logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3324 veces)

dayan

Para 2 jugadores, los viajes de marco polo o russian railords?
« en: 05 de Junio de 2016, 23:54:39 »
Estoy en la caza de uno de estos juegos,principalmemte es para juhar con 2 jugadores y alguna vez a mas,cual veis mejor?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3654
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores, los viajes de marco polo o russian railords?
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2016, 08:14:44 »
Buenas !!

Yo tengo los dos y jugamos, prácticamente siempre, a dos. Mi opinión es que ambos se juegan bastante bien. Es cierto que tienes menos agobios porque la posibilidad de que te pisen es menor, casi siempre hay alguna acción medio buena disponible. No obstante, en los dos juegos hay adaptaciones para dos jugadores, reduciendo las acciones en juego.

Dicho esto, y siendo como son los dos ambos juegos, por mi experiencia te diría que te decidas por el que más te llame la atención por tema, mecánica, gustos personales, rejugabilidad, etc.; es decir, que no tomes la decisión por el número de jugadores, porque en eso los dos funcionan igual.

Y ojo, que aun funcionando bien a dos, como tantos otros mejoran a mayor número (con lo que tienes éxito garantizado si os reunís más gente algún día).

Saludos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores, los viajes de marco polo o russian railords?
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2016, 08:23:11 »
totalmente de acuerdo con queroscia... personalmente me tiro a por el Russian, creo que tira un pelin mejor a 2

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores, los viajes de marco polo o russian railords?
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2016, 09:22:39 »
Ambos funcionan bien a 2, pero ambos son óptimos quizá a 4 :D.

El Marco Polo es un euro de peso medio muy bonico a la vista, y se puede jugar en menos de 1 hora a 2. El 'problema' es que si a 4 tiene ya poca interacción, a 2 es prácticamente nula ya que sólo se restringen un par de acciones, pero vamos, la diferencia es pequeña.

El Russian Railroads es un euro medio-duro, no tan bonito a la vista como el anterior, para un público más jugón. Tiene un nivel de interacción bajo tambien, pero tengo la sensación de que resuelve un poquito mejor la escalabilidad de 4 a 2 que el MP, porque se restringen más las acciones disponibles en el tablero. Yo lo he jugado a 2, 3 y 4, y apenas he notado diferencia en cuanto a interacción.
« Última modificación: 06 de Junio de 2016, 09:24:38 por tigrevasco »
Enjoy the silence

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores, los viajes de marco polo o russian railords?
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2016, 09:30:37 »
Yo también creo que el RR debe funcionar mejor a dos que LVdMP, aunque sólo los he jugado a 3 y a 4. En el RR se tarta sobre todo de optimizar tus acciones al máximo y sólo miras de reojo a tus oponentes para ver si ván más rápido que tú en la carrara por los puntos, aunque tampién te pueden pisar algunas acciones no es tan crítico. Marco Polo tiene mucha más interacción y el hacer el primero o no una acción puede ser la diferencia entre poder llegar antes a tu ojetivo o tener que esperar un turno más. Considero que cuando más interacción hay es más difícil que el juego funciona perfecto para dos y por eso te aconsejo el Rusian, sin desmerecer al MP. Dos juegazos, no te equivocarás elijas el que elijas.

dayan

Re:Para 2 jugadores, los viajes de marco polo o russian railords?
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2016, 16:10:55 »
Muchas gracias por las respuestas. mi intencion es tener los dos pero creo que es mejor compar el marco polo porque no es yan duro como el RR y asi sigues una linea ascendente.

Tambien estoy planteandome la villa,pero no se si es un juego desfasado

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores, los viajes de marco polo o russian railords?
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2016, 16:54:35 »
Tambien estoy planteandome la villa,pero no se si es un juego desfasado

La Villa para nada me parece un euro desfasado. Es uno de los euros favoritos de mi pareja, nos ha dado muchos ratos agradables. Yo siempre lo recomiendo como euro medio que escala bien a 2-4 jugadores.
Enjoy the silence

IGGY08

Re:Para 2 jugadores, los viajes de marco polo o russian railords?
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2016, 20:32:44 »
Yo tengo el Marco Polo y te diría que a 2 es jugable pero no tiene demasiado interés, hay poca interacción y puteo. Creo que es preferible buscar juegos pensados específicamente para 2. No he jugado aún al Russian Railroads, por lo que no tengo opinión.
Club Rvbicon visita el foro: www.rubicon-lh.foroactivo.com /  blog: www.rubicon-lh.blogspot.com.es/

Patachula Funky

Re:Para 2 jugadores, los viajes de marco polo o russian railords?
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2016, 10:07:49 »
Yo suelo jugar a 2 con mi señora, y es a estos dos juegos a los que más jugamos en los últimos meses con diferencia. Muy recomendados a 2 jugadores.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores, los viajes de marco polo o russian railords?
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2016, 10:18:48 »
no existe el termino de juego desfasado!!!!!!

Fley

Re:Para 2 jugadores, los viajes de marco polo o russian railords?
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2016, 10:47:37 »
no existe el termino de juego desfasado!!!!!!
Totalmente. Y la Villa es un juegazo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores, los viajes de marco polo o russian railords?
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2016, 12:19:11 »
Muchas gracias por las respuestas. mi intencion es tener los dos pero creo que es mejor compar el marco polo porque no es yan duro como el RR y asi sigues una linea ascendente.

Tambien estoy planteandome la villa,pero no se si es un juego desfasado
Yo casi todas las partidas al Marco Polo las he jugado a 2 jugadores y me parece muy recomendable. No entiendo los comentarios donde lo tildan de juego con poca interacción, sobre todo con 2 jugadores; las acciones del juego están programadas para que con tus dados solo `puedas hacer la accion elegida una sola vez, con lo cual normalmente estás obligado a ir a espacios donde ya ha estado el oponente y si quieres repetir, conseguir dados negros o el personaje que te da el dado blanco.
No encuentro diferencia entre Marco Polo y Russsian Railroads a la hora de jugarlos, me parecen similares en cuanto a su dificultad y AP respectivos.
Yo te recomiendo ambos y la decisión será acertada aunque si la compra la hiciera yo sería el Marco Polo, mucho más rejugable en partidas futuras.
Coincido con tigrevasco que son 2 juegos excelentes a 4 jugadores...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores, los viajes de marco polo o russian railords?
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2016, 12:21:44 »
rejugable de cuantas partidas estamos hablando? a mi el Russian me parece muy rejugable despues de mas de 30 partidas, al Marco Polo solo llevo algo mas de 10 (y si, me parece muy rejugable, no discrepo en nada a ese respecto)
En resumen... que los dos me parecen muy rejugables  :)

P.S. lo dicho, hazte con los dos  ;D ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores, los viajes de marco polo o russian railords?
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2016, 12:27:34 »
Solo he jugado 5 veces al RR por lo tanto, con tantas partidas que comentas disputadas al RR tendrás bastante conocimiento de causa, más que yo seguro pero mi impresión es que MP es muy rejugable. RR tengo dudas y no me lo parece tanto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores, los viajes de marco polo o russian railords?
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2016, 12:29:12 »
si, por eso te digo.. para mi los dos son muy rejugables, aunque si parece que el Russian tiene solo un par de estrategias al principio o una que es predominante...
lo mejor es tener los dos  ;D

P.S. por cierto, ambos los puedes probar en yucata antes de decidirte