logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 686836 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2610 en: 06 de Noviembre de 2022, 19:55:15 »
Buenas, recientemente he podido adquirir la campaña de El legado de Dunwich junto con los investigadores, y la campaña de El Camino a Carcosa, también con sus investigadores.
Como hace tiempo que no jugamos, hemos pensado en jugar el capítulo inicial de La noche de la fanática, que es cortito, para refrescar las reglas y mecánicas, antes de empezar la campaña de Dunwich.
Estamos viendo qué personajes usar (jugaremos a dos, con mi mujer). Los que nos han llamado la atención, así de primeras, han sido Zoey Samaras y Pete "Cubo de basura" y os quería preguntar si os parecen una buena elección para empezar.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2611 en: 06 de Noviembre de 2022, 20:36:52 »
Zoey mete ostias como panes y Pete es bastante versátil. Iréis bien en combate y un poco más ajustados en la búsqueda de pistas.
A mí Pete me encanta pero en Dunwich me mataron al perro y ya se acabó la fiesta. Pete sin Duque está vendido.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2612 en: 06 de Noviembre de 2022, 20:42:28 »
Zoey mete ostias como panes y Pete es bastante versátil. Iréis bien en combate y un poco más ajustados en la búsqueda de pistas.
A mí Pete me encanta pero en Dunwich me mataron al perro y ya se acabó la fiesta. Pete sin Duque está vendido.

Sí, me pareció que Pete puede ser un buen personaje para true solo. Y también veo que con este duo dependeremos mucho de tener a Duke en forma.

Alguna alternativa interesante a Pete, para hacer equipo con Zoey?

Kaxte

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2613 en: 06 de Noviembre de 2022, 20:50:06 »
Buenas, recientemente he podido adquirir la campaña de El legado de Dunwich junto con los investigadores, y la campaña de El Camino a Carcosa, también con sus investigadores.
Como hace tiempo que no jugamos, hemos pensado en jugar el capítulo inicial de La noche de la fanática, que es cortito, para refrescar las reglas y mecánicas, antes de empezar la campaña de Dunwich.
Estamos viendo qué personajes usar (jugaremos a dos, con mi mujer). Los que nos han llamado la atención, así de primeras, han sido Zoey Samaras y Pete "Cubo de basura" y os quería preguntar si os parecen una buena elección para empezar.
No soy ni mucho menos un experto, pero mi experiencia es que La Noche de la Fanática te la juegas bien con los personajes y mazos preconstruidos de la caja básica de la edición revisada (con la caja básica de la primera edición no sabría decirte).

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2614 en: 06 de Noviembre de 2022, 20:54:38 »
Buenas, recientemente he podido adquirir la campaña de El legado de Dunwich junto con los investigadores, y la campaña de El Camino a Carcosa, también con sus investigadores.
Como hace tiempo que no jugamos, hemos pensado en jugar el capítulo inicial de La noche de la fanática, que es cortito, para refrescar las reglas y mecánicas, antes de empezar la campaña de Dunwich.
Estamos viendo qué personajes usar (jugaremos a dos, con mi mujer). Los que nos han llamado la atención, así de primeras, han sido Zoey Samaras y Pete "Cubo de basura" y os quería preguntar si os parecen una buena elección para empezar.
No soy ni mucho menos un experto, pero mi experiencia es que La Noche de la Fanática te la juegas bien con los personajes y mazos preconstruidos de la caja básica de la edición revisada (con la caja básica de la primera edición no sabría decirte).

Sí, estoy de acuerdo. Nuestra intención respecto a La noche de la fanática solo es jugar el primer escenario, que es cortito y fácil, con la única intención de refrescar la memoria sobre como jugar y, de paso, que nos sirva de toma de contacto con los nuevos personajes que queremos probar. Todo es con la intención de hacer un "calentamiento" antes de empezar la campaña de Dunwich.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2615 en: 06 de Noviembre de 2022, 20:57:20 »
Zoey mete ostias como panes y Pete es bastante versátil. Iréis bien en combate y un poco más ajustados en la búsqueda de pistas.
A mí Pete me encanta pero en Dunwich me mataron al perro y ya se acabó la fiesta. Pete sin Duque está vendido.

Sí, me pareció que Pete puede ser un buen personaje para true solo. Y también veo que con este duo dependeremos mucho de tener a Duke en forma.

Alguna alternativa interesante a Pete, para hacer equipo con Zoey?
Como buscapistas puro tenéis a Rex.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2616 en: 06 de Noviembre de 2022, 21:04:31 »
Zoey mete ostias como panes y Pete es bastante versátil. Iréis bien en combate y un poco más ajustados en la búsqueda de pistas.
A mí Pete me encanta pero en Dunwich me mataron al perro y ya se acabó la fiesta. Pete sin Duque está vendido.

Sí, me pareció que Pete puede ser un buen personaje para true solo. Y también veo que con este duo dependeremos mucho de tener a Duke en forma.

Alguna alternativa interesante a Pete, para hacer equipo con Zoey?
Como buscapistas puro tenéis a Rex.

Sí, es la opción extrema para pistas. Pero tal como vamos viendo, creo que vamos a empezar con el duo que he comentado.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2617 en: 08 de Noviembre de 2022, 01:47:46 »
Zoey es muy buena guardiana y pete es muy divertido tanto por el personaje como por la clase superviviente ( descartes y recurrir ) .  Eso si.. si quereis hacer campaña mas alla de la fanatica , lo vais a pasar mal con las pistas y los velos altos, a menos q enfoqueis a pete como buscapistas puro.. q se puede, pero hay q tener pool de cartas mas alla de dunwich y carcosa.

