logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 686848 veces)

tados

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2685 en: 25 de Enero de 2023, 16:03:46 »
Los aliados se comportan como los demás tipos de apoyos. Si tenías un aliado y juegas otro (y solo tienes 1 espacio para aliados), el antiguo aliado se descarta. No existe esa excepción.

(En el hilo de dudas, esta ha sido una de las últimas preguntas contestadas)
Esta norma me la explicó una persona que consideraba que sabía mucho y no me molesté a comprobarlo.
A raiz de este hilo lo he estado mirando y esta regla NO existe.
Pido disculpas por haber creado confusión.

Lo que no se puede es bajar el mismo aliado que el que tienes en mesa, si este es único. Imagina que tienes a Leo de Luca con 1 daño y 1 horror. Para intentar tenerlo limpio, no podrias bajar otro Leo de Luca, ya que al ser único, en el momento de tu ir a jugarle, ya habria otro en mesa, y no se podria.

Unique (*)
A card with the  symbol before its card title is a unique card. There can be no more than one instance of each unique card, by title, in play at any given time.

A player cannot bring into play a unique card if a copy of that card (by title) is already in play.

NicolasSevillan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2686 en: 01 de Mayo de 2023, 02:44:41 »
Buenas.
Alguien tiene los archivos de Arkham Horror LCG? Juego base y cualquier expansión que tengan!!!
Si lo pueden enviar al mail nicolas.sevillano.n@gmail.com

De antemano muchas gracias!!

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2687 en: 06 de Septiembre de 2023, 12:59:09 »
Buenas, tengo una duda: al jugar los escenarios de El legado de Dunwich, en ocasiones al preparar el mazo de encuentros nos pedía que añadiéramos algún conjunto de encuentros que pertenece a la caja básica.

Mi pregunta es si en las campañas que siguen (nuestra próxima campaña será Carcosa), para preparar el mazo de encuentros podría pasar que tuviéramos que añadir algún conjunto de encuentros perteneciente a El legado de Dunwich.

La lógica me dice que no será así y que cada campaña solo pedirá conjuntos de encuentros que traiga ella misma o conjuntos de encuentros de la caja básica. A ver si me podéis solucionar esta duda, muchas gracias.

vicoro

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2688 en: 06 de Septiembre de 2023, 13:21:57 »
Carcosa pide conjuntos de encuentros del juego básico y de la propia Carcosa.
Tengo Dunwich, Carcosa y Confines y con los tres es así.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2689 en: 06 de Septiembre de 2023, 13:23:26 »
Carcosa pide conjuntos de encuentros del juego básico y de la propia Carcosa.
Tengo Dunwich, Carcosa y Confines y con los tres es así.

Muchas gracias. Entiendo que por lógica siempre será así: cada campaña pedirá encuentros de ella misma y de la caja básica, pero no de otras campañas.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2690 en: 06 de Septiembre de 2023, 18:34:21 »
Carcosa pide conjuntos de encuentros del juego básico y de la propia Carcosa.
Tengo Dunwich, Carcosa y Confines y con los tres es así.

Muchas gracias. Entiendo que por lógica siempre será así: cada campaña pedirá encuentros de ella misma y de la caja básica, pero no de otras campañas.

Eso es. Nunca te van a pedir cosas que no sean del propio ciclo o del core.

lompines

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2691 en: 13 de Noviembre de 2023, 06:11:09 »
Buenos días a todos!
Hace unos días estuve en plena búsqueda de un juego para dos jugadores con algo más de profundidad que un mata mata de uno contra otro y pensé en el LCG de Arkham.
La pregunta que tengo es:
Si solo vamos a jugar dos jugadores ¿Merece la pena la edición revisada? ¿O con la primera edición voy de sobra? Sobre  todo es por la diferencia abismal de precio.


Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk


Kaxte

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2692 en: 13 de Noviembre de 2023, 10:21:18 »
Buenos días a todos!
Hace unos días estuve en plena búsqueda de un juego para dos jugadores con algo más de profundidad que un mata mata de uno contra otro y pensé en el LCG de Arkham.
La pregunta que tengo es:
Si solo vamos a jugar dos jugadores ¿Merece la pena la edición revisada? ¿O con la primera edición voy de sobra? Sobre  todo es por la diferencia abismal de precio.


Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Yo creo que merece la pena la edición revisada... Y en Wallapop a veces se ven copias en perfecto estado a buen precio.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2693 en: 13 de Noviembre de 2023, 10:51:03 »
Buenos días a todos!
Hace unos días estuve en plena búsqueda de un juego para dos jugadores con algo más de profundidad que un mata mata de uno contra otro y pensé en el LCG de Arkham.
La pregunta que tengo es:
Si solo vamos a jugar dos jugadores ¿Merece la pena la edición revisada? ¿O con la primera edición voy de sobra? Sobre  todo es por la diferencia abismal de precio.


Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
La antigua sólo vale de decoración.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2694 en: 13 de Noviembre de 2023, 11:12:46 »
Buenos días a todos!
Hace unos días estuve en plena búsqueda de un juego para dos jugadores con algo más de profundidad que un mata mata de uno contra otro y pensé en el LCG de Arkham.
La pregunta que tengo es:
Si solo vamos a jugar dos jugadores ¿Merece la pena la edición revisada? ¿O con la primera edición voy de sobra? Sobre  todo es por la diferencia abismal de precio.


Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk

Ten en cuenta que una caja de edición nueva equivale en contenido de cartas de investigador a dos cajas de edición antigua.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2695 en: 13 de Noviembre de 2023, 11:20:31 »
De hecho ni siquiera eso. La revisada lleva cartas adicionales que no salen en el core

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

gndolfo

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2696 en: 13 de Noviembre de 2023, 11:43:04 »
Buenos días a todos!
Hace unos días estuve en plena búsqueda de un juego para dos jugadores con algo más de profundidad que un mata mata de uno contra otro y pensé en el LCG de Arkham.
La pregunta que tengo es:
Si solo vamos a jugar dos jugadores ¿Merece la pena la edición revisada? ¿O con la primera edición voy de sobra? Sobre  todo es por la diferencia abismal de precio.


Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Yo juego a dos solo con un core antiguo. Desde el principio. Claro que a estas alturas ya tengo pool de cartas de casi todas las expansiones. Pero yo me gastaría antes la pasta en una expansión de jugador que en comprar otro core.

lompines

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2697 en: 13 de Noviembre de 2023, 13:08:16 »
Entiendo entonces que para un primer contacto y solamente para dos o un jugador el antiguo puede hacer su función, el problema es cuando quieres ampliar o pillar más profundidad en los mazos

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk


txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2698 en: 13 de Noviembre de 2023, 13:26:26 »
Te lo explico de otra manera.

Hay combinaciones de investigador que no funcionaran pq se pisan las cartas el uno al otro. 

Si te lo compras por probar y te gusta, habras tirado 25 euros pq revenderlo sera muy complicado.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

gndolfo

Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2699 en: 13 de Noviembre de 2023, 13:26:54 »
Entiendo entonces que para un primer contacto y solamente para dos o un jugador el antiguo puede hacer su función, el problema es cuando quieres ampliar o pillar más profundidad en los mazos

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
El problema es que con un core antiguo no podías hacer todas las combinaciones posibles. Y hay mucha gente que quiere tener todas las posibilidades posibles entonces se compraban 2 y 3 cores. Si es para empezar, con ese puedes jugar los escenarios del core.

EDITO: Vale. Había entendido que tenías ya un core antiguo y querías saber si además pillar uno revisado. Pero veo que no es así. En este caso… ya pillaría el nuevo pensando en ampliar con al menos una campaña para que de más chicha de aventuras.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2023, 13:31:39 por gndolfo »