logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40088 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #90 en: 27 de Mayo de 2016, 12:20:07 »
Ni uno solo es de autores españoles, que aunque el título engañe un poco es de lo que va el hilo.

 :D

Pues si el título engaña, ¿porqué no cambian el título?
¿Porque el título va de lo que va y no de lo que lo deriveis vosotros?

Cierto.

 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

vilvoh

Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #91 en: 27 de Mayo de 2016, 12:23:08 »
Para nada, yo creo exactamente lo mismo que tu. Lo cual lleva de nuevo al tema de porque se diseñan pocos juegos duros en España, porque si un juego duro se vende bien (relativamente) y el filler es más difícil de colocar pero más fácil de diseñar (y más barato de producir)... ¿cual es el factor más importante a tener en cuenta? En mi caso vuelvo a insistir en el amateurismo del asunto, estoy convencido de que no hay gente dispuesta a invertir en un proyecto más o menos grande por factor riesgo cuando el riesgo al diseñar un filler es mucho mayor.

Visto lo visto, no parece que sea mucho mayor. El riesgo es menor, y coste también, y la salida del juego, bastante mayor. Desde el punto de vista de la rentabilidad, a corto plazo, parece más rentable.

Más allá de que te lo publiquen o no por ser duro, sino la otra opción es autoeditar, y si uno no tiene las ganas y el dinero para hacerlo, y creo que Lipschitzz entre otros nos podrá contar cosas del periplo de Time of Soccer, puede que no te compense.

Mi duda, a estas alturas, es si entonces no se publican más juegos duros por decisión empresarial, llamémoslo así, o por falta de madurez del mercado y fuerte competencia. Porque recordemos que a los juegos duros que han salido en España se le han exigido niveles de calidad propios de otros juegos ya consagrados y exitosos. No solo queremos que saquen juegos duros, además tienen que ser juegos duros excelentes.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #92 en: 27 de Mayo de 2016, 12:32:36 »

Sí, he leído el libro, y de hecho me pareció muy aplicable a este sector. Por eso te digo que no me quejo (yo de qué me voy a quejar, si no me juego ni un duro en él). Simplemente hago una reflexión sobre que está en un momento muy temprano, y que las empresas deben tratarlo como lo que es, un mercado en sus primeras etapas con potencial de expansión. El mercado desde el 2000 hasta hoy era un protomercado, los primeros pasos de unos cuantos valientes que habéis conseguido sentar las bases de todo lo que podamos construir hoy. Pero el sector aún está en un estado muy precario.

No es tan precario, creo que se dio el salto a una cierta estabilidad hace 3 años, no creo que sea más o menos estable ahora mismo que el comic o el editorial especializado.

Citar
Recuerdo que el libro trata las etapas del ciclo de un producto: los juegos de mesa están en la primera. Ese momento en el que el producto puede hundirse poco a poco o generar una base de consumidores satisfechos que serán sus mejores valedores. Parece claro que los juegos están consiguiendo generar esta base, así que ahora la cuestión es pasar a la siguiente fase del ciclo.

Estamos en una estrategia de mercado totalmente Pull, no se puede hacer otra cosa.... además que sería tirar el dinero ;) pues si te gusta esta lectura, sigue con "tribus" y "diferenciarse o Morir" de Trout. Hay que ir a generar innovación disruptiva, no repetir "lo mismo" siempre...

Citar
Pero respondiendo al tema del hilo, pedir que se editen juegos complejos en España ahora mismo es querer que las empresas den un salto a esa siguiente fase sin estar el mercado preparado para ello. Lo suyo es sacar juegos asequibles que amplíen esa base sobre la que se sustentará el crecimiento del sector, sazonados de vez en cuando con algo más "serio" para mantener el interés de la base ya existente que lo demanda. El caso es que tiene sentido que se editen muchos más juegos ligeros que de otro tipo.

No estoy diciendo que se hagan juegos más complejos, de hecho hay juegos grandes que son "sencillos de concepto. Creo que se tendrian de hacer más juegos sencillos a estilo eurogame para todos los públicos, el salto muchas veces es muy grnade de un catan , a otra cosa, pero muchos editores tiene miedo a crear juegos más eurogame , que son los que tendrian más público, porque probablemente su nicho de mercado es el de los innovadores que es la BSK y tienen miedo a perderlo. Quizas falta un poco de ambición y pensar un poco "más alla" en cuanto a posibles compradores, formatos y presentaciones. ¿Hay alguien que haya creado algo que compita por ejemplo con Aventureros al tren?, no fuera de otros productos similares de editoriales grandes, los únicos quizas Ludonova con Holmes. Quizas los editores pequeños, editan lo "que les gusta", no lo que podría ser mejor para el mercado, ventas o ellos mismos...

ACV 8)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #93 en: 27 de Mayo de 2016, 12:36:03 »
Para nada, yo creo exactamente lo mismo que tu. Lo cual lleva de nuevo al tema de porque se diseñan pocos juegos duros en España, porque si un juego duro se vende bien (relativamente) y el filler es más difícil de colocar pero más fácil de diseñar (y más barato de producir)... ¿cual es el factor más importante a tener en cuenta? En mi caso vuelvo a insistir en el amateurismo del asunto, estoy convencido de que no hay gente dispuesta a invertir en un proyecto más o menos grande por factor riesgo cuando el riesgo al diseñar un filler es mucho mayor.

Visto lo visto, no parece que sea mucho mayor. El riesgo es menor, y coste también, y la salida del juego, bastante mayor. Desde el punto de vista de la rentabilidad, a corto plazo, parece más rentable.

Más allá de que te lo publiquen o no por ser duro, sino la otra opción es autoeditar, y si uno no tiene las ganas y el dinero para hacerlo, y creo que Lipschitzz entre otros nos podrá contar cosas del periplo de Time of Soccer, puede que no te compense.

Mi duda, a estas alturas, es si entonces no se publican más juegos duros por decisión empresarial, llamémoslo así, o por falta de madurez del mercado y fuerte competencia. Porque recordemos que a los juegos duros que han salido en España se le han exigido niveles de calidad propios de otros juegos ya consagrados y exitosos. No solo queremos que saquen juegos duros, además tienen que ser juegos duros excelentes.

En parte, es un espejismo. Hay muchos juegos duros de editoriales pequeñas (Splotter es un ejemplo claro) con una distribución infame o inexistente más allá de su web que no obstante tienen buenas ventas directas porque los clientes buscan esos juegos, muchas veces pagando portes bastante altos. Eso no pasa nunca con un filler. Lo que creo es que en España aún no hay mucha gente dispuesta en invertir 50.000 o 60.000€ en un producto propio de peso medio/duro, es un poco el miedo al vacío, es más difícil recuperar tu inversión con fillers pero da menos miedo invertir 15.000€ que 60.000€.

Evidentemente, esta inversión debe ir orientada también hacia fuera y no solo al mercado español, porque entonces si que lo llevas mal.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #94 en: 27 de Mayo de 2016, 12:40:11 »

Y sin embargo, hay algunas cosas que no se han publicado y siempre que surge una ocasión así, aprovecho para mostrar mi sorpresa de que un proyecto como "La Corona" no haya tenido suerte....http://labsk.net/index.php?topic=67705.0
Cierto. O que al menos haya ilustrado otros juegos. Este chico es un crack dibujando.

Ese proyecto tenía algunas lagunas; por un lado había un aspecto del juego que no encajaba: tenía un elemento que para ser un euro-estrategia serio le daba un aspecto de 'oca-talismán' que sobraba. Y por otro lado estaba la insistencia del autor de que ese elemento que no encajaba era el que le daba personalidad al juego para reflejar nosequé de la incertidumbre.

Es decir, a pesar del trabajo (mucho y bueno) había algo que descuadraba y que el autor no quería corregir. No es suerte. En mi opinión que este juego no haya llegado más allá de donde está es 'persistencia en la dirección equivocada'. Que ojo, igual se sigue puliendo y tampoco sale, pero en ese caso sería por otras cosas.

vilvoh

Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #95 en: 27 de Mayo de 2016, 12:42:49 »
En parte, es un espejismo. Hay muchos juegos duros de editoriales pequeñas (Splotter es un ejemplo claro) con una distribución infame o inexistente más allá de su web que no obstante tienen buenas ventas directas porque los clientes buscan esos juegos, muchas veces pagando portes bastante altos. Eso no pasa nunca con un filler. Lo que creo es que en España aún no hay mucha gente dispuesta en invertir 50.000 o 60.000€ en un producto propio de peso medio/duro, es un poco el miedo al vacío, es más difícil recuperar tu inversión con fillers pero da menos miedo invertir 15.000€ que 60.000€.

Evidentemente, esta inversión debe ir orientada también hacia fuera y no solo al mercado español, porque entonces si que lo llevas mal.   

Si, creo que pensar en independencia del idioma o edición inglés/xx es fundamental. Ya sea porque quieres vender el juego fuera, habiéndolo fabricado tú, o quieres intentar vender la licencia.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #96 en: 27 de Mayo de 2016, 12:59:44 »
¿Porqué una editorial española prefiere sacar al mercado Los Viajes de Marco Polo que un título de peso similar de un autor español? Supongo que porque es más barato al hacer una tirada más grande, y de eso trata un negocio, de dinero.

Por otro lado, Gardens me parece un juego infinitamente más divertido que Cacao y creo que son competidores directos (mecánicas, dificultad, duración parecidas) ¿Porqué no se apuesta más por Gardens en vez de sacar Cacao? es algo que siempre me he preguntado, aunque supongo que será por la tontería esta de las novedades contínuas. Ah, y por dinero.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #97 en: 27 de Mayo de 2016, 13:15:02 »
¿Porqué una editorial española prefiere sacar al mercado Los Viajes de Marco Polo que un título de peso similar de un autor español? Supongo que porque es más barato al hacer una tirada más grande, y de eso trata un negocio, de dinero.

No solo es dinero. Coste oportunidad, ciclo de desarrollo y economia de escala... hay muchos factores. Y si no lo editas tú, no te lo editará la competencia? Ahora mismo en las ferias hay mucha gente que quiere "casi cualquier juego" ....

Citar
Por otro lado, Gardens me parece un juego infinitamente más divertido que Cacao y creo que son competidores directos (mecánicas, dificultad, duración parecidas) ¿Porqué no se apuesta más por Gardens en vez de sacar Cacao? es algo que siempre me he preguntado, aunque supongo que será por la tontería esta de las novedades contínuas. Ah, y por dinero.

Gardens ha sido editado el aleman tambien... porque no hay que editar los dos? Holmes se va ha editar en ingles, polaco e incluso creo que en un pais asiatico?...

En fin dejemoslo. Que se siga editando, pero que se intente hacer mejor, please.
Buena suerte y buenos días

ACV 8)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #98 en: 27 de Mayo de 2016, 13:45:51 »
Editar un juego duro es muchísimo más difícil que editar un filler. Para empezar están los costes de edición, a nadie se le escapa que una edición de un filler es mucho más barata que la de un juego de corte más duro. Pero ese no es su único inconveniente, un juego durete requiere que tenga detrás muchísimas más partidas de testeo que un filler y cada una de esas partidas son de una hora y media o dos horas mínimo. Con un filler puedes tardar 20 o 30 minutos en un testeo, lo que hace también que pueda salir a mesa mucho más.

En mi caso particular, tanto Time of Soccer como Estado de Sitio tienen muchas muchas partidas de testeo detrás y no todas iban bien al principio, lo que hace que la gente cercana sea más reacia a rejugarlos. En cambio, con el Quetzal (nombre definitivo del Buhonero) y el Con la venia, que son más fillers, he conseguido testearlos muchísimo con mis amigos. Esto me ha permitido terminar mucho más rápido con su desarollo.

Por eso creo que hay más fillers en el mercado que juegos duros, aparte de que se llega mucho mejor al público casual. Pero como he dicho antes, estos fillers van a estar casi siempre dirigidos al mercado nacional, en cambio los juegos duretes si son buenos tendrán un escaparate más interesante en el extranjero. Nosotros hemos vendido bastantes copias del Time of Soccer con los gastos de envío más caros que el propio juego. Australia, China, Japón, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y esos que yo recuerde ahora mismo. Supongo que es porque si querían un juego de gestión de equipos de fútbol tenía que ser así. Si fuese un filler seguramente no se meterían en pedirlo al otro lado del planeta.

Para Estado de Sitio estamos preparando las reglas en español, inglés y alemán. Pero para los dos fillers seguramente lo hagamos sólo en español e inglés, dudo que merezca la pena el esfuerzo de sacarlo en alemán.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #99 en: 29 de Mayo de 2016, 13:45:52 »
Un ejemplo de lo que se comenta en este hilo: Squadratik
Creo que no hace falta que diga nada sobre este chorrijuego con 4 rombos de colores dibujados.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #100 en: 10 de Junio de 2016, 12:37:58 »
mec!

EDITORIALJUEGOAUTOR(ES)FECHA
2 TOMATOESRun, Bug, Run!Álvaro Lerma & Jordi Rodríguez2016
2 TOMATOESThe lord of the P.I.G.S. Pata NegraÁlvaro Lerma & Jordi Rodríguez2015
ABBA GAMESFeudaliaFernando AbadOct 2016
ABBA GAMESOilfield Paco Yanez Oct 2016
ABBA GAMESPortal of MorthBuster Lehn & Manuel Muñoz & Francisco Ruiz Oct 2016
ABBA GAMESRay Master (Cariño, he encogido a los dados)Israel Cendrero & Sheila Santos 2016
ALAVERDE GAMESBattlefieldsJavier Gonzalez Ariadkas2016
ARMONIA GAMESRuna negraJavier Barral & Xabier Huici
ASMODEEDoctor PanicRoberto FragaFeb 2016
ASMODEEPingo pingoRoberto FragaFeb 2016
BELLICA 3Eagles Rising (Age of Muskets  - Volume II) Francisco Ronco
BELLICA 3Punic Island (Campaign Commander Vol. III)Francisco Ronco
BLAUBERRYArchitecTownMarc Fresquet
BLAUBERRYOlympians WarVicente CifuentesAbr 2016
BLAUBERRYFarawayDiego ToméAbr 2016
CTHULHU GAMESThe writerAlberto CanoAbr 2016
DARBELLa cueva mágicaJosé María Bellostas Ureña2016
DARBELRallyRasPepe RomaDic 2015
DEVIRDragones & gallinasDaniel Gomez Blanco & Josep Maria Allué2016
DEVIR¡Galletas!Roberto FragaJul 2016
DEVIRHolmes: Sherlock & MycroftDiego IbáñezDic 2015
DIZEMOManager BGPablo Bella
DMZ GAMESEl tesoro de Isla TortugaLeandro Félix2016
DMZ GAMESVersallesPau CarlesOct 2015
DMZ GAMESYlandyssPau CarlesOct 2015
DRACO IDEAS2GM TacticsAlvar Sanz & Luis Alvaro HernándezOct 2015
DRACO IDEASONUS! (2ª edición)Alvar Sanz & Luis Alvaro Hernández2016
DRACO IDEASONUS!: Griegos y Persas (Expansión)Alvar Sanz & Luis Alvaro Hernández2016
DRACO IDEASONUS!: Terrenos y fortalezas (Expansión)Alvar Sanz & Luis Alvaro Hernández2016
EDGEInvasiónSantiago Eximeno & Pedro Belushi
EL KRAKENGladiators Arena Rayco Suárez2015
ED.PRIMIGENIOAloha PiohaIsrael Cendrero & Sheila Santos Abr 2016
ED.PRIMIGENIOQuest StoriesPablo Grande2016
ED.PRIMIGENIORookie HeroesRodrigo González2016
EDIGRAFICAFrog menuIgnacio Sánchez Usera & Jorge M. Piñán Gamazo Oct 2015
ELITE GAMESEstado de sitioAntonio "Lipschitzz" Becerra2016
FLYING DODOSZurruMurru Jorge FuenteOct 2015
GDM GAMES¡Abordaje!César Gómez BernardinoOct 2015
GDM GAMESDragonsOriol Comas2016
GDM GAMESGuerra de Mitos: Mundo EspiritualFrancisco GallegoOct 2015
GDM GAMESGuerra de Mitos: Caja Deluxe Segunda EraFrancisco GallegoOct 2015
GDM GAMESGuerra de Mitos IX: Era DivinaFrancisco GallegoMay 2016
GDM GAMESGuerra de Mitos X: El avance de RomaFrancisco GallegoJul 2016
GDM GAMESDestroy BCN!Toni SerradesanfermMzo 2016
GDM GAMESMi tierra: New eraAlberto Abudinen & Diego Benavente 
GDM GAMESNoches de sangre Fidel MontesinosNov 2015
GDM GAMESShinobiJosep M. AlluéOct 2015
GDM GAMESSugiVíctor SamitierMay 2016
GEN X GAMESGremlinsÓscar Arévalo2016
GEN X GAMESPocket InvadersJosé D. FloresEne 2016
GHOST TRAIN GAMESAlternative Civil War: 1861Juan Carlos González2016
GRINGUEL GAMESCrazy therapy!!Juan Cano & Álvaro González & Nacor ZaurMzo 2016
HOLOCUBIERTAArcanya, magic academyÓscar Iglesias & Raquel CanoNov 2015
HOLOCUBIERTANo Time for HeroesRodrigo González2016
INVEDARSCastlecardsAlberto Cano2016
JUEGORAMAIron League: Black StadiumJulio Ignacio González & Luis Almudévar2016
JUEGORAMAIron League JuniorJulio Ignacio González & Luis AlmudévarOct 2015
KAOS EXTREME GAMESLVDVS: Gloria y CodiciaÁngel Sánchez González Ene 2016
LA FRAGUA LUDICAJuego de reyes Alberto Corral de Diego
LA MARCA DEL ESTEAventuras en la Marca del Este El juego de mesa Pedro Gil & Jose Luis Garcí & Salvador García, Javier Giménez & Francisco García Latorre & Mateo Lucas & Cristóbal Sánchez2016
LISTRONICPartanFrancisco Thais Sánchez Sánchez-AparicioDic 2015
LOOPING GAMESTopoumPere Pau Listosella2016
LOOPING GAMESTopoum: Bratatatata (Expansion deck 1)Pere Pau Listosella2016
LUCKY LOSERBasketball ageEduardo CrespoMzo 2016
LUCKY LOSERSegundos fueraEduardo Crespo
LUDILODr. EurekaRoberto FragaMzo 2016
LUDONOVAEl sonetoCarlos Romero2016
LUDONOVAWatson & Holmes Diarios del 221BDr. Jesús Torres CastroNov 2015
MERIDIANO 6Baa'BeelAntonio Dionisio & Manuel D. Cruz2016
MERIDIANO 6Hatflings!Fernando Chavarría & Judit HurtadoOtoño 2016
MERIDIANO 6Marble Empire (Título no definitivo)Sheila Santos & Israel Cendrero2017
MERIDIANO 6Plus UltraAntonio Dionisio & Manuel D. CruzMzo 2016
MERIDIANO 6Townsmen (Título no definitivo)David Rodríguez2017
MONEYLANDMoneylandJuan Marin PozoDic 2015
MONT TABEREmporiomJavier Carrascosa Rivera2016
MONT TABERIt's MineUnai RubioFeb 2016
MYSTICAL GAMESAlchelmical Crystal QuestPablo Miras2016
NEXO EDICIONESBagdad BazarMarc Fesquet2016
NEXO EDICIONESL`spitaletEusebio Martínez-
NEXO EDICIONESMonster KitManu Sánchez2016
NO CTRL+Z GAMESParallax Guillermo Escartí Ciscar & Héctor Cuñat Núñez  2016
NOSOLOROLEl Club de los Martes (2ª edición)José Carlos de Diego2016
QIAHNQíahn Tactics! Edición GoblinJavier OrdaxDic 2015
SACO DE HUESOS InfernisFernando Lafuente-
SACO DE HUESOSMorituriSantiago Eximeno
SCALE GAMESFallen Frontiers Elias Alonso HerranzMay 2016
SECOND GATE +CmoNB-Sieged Sons of the Abyss Víctor Fernández & Gorka Mata & Sergi Solé Pascual2016
SECTOR 6Sector 6Jaime González2015
SINGULAR GAMESBioaliats XXIFerran Anglès & Xavier ColomerSep 2015
SMILING GOBLINDinamitaAntoni MRDic 2015
STUDIO PEKAGladiatorisDavid Temprano & Luis Valleaguado-
STUDIO PEKAMinas de SayrûnRodrigo González
THE GAME FORGERPandemoniumMarc Ripoll
RADIKAL GAMES Skull & TalesDavid Illescas2016
TRANJIS GAMESMondrianIsrael Cendrero & Sheila Santos2016
TRANJIS GAMESOh my cats!Andrés Gómez2016
TRAFALGAR EDITIONSNavíos de Línea: La batalla de Trafalgar 1805Crisanto Lorente2016
TRAFALGAR EDITIONSWaterloo 1815: La última batalla de NapoleónJose Antonio Luengo2016
VESPER ON GAMESHome RaidersDavid EsbriDic 2015
VIRAVICapitán FlintJosep M. AlluéOct 2015
Cargolino ValentinoEugeni Castaño Ferrete
Tornado EllieJosep M. AlluéAbr 2016
VORPALIADice DrivinRodrigo González2016
WARGAME WORDSEl TableroAntonio García-Alcaide Rupérez
ZACATRUSLos aprendicesAlberto Corazón ArambarriNov 2015
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

vilvoh

Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #101 en: 10 de Junio de 2016, 12:48:20 »
Bonita lista de medianías y mediocridades....  ::)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #102 en: 10 de Junio de 2016, 12:51:24 »
Pufff, no hay mucho que decir de esa lista.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vilvoh

Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #103 en: 10 de Junio de 2016, 12:56:54 »
Pues verás cuando ponga la lista de juegos publicados en 2015 en todo el mundo.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« Respuesta #104 en: 10 de Junio de 2016, 13:21:47 »
Buena recopilación de juegos españoles, Meleke.

Aunque no sé si es buena estrategia comercial decirlo en este hilo precisamente, pero puedes añadir en la lista estos futuros lanzamientos de Élite Games:
"Quetzal" para finales de 2016.
"Con la venia" para finales de 2016 o principios de 2017.
"Robespiere" de Firmino aún por determinar pero en principio sería para 2017.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal