logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11149 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2016, 10:39:15 »
Me tengo que meter con las reglas todavia  ;D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2016, 13:43:32 »
Juego económico duro es mi género preferido :)

A mí me gustó (2 partidas) aunque es verdad que no me mató.

Lo peor que le vi es que de esos juegos que como pases un tiempo sin jugarlo, no te acuerdas de las reglas ni de coña, y tiene uno de los peores reglamentos de la historia :(

Tampoco creo que escale muy bien. Mejor a 4.

crog

Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2017, 17:51:11 »
Disculpad por reflotar el hilo.
He visto en la BGG que un par de usuarios han creado su variante en solitario para el juego. Alguien ha probado alguna de las dos? Qué os han parecido?
Gracias.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2017, 08:54:54 »
Juego económico duro es mi género preferido :)

A mí me gustó (2 partidas) aunque es verdad que no me mató.

Lo peor que le vi es que de esos juegos que como pases un tiempo sin jugarlo, no te acuerdas de las reglas ni de coña, y tiene uno de los peores reglamentos de la historia :(

Tampoco creo que escale muy bien. Mejor a 4.

Esta muy bien la ayuda que tiene subida en la bgg JBsiena

Coincido en que mejor a 4, pero a 3 tampoco va mal del todo

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2018, 23:59:37 »
Estoy pensando en pillarlo, alguna opinion mas pasado un tiempo?

Es independiente del idioma no?
Seguramente me espere a la edicion en castellano de maldito games.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2018, 08:58:25 »
Independiente del idioma e igual de bueno que en el 2017  ;)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2018, 10:22:56 »
Independiente del idioma e igual de bueno que en el 2017  ;)
A lo mejor era como el vino, que ganaba con el tiempo xD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2018, 10:41:48 »
Independiente del idioma e igual de bueno que en el 2017  ;)
A lo mejor era como el vino, que ganaba con el tiempo xD

si ya era un pepino...  ;D ;D

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2021, 15:34:10 »
Hola. Reabro este hilo por la reciente publicación del ARKWRIGHT en castellano. Me llama poderosamente la atención, pero me dan miedo los comentarios que hablan del juego como sobrecomplicado.

Partiendo de la bases de que me flipan los lacerda (los tengo todos) y que me encanta el FOOD CHAIN MAGNATE... Debería lanzarme a por este? Mejor ir a por el de cartas? Paso de ambos?

Muchas gracias y un saludo

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2021, 15:44:20 »
las reglas son menos complicadas que un Lacerda, otra cosa son las opciones que puedes hacer con esas reglas

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2021, 15:47:18 »
Sobre complicado en cuanto a reglas yo no lo veo para nada. Al contrario, mecánicamente más bien es relativamente sencillo. Y en mi opinión personal mucho menos sobre complicado que cualquier Lacerda.

Otra cosa es jugarlo de forma eficiente. Ahí si que hay mucha tela que cortar, por las opciones que te da el juego a la hora de tomar decisiones y la alta interacción.

EDITO: gixmo dispara más rápido que yo ;D ;D ;D
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2021, 15:49:54 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 16 de Noviembre de 2021, 15:48:14 »
las reglas son menos complicadas que un Lacerda, otra cosa son las opciones que puedes hacer con esas reglas
Pues me alegra que me digas eso! El tochamen de 35 páginas me impone un poco... Porque de SPINNING JENNY ni hablamos, no? En cuanto se queda REALMENTE una partida normal en cuanto a la duración?

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2021, 15:51:12 »
Sobre complicado en cuanto a reglas yo no lo veo para nada. Al contrario, mecánicamente más bien es relativamente sencillