablan muy bien del Devoradores de Sueños. Los más flojos que comenta la gente son Era Olvidada ( súper difícil de ganar) y Dunwich (por ser más lineal).

Muy interesante este video en inglés sobre qué comprar y lo que vas a encontrar bueno y malo de cada ciclo.
https://youtu.be/wuWiR6FQ3zk

Te agradezco la info, es lo que necesitaba. Estoy viendo que realmente lo voy a jugar a 1 (y en alguna ocasión a 2) así que probablemente esperaré a ver algun core antiguo en wallapop por 20 eurillos y asi pruebo, y si me gusta ya soltaré pasta en la próxima expansión grande que recomiende la comunidad (sea esta que viene ahora dentro de poco, o la reedición del Carcosa). No veo justificable esos 60 euros del core si voy a jugar mayormente solo, el inserto me da igual y la bolsa de tela también, y el arte nuevo de la mayoría de cartas me gusta menos que el antiguo...

El tema es que para jugar bien a 1 o 2 jugadores va bien tener dos Cores de los antiguos. El core nuevo soluciona eso, y aunque diga que ahora es para cuatro, estaremos en las mismas, y quien lo quiera para cuatro necesitará dos  ;D

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2281 en: 10 de Octubre de 2021, 09:50:31 »

El tema es que para jugar bien a 1 o 2 jugadores va bien tener dos Cores de los antiguos. El core nuevo soluciona eso, y aunque diga que ahora es para cuatro, estaremos en las mismas, y quien lo quiera para cuatro necesitará dos  ;D

Aun así, quiero probarlo antes, y por wallapop los cores antiguos salen económicos: he comprado uno a 18 euros, es perfecto para ver si me atrae o no. Si me gusta y lo veo necesario, siempre puedo comprar un segundo core (y aun así haber pagado menos de esos 60 eurazos), aunque también puedo comprar investigadores sueltos o una caja de expansión de investigadores de las que vienen nuevas, no?

Por cierto, lo del hotel excelsior es de verguenza, han salido cuatro copias y estaban todas al momento en wallapop por 50+ euros. Qué asco de especuladores

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2282 en: 10 de Octubre de 2021, 10:10:56 »
El eterno debate de los dos cores. A una persona que empieza, para jugar solo, no le recomendaría que se compre dos cores. Que al final para lo único que te sirve es para tener dos copias de 4 cartas concretas.

El juego es perfectamente disfrutable con 1 core y, conforme vas adquiriendo ciclos, tienes más variedad de cartas para crear mazos.

La nueva edición: lo mismo. Es una buena ocasión para empezar, pero no por el nuevo core, sino porque se acabará el sufrimiento de los blisters en los ciclos. De hecho, como decíais, me parece una ocasión ideal para pillar un core por 20€ en wallapop, y si te gusta, ya tendrás más cartas con futuros ciclos.

PD: el nuevo arte horroroso.
Muerte al Too Many Bones!!!!

closcar

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2283 en: 15 de Octubre de 2021, 07:57:32 »
Hola!

Una pregunta, reeditan ahora todo Los devoradores de sueños. Si voy a entrar en la nueva edición, conviene comprarlo ahora o esperamos a que lo reeditan en castellano?

Gracias!

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2284 en: 15 de Octubre de 2021, 08:35:39 »
El contenido será el mismo. Depende simplemente de si lo quieres ya o prefieres esperar 2-3 años y tener el formato nuevo de caja.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2021, 08:37:45 por ruso »

gndolfo

Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2285 en: 15 de Octubre de 2021, 08:39:06 »
Yo deje de comprar justo en ese ciclo y voy a esperar a que lo saquen en formato nuevo. No hay ninguna prisa y quizá se molesten en ir corrigiendo erratas.

Además puedes plantearte si quieres pillar las cartas de investigador o sólo las aventuras. Yo me cansé de la carrera de los blíster…

S41k4n0

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2286 en: 15 de Octubre de 2021, 13:01:41 »
Hola, el juego me interesa desde que salió pero nunca me decidí a tirarme a la piscina y ahora estoy un poco perdido.

Por lo que veo van ha reeditar el juego base, yendo a costar 59€, pero estando todas las copias de cada carta, y reeditando tambien los 6 blisters mensuales por ciclo ahora en formato caja unica, (si he entendido bien...)

Este seria el juego base:
http://www.fantasyflightgames.es/juegos/articulo/arkham_horror_el_juego_de_cartas/arkham_horror_el_juego_de_cartas

Luego a parte las susodichas cajas de ciclo completo.

Estoy abrumado por la cantidad de productos en su web oficial.
¿Podria alguien decirme cuales son los productos que se corresponden con la "reedicion" actual?

Gracias de antemano.

.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2287 en: 15 de Octubre de 2021, 13:53:27 »
Hola, el juego me interesa desde que salió pero nunca me decidí a tirarme a la piscina y ahora estoy un poco perdido.

Por lo que veo van ha reeditar el juego base, yendo a costar 59€, pero estando todas las copias de cada carta, y reeditando tambien los 6 blisters mensuales por ciclo ahora en formato caja unica, (si he entendido bien...)