Pd: huye de las builds de hermetico de pete

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2022, 02:06:34 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2618 en: 08 de Noviembre de 2022, 11:43:13 »
Zoey es muy buena guardiana y pete es muy divertido tanto por el personaje como por la clase superviviente ( descartes y recurrir ) .  Eso si.. si quereis hacer campaña mas alla de la fanatica , lo vais a pasar mal con las pistas y los velos altos, a menos q enfoqueis a pete como buscapistas puro.. q se puede, pero hay q tener pool de cartas mas alla de dunwich y carcosa.

Pd: huye de las builds de hermetico de pete

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Pues en parte por este motivo al final descartamos a Pete. Finalmente, el primer duo que probaremos será Zoey y Daisy, que me parece que, a priori, es una pareja bastante competente.
Si todo va bien esta noche haremos la partida de estreno, con el asequible "El encuentro" de La noche de la fanática. Ya contaré qué tal nos va.

También contemplo jugar en solitario en el futuro, y para entonces os volveré a dar la lata con la elección del investigador.  ;D

principevaca

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2619 en: 08 de Noviembre de 2022, 13:42:40 »
Zoey es muy buena guardiana y pete es muy divertido tanto por el personaje como por la clase superviviente ( descartes y recurrir ) .  Eso si.. si quereis hacer campaña mas alla de la fanatica , lo vais a pasar mal con las pistas y los velos altos, a menos q enfoqueis a pete como buscapistas puro.. q se puede, pero hay q tener pool de cartas mas alla de dunwich y carcosa.

Pd: huye de las builds de hermetico de pete

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Pues en parte por este motivo al final descartamos a Pete. Finalmente, el primer duo que probaremos será Zoey y Daisy, que me parece que, a priori, es una pareja bastante competente.
Si todo va bien esta noche haremos la partida de estreno, con el asequible "El encuentro" de La noche de la fanática. Ya contaré qué tal nos va.

También contemplo jugar en solitario en el futuro, y para entonces os volveré a dar la lata con la elección del investigador.  ;D
Daisy, aunque sea del core, es una de las mejores buscadoras que hay en el juego, Es muy fiable. Jugad con tomos para poder aprovechar su habilidad. Yo prefiero Daisy a Rex. Su intelecto 5 hace que sea muy buena en lo suyo. Que Zoey no se separe mucho de Daisy. Que Daisy tiene muy poca vida y sufre mucho para gestionar los enemigos.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Kaxte

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2620 en: 08 de Noviembre de 2022, 14:22:38 »
¿Veis factible jugar la campaña de Dunwich con Roland+Daisy, usando únicamente las cartas del core de la edición revisada?

principevaca

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2621 en: 08 de Noviembre de 2022, 14:49:09 »
¿Veis factible jugar la campaña de Dunwich con Roland+Daisy, usando únicamente las cartas del core de la edición revisada?
Factible si que lo veo, pero sufrirás un poco con la gestión de los enemigos porque Roland no es el mejor de los guardianes. Y incrementas la dificultad innecesariamente.
Por que motivo no deberías usar las cartas de Dunwich?
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Kaxte

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2622 en: 08 de Noviembre de 2022, 15:11:16 »
¿Veis factible jugar la campaña de Dunwich con Roland+Daisy, usando únicamente las cartas del core de la edición revisada?
Factible si que lo veo, pero sufrirás un poco con la gestión de los enemigos porque Roland no es el mejor de los guardianes. Y incrementas la dificultad innecesariamente.
Por que motivo no deberías usar las cartas de Dunwich?
En la edición revisada son cajas separadas... Me preguntaba si es realmente necesario comprar la caja de investigadores de Dunwich para poder disfrutar la campaña.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2623 en: 08 de Noviembre de 2022, 15:38:45 »
¿Veis factible jugar la campaña de Dunwich con Roland+Daisy, usando únicamente las cartas del core de la edición revisada?
Factible si que lo veo, pero sufrirás un poco con la gestión de los enemigos porque Roland no es el mejor de los guardianes. Y incrementas la dificultad innecesariamente.
Por que motivo no deberías usar las cartas de Dunwich?
En la edición revisada son cajas separadas... Me preguntaba si es realmente necesario comprar la caja de investigadores de Dunwich para poder disfrutar la campaña.
Solo con cartas de la caja base vas a tener unos mazos muy limitados.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2624 en: 08 de Noviembre de 2022, 16:43:59 »
Hombre tampoco era para que te desanimaras de pete simplemente era para que tuvieras en cuenta q tendrias q "orientarlo mas" a buscador. 

Yo ando ahora mismo en una campaña de dunwich q llevamos a Agnes y Yorick...  y como  dependemos tanto de q a Agnes le salgan los hechizos de investigar, he tenido q evolucionar a william para apoyarla. 


Las campañas estan diseñadas para ser factibles con el core y  el ciclo en cuestion
Dicho esto.. el set de investigadores de dunwich es posiblemente el mas importante de todos. La cantidad de cartas principales q dispone formara el nucleo central de la mayoria de mazos. No hay razon para no usarlo si lo tienes.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2022, 18:59:24 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador