logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10126 veces)

Fremen

  • Visitante
RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2008, 19:17:22 »
Yo me quedaría con una partida de Civilización de hace bastantes años:

Cometí un error de primerizo en los primeros turnos (más que nada, porque estaba explicando el juego a un par de jugadores novatos e hice justo la jugada que acababa de explicarles que no debería hacer por nada en el mundo   :D

No obstante, casi todos los demás jugadores se retrasaron en un momento u otro. Sólo mantuvo el ritmo mi pareja (de entonces). Y ahí empezó lo bueno: otros dos jugadores y yo comenzamos a bloquear todos y cada uno de sus comercios. Comprabamos lo que fuera a mejor precio del que ella ofrecía, aunque no nos valiese para nada; y logramos que perdiese turno justo al finál. Un finál "de baloncesto e infarto", podría decirse.

Y entre los boicoteadores, además, acabé ganando a los puntos. Nada deja tan buen sabor de boca como una remontada. Y si es pegandole en los piños a tu pareja, mejor que mejor.

Debo aclarar que nuestra posterior separación se debió a otras causas.  Aunque todavía no se fía un pelo de mí cuando nos sentamos a jugar al Civilización.

Y bueno. también están éstas partidas "de figuritas" que he comentado alguna vez. Además, con unas figuras excelentemente pintadas (no por mí, evidentemente): http://www.labsk.net/index.php?topic=1065.msg5286#msg5286



Arracataflán

RE: RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2008, 21:59:32 »

Y entre los boicoteadores, además, acabé ganando a los puntos. Nada deja tan buen sabor de boca como una remontada. Y si es pegandole en los piños a tu pareja, mejor que mejor.
http://www.labsk.net/index.php?topic=1065.msg5286#msg5286
Sobretodo si deja de ser tu pareja en algún momento, claro.

Cometí un error de primerizo en los primeros turnos (más que nada, porque estaba explicando el juego a un par de jugadores novatos e hice justo la jugada que acababa de explicarles que no debería hacer por nada en el mundo   :D

http://www.labsk.net/index.php?topic=1065.msg5286#msg5286
Por simple curiosidad, ¿cuál fue? Hiciste la ciudad con seis fichas y te quedaste sin nada para crecer?


Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Danli

  • Visitante
RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2008, 22:03:26 »
Ay, Fremen, hablando de Civilization, me haces hablar... :) también creo que podría darle el premio a una de esas: un fin de semana de finales de  invierno, hace ya un chorro de años, solitaria urbanizació de veraneo en la casita al borde del mar de uno de nosotros; buena comida, bebida...y demás...jugadores bien avenidos, clima luminoso y relajante, el mejor juego de la historia (así sin más) ¿qué mas se puede pedir?

Sólo una cosa; repetirla  ;D . Y lo hicimos, unas semanas después. Y lo mejor es que tenemos en mente repetirla de nuevo, en escasas fechas!  :) :) :)


Fremen

  • Visitante
RE: RE: RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2008, 22:43:41 »
Por simple curiosidad, ¿cuál fue? Hiciste la ciudad con seis fichas y te quedaste sin nada para crecer?

No tan gorda, pero casi:

"Separad las fichas recién reproducidas de modo que la reproducción siga siempre a tope; que lo necesitareis en el turno en que tengáis que construir ciudades. Pero ojo: no las disperséis tanto que no podáis reagruparlas luego para la construcción".

Yo voy y, ¡zas! Con la explicación, me olvido de mover las mías. Si es que soy tan patéticamente monotarea...
« Última modificación: 05 de Marzo de 2008, 22:48:13 por Fremen »

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2008, 00:22:26 »
Sé que puede parecer muy prosaico y que los recuerdos engañan, pero no puedo evitar recordar aquella partida.

¡¡Al parchís!! Un andaluz, un madrileño, un catalán (yo) y el cuarto (no recuerdo de dónde), en la mili.
Nos llevó varias semanas encontrar unas reglas consensuadas, junto con otro montón de jugadores de toda España. Seguro que fue el "I congreso no reconocido de parchís en España".
La cuestión es que, en esa partida inolvidable, llegamos los cuatro con opciones de ganar al final y durante varias rondas, cada vez que se lanzaba un dado era cómo el fin del mundo. No me acuerdo quién ganó, lo que significa que lo más seguro que no fuese yo, pero os puedo asegurar (si mi memoria no me falla) que fueron varias las rondas a tiro de un sólo número, los 4 jugadores.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Arracataflán

RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2008, 15:15:45 »
No quisiera yo quitarte ilusión pero dado que soy un maestro del Parchís debido a que mis cuñados lo prefieren a cualquier otro juego (mis hermanas, ni al parchís) he de decirte que si se juega bien, la mayoría de las partidas acaban de forma iguamente tensa.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2008, 15:27:17 »
Tenia yo un amigo, el pobre ha fallecido ya y el señor lo tenga en su gloria, que se preparaba las fichas de tal forma que con una tirada te mataba una ficha introducía otra y con las 10 que se contaba te volvía ha matar otra y con las 20 consiguientes se quedaba a tiro de 3 ó 4, era un genio...

meridiano

  • Visitante
RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2008, 22:31:30 »
Quien hubiera dicho viendo el título del hilo, que acabaríamos hablando del parchís:D

Arracataflán

RE: RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2008, 22:35:42 »
Tenia yo un amigo, el pobre ha fallecido ya y el señor lo tenga en su gloria, que se preparaba las fichas de tal forma que con una tirada te mataba una ficha introducía otra y con las 10 que se contaba te volvía ha matar otra y con las 20 consiguientes se quedaba a tiro de 3 ó 4, era un genio...

Era un manta por que la última ficha hay que meterla del tirón si no quieres que te la merienden media docena de veces. Quedarse a tres o cuatro... aficionadillo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2008, 22:36:53 »
no te creas, si lo haces con cuidado eso funciona, te lo digo porque es lo que hacia yo cuando jugaba (aunque yo jugaba al de 6)

meridiano

  • Visitante
RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2008, 22:39:23 »
nis me has convencido, tu apasionante relato del Civi me recuerda aquellas partidas al Civi, y en cuanto a la mejor partida, no siempre que ganas es la mejor partida, me viene algun Pilares de la Tierra, Caballeros Guerreros, Perikles, Cuba, Risk Señor de los Anillos.........y de lo que no me acuerdo tambien ha habido partidas memorables, y de algunas derrotas tambien han sido partidas impresionantes.
Pero una, una yo creo que no ha llegado. quizas la proxima al Civi, quizas.......

Bartok, estoy deseando que vuelvas a jugar con nosotros al Civi de Sid Meier, tengo ganas de volver a veros a ti y a Luis en el mismo continente.  ;)

Arracataflán

RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2008, 22:39:48 »
Tú ponte con mis cuñados y verás lo que duras.

Por cierto, que jugar al de seis me parece una tortura china por que no hay quien lo acabe. Una partida al de cuatro con expertos dura una horita pero uno de seis se va a tres o más.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2008, 22:48:26 »
que va, en nada se acaba... aunque depende d ela gente que juegue claro, yo jugaba al de 6 fuesemos los que fuesemos
2 jugadores: 3 colores cada uno
3 jugadores: 2 colores cada uno
4 jugadores: 2 colores cada uno y 2 colores fantasma
5 jugadores: 1 color cada uno  y 1 colr fantasma (al azar)
6 jugadores: cada uno coge los cubos de su color y tiene 7,4 puntos de accion por turno, entonces hace una subasta por una loseta de terreno que la coloca adyacente a otra que tenga el mismo numero. EL siguiente jugador tiene que recolocar sus regimientos y tirar 2 dados de 6, si saca un 7 mueve al ladron, pero no lo puede poner donde haya un maestro artesano.

vaya ida de pinza a estas horas  ;D

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2008, 22:56:28 »
que va, en nada se acaba... aunque depende d ela gente que juegue claro, yo jugaba al de 6 fuesemos los que fuesemos
2 jugadores: 3 colores cada uno
3 jugadores: 2 colores cada uno
4 jugadores: 2 colores cada uno y 2 colores fantasma
5 jugadores: 1 color cada uno  y 1 colr fantasma (al azar)
6 jugadores: cada uno coge los cubos de su color y tiene 7,4 puntos de accion por turno, entonces hace una subasta por una loseta de terreno que la coloca adyacente a otra que tenga el mismo numero. EL siguiente jugador tiene que recolocar sus regimientos y tirar 2 dados de 6, si saca un 7 mueve al ladron, pero no lo puede poner donde haya un maestro artesano.

vaya ida de pinza a estas horas  ;D

Todo claro, pero ¿cómo tiraba el dado el fantasma? ¿soplando?  :) :D ;D
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2008, 22:58:38 »
un jugador seleccionado al azar despues de jugarselo a los chinos se subia a la silla y lo tenia que tirar desde una altura de 7 pies, si caia fuera de la mesa habia que repetir  ;D