Este seria el juego base:
http://www.fantasyflightgames.es/juegos/articulo/arkham_horror_el_juego_de_cartas/arkham_horror_el_juego_de_cartas

Luego a parte las susodichas cajas de ciclo completo.

Estoy abrumado por la cantidad de productos en su web oficial.
¿Podria alguien decirme cuales son los productos que se corresponden con la "reedicion" actual?

Gracias de antemano.

Pasa de tooodo lo publicado hasta ahora, con algunas excepciones*.

Pilla el nuevo básico revisado y juegalo tranquilamente, a ver si te gusta. Si te gusta, puedes comprarte el nuevo y último ciclo, Los confines de la tierra, que saldrá entre octubre-diciembre (una caja con los investigadores + cartas de jugador y otra caja con los escenarios). Qué quieres más? En el primer trimestre de 2022 está anunciada la reimpresión del primer ciclo, El legado de Dunwich, con el nuevo formato de dos cajas. Qué quieres seguir? En 2022 también reeditaran en el nuevo formato el segundo ciclo, El camino a Carcosa...

Vamos, que no te agobies, es el mejor momento para empezar e ir comprando poco a poco según vayan saliendo las reediciones.

*Están los blister de escenario independiente, que son aventurillas de una partida suelta.  Si no estas muy seguro de que vayas a darle caña al juego, puedes pasar de ellos y ese dinero meterlo a un ciclo que te da mucho más por menos pasta. Actualmente se pueden encontrar más o menos "fácil" en tiendas 3: Hotel Excelsior, La Guerra de los Dioses Exteriores y La masa que lo devoraba todo. En 2022 publican uno nuevo.

*También están los mazos de investigadores iniciales, hay 5, uno para cada clase. Son mazos preconstruidos y listos para jugar que están bien, pero lo mismo, si no estas muy seguro, ahorratelo y tira a por ciclos.

condemor

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2288 en: 15 de Octubre de 2021, 14:57:02 »
Hola, el juego me interesa desde que salió pero nunca me decidí a tirarme a la piscina y ahora estoy un poco perdido.

Por lo que veo van ha reeditar el juego base, yendo a costar 59€, pero estando todas las copias de cada carta, y reeditando tambien los 6 blisters mensuales por ciclo ahora en formato caja unica, (si he entendido bien...)

Este seria el juego base:
http://www.fantasyflightgames.es/juegos/articulo/arkham_horror_el_juego_de_cartas/arkham_horror_el_juego_de_cartas

Luego a parte las susodichas cajas de ciclo completo.

Estoy abrumado por la cantidad de productos en su web oficial.
¿Podria alguien decirme cuales son los productos que se corresponden con la "reedicion" actual?

Gracias de antemano.
Lo nuevo es:
-el core nuevo.
-campaña de confienes de la tierra. Son dos cajas. La de campaña, que trae los escenarios y la de investigadores que trae personajes nuevos y cartas de investigador.
-Como dice el compañero, para el año que viene se espera la reedición de la campaña del legado de dunwich, que vendrá en el mismo formato nuevo.

Kaxte

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2289 en: 15 de Octubre de 2021, 16:41:57 »
¿Han cambiado el arte para esta nueva edición? Me gustaba el arte que había en la edición vieja, la verdad...

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2290 en: 15 de Octubre de 2021, 16:50:16 »
Solo han cambiado el arte de unas pocas cartas.

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2291 en: 18 de Octubre de 2021, 09:44:13 »
Hola.

Me podéis decir en qué tienda tienen la masa que lo devoraba todo y asesinato en el Hotel Excelsior? Aunque sea por privado.

La gente se flipa cosa mala en el wallapop :(

gcaperan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2292 en: 18 de Octubre de 2021, 10:08:14 »
Hola.

Me podéis decir en qué tienda tienen la masa que lo devoraba todo y asesinato en el Hotel Excelsior? Aunque sea por privado.

La gente se flipa cosa mala en el wallapop :(
Agotados en todas partes, a menos que conozcas una tienda pequeña con poca presencia en Internet que pueda tener alguna copia, lo tienes difícil

clinisbud

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2293 en: 18 de Octubre de 2021, 13:14:33 »
Hola.

Me podéis decir en qué tienda tienen la masa que lo devoraba todo y asesinato en el Hotel Excelsior? Aunque sea por privado.

La gente se flipa cosa mala en el wallapop :(
Yo también lo probé de encontrar El Hotel Excelsior y no hubo manera. Lo mejor de todo fue que por Wallapop lo tuve comprado a un tipo con nombre de tienda (hobbyjuegos o algo así, muchas valoraciones) y me dijo que no hacía envíos por Wallapop, solo por Correos Certificado.
Con lo cual pude ver que era muy posible que me quisiera timar, ya que el envío por Wallapop se hace por Correos y el desplazamiento a la oficina lo haces igual.

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2294 en: 19 de Octubre de 2021, 11:15:36 »
Echarle un ojo a los Júpiter, en el de Alcobendas acabo de comprar asesinato en el Hotel y la guerra de los dioses exteriores las últimas unidades.

He ido de milagro porque he visto en FB otra persona que lo encontró en Sevilla. Mucha suerte si me entero de más cositas aviso.