logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20665 veces)

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #30 en: 21 de Agosto de 2016, 13:31:31 »
Se han colgado en Boardgamegeek las reglas en español:

https://boardgamegeek.com/filepage/135986/reglas-en-castellano-barcelona-la-rosa-de-fuego


¿Tienes algo que ver con el diseño artístico?

Si, me he encargado de la dirección de arte y del diseño gráfico  ;)

Justo estaba editando mi mensaje anterior, porque ya lo he visto en los créditos, junto con las ilustraciones de David Parcerisa. ¿Sabes cuándo sale?

No tengo noticias recientes. Lo podrán precisar mas en Devir, pero hace ya varias semanas que está en imprenta y para mediados de octubre, para la Feria de Essen, deberia de estar ya a la venta. En la preview de Essen en BGG, ya consta en la lista de novedades:

https://boardgamegeek.com/geeklist/193588/item/4799715#item4799715

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #31 en: 17 de Octubre de 2016, 19:34:36 »
Pues parece que el juego ya ha sido lanzado en essen, según los últimos vídeos de Devir TV, ademas han añadido también 3 entrevistas, una con Joaquin Dorca, una segunda con los diseñadores, y una tercera con los ilustradores.

Alguien tiene novedades o lo ha visto ya?

Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #32 en: 18 de Octubre de 2016, 08:34:11 »
Como barcelones, arquitecto y profesor de historia de la arquitectura el l tema me parece atractivo, asi como el arte grafico. Muy bueno lo del auca e prestigio.
Me he leido las reglas y las mecanicas no me acaban de decir nada, tendre que probarlo. Ya lo estoy deseando.
Historicamente, eso si, es un disparate. Desde luego el desarrollo del emsanche no funciono de esa manera, ni tuvo esa relacion directa con los movimientos obreros.
Por cierto, la CNT se fundo en 1910 a 1911 (no hay consenso), cuando la mayor parte del ensanche representado en el tablero ya estaba construido, asi que la presencia de sus banderas rojinegras (que se utilizan por primera vez mucho mas tarde, en los años 30) no procederia. En algunos dibujos, las banderas ademas estan representadas al reves.
Dicho sea d paso, la burguesia catalana negó las virtudes del ensanche hasta los años 80 del siglo xx, vio en Cerdà una imposicion de Madrid y los periodicos atacaron su figura sistematicamente. Incluo se llegaron a organizar quemas de sus libros. El ensanche no fue una competicion por el prestigio de las familias de la alta burguesia, sino una operacion inmobiliaria orientada al mayor rendimiento economico posible y dirigida a las clases medias y bajas. Los edificios de representacion burguesa son contadas excepciones y se concentran todos en calles que por su trazado no pueden considerarse parte del plan Cerdà, ya que existian con anterioridad (p.e. paseo de gracia o avinguda sarria).
Me habria gustado que el juego hubiera sido mas riguroso modelizando la verdadera evolucion y funcionamiento del mercado promotor en torno al ensanche historico.
Y si, ya tenia que venir uno a tocar los cojones, lo siento.
Quocunque jeceris stabit

Borja

  • Visitante
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #33 en: 18 de Octubre de 2016, 08:42:45 »
Gracias por la aclaración.  :)


En mi opinión:


A mí ese tipo de discrepancias históricas no me importa mucho la verdad. Es como cuando uno ve una película en la que un enfermero hace un rcp (reanimación cardiopulmonar) y dice "así no se hace ni de coña, si se hiciera así el tio palmaba fijo". A ver, es una película, no un documental. En este caso pienso lo mismo, es un juego no una simulación histórica.


Dicho eso, insisto, agradezco mucho la explicación. Este tipo de juegos no me van pero me gusta que una editorial haga el esfuerzo de editar un producto propio con sabor local.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #34 en: 18 de Octubre de 2016, 08:46:29 »
Es un poco un despropósito hacer un juego que se intenta integrar bien el tema y cometer fallos históricos de este calibre.

Sobre el juego, parece bastante malo, pero aún no lo he probado.

X.Cugat

Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #35 en: 18 de Octubre de 2016, 08:58:11 »
Qué bueno, Brett Ludsen. Yo también valoro bastante la rigurosidad histórica ya que, en contraposición a una película, veo algunos juegos de mesa como una extensión cultural, histórica y artística en un formato más allá de los libros.

Además, soy arquitecto técnico y recuerdo cuando estudié Barcelona en Introducción al urbanismo, por lo que me pica cuando estas cosas no son rigurosas.

De todos modos a ver qué tal el juego. Yo creo que el autor no pretendía hacer un juego histórico exactamente ya que para eso le habría llevado bastante tiempo por que documentarse parece que no pero es una labor ciertamente ardua. Pero si te apasiona sacas fuerzas para hacerlo.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #36 en: 18 de Octubre de 2016, 09:27:47 »
Estoy de acuerdo, un juego es un juego, no un documental historico. Lo que pasa es que a mi si ademas el juego, sin dejar de serlo ni volverse un toston, simula con acierto o bastante aproximacion el tema que representa, entonces es cuando disfruto de verdad. Al ver el tema de este juego, entre a leer el reglamento para ver si podia recomendar jugarlo a los alumnos y que asi se pudieran hacer una idea de lo explicado en clase mientras tomaran unas cañas. Por desgracia no veo que pueda ser asi, por lo ya comentado. De ahí mi desilusion inicial, que no quita que el juego pueda ser bueno, interesante ludicamente, divertido, etc.
Quocunque jeceris stabit

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #37 en: 18 de Octubre de 2016, 09:29:52 »
Pues a ti los de academy  games tienen que pirrarte no? Mogollon de historia en sus juegos y ademas son buenos. ;)

fchernandez

  • Visitante
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #38 en: 18 de Octubre de 2016, 13:19:41 »
Sobre el juego, parece bastante malo, pero aún no lo he probado.

Flipo, osea que parece malo pero no lo has probado :o
Y eso? Porque? Porque es de cartón? Porque es Devir? Porque si?

Alguien que lo haya probado o leído el reglamento tiene alguna opinión?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #39 en: 18 de Octubre de 2016, 13:25:00 »
Sobre el juego, parece bastante malo, pero aún no lo he probado.

Flipo, osea que parece malo pero no lo has probado :o
Y eso? Porque? Porque es de cartón? Porque es Devir? Porque si?

Alguien que lo haya probado o leído el reglamento tiene alguna opinión?
Justamente yo. He leído el reglamento y leído comentarios al respecto.

¿Qué es lo que te hace flipar exactamente de esto?

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #40 en: 18 de Octubre de 2016, 13:27:22 »
Pues a ti los de academy  games tienen que pirrarte no? Mogollon de historia en sus juegos y ademas son buenos. ;)

De ellos soamente he probado el Fief. Brutal; aún me dura la sonrisa, y eso que fue hace más de dos años...
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #41 en: 18 de Octubre de 2016, 13:33:27 »
Sobre el juego, parece bastante malo, pero aún no lo he probado.

Flipo, osea que parece malo pero no lo has probado :o
Y eso? Porque? Porque es de cartón? Porque es Devir? Porque si?

Alguien que lo haya probado o leído el reglamento tiene alguna opinión?
Justamente yo. He leído el reglamento y leído comentarios al respecto.

¿Qué es lo que te hace flipar exactamente de esto?

Yo también he leído el reglamento y me ha dejado algo frío, pero ya se sabe, hasta que no lo pruebas, mejor no opinar. También podría sumarme a ese "parece" bastante malo -es decir, que tiene la apariencia de serlo- según mis gustos y criterios subjetivos y en base a lo que busco en un juego, pero eso no quita que para otro tipo de público será un buen juego -de hecho así lo creo.  De todas formas, he preferido reservarme mi diagnóstico, porque una cosa es la apariencia, y otra la realidad.
Quocunque jeceris stabit

fchernandez

  • Visitante
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #42 en: 18 de Octubre de 2016, 13:57:44 »
Sobre el juego, parece bastante malo, pero aún no lo he probado.

Flipo, osea que parece malo pero no lo has probado :o
Y eso? Porque? Porque es de cartón? Porque es Devir? Porque si?

Alguien que lo haya probado o leído el reglamento tiene alguna opinión?
Justamente yo. He leído el reglamento y leído comentarios al respecto.

¿Qué es lo que te hace flipar exactamente de esto?

Pues no justificar una valoración. Ahora queda más claro.
Gracias
Yo soy de los que para juzgar un juego primero tengo que jugarlo un mínimo de dos veces pero hay gente que tiene capacidad para eso.
Otra cosa es saber si me va a no gustar, si es euro por lo general ni lo pruebo. Pero decir que es malo ya es otro cantar

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #43 en: 18 de Octubre de 2016, 14:05:51 »
Sobre el juego, parece bastante malo, pero aún no lo he probado.

Flipo, osea que parece malo pero no lo has probado :o
Y eso? Porque? Porque es de cartón? Porque es Devir? Porque si?

Alguien que lo haya probado o leído el reglamento tiene alguna opinión?
Justamente yo. He leído el reglamento y leído comentarios al respecto.

¿Qué es lo que te hace flipar exactamente de esto?

Pues no justificar una valoración. Ahora queda más claro.
Gracias
Yo soy de los que para juzgar un juego primero tengo que jugarlo un mínimo de dos veces pero hay gente que tiene capacidad para eso.
Otra cosa es saber si me va a no gustar, si es euro por lo general ni lo pruebo. Pero decir que es malo ya es otro cantar
De ahí lo de PARECE...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #44 en: 18 de Octubre de 2016, 15:45:52 »
Pues yo fui quien creó esta conversación y lo hice con mucha ilusión. Un juego sobre Barcelona, sobre una época apasionante y con un anuncio del juego que creaba mucha expectación y, sin embargo, también me he desilusionado tras leer el reglamento.

El arte del juego me gusta a medias: me gusta el tipo de ilustraciones pero echo en falta más "aspecto" de estar en Barcelona. Creo que en Victus hicieron un trabajo de 10 y esta vez me he quedado a medias.

Los autores tienen títulos de suficiente entidad como para despertar las expectativas.

Pero...

Pues eso, que ha salido de mi lista (al menos por el momento, aunque viviendo en Badajoz no veo muy factible poder jugarlo antes de opinar y decidir si comprar). Una lástima.

Ojalá las impresiones sean equivocadas y el juego de verdad valga la pena.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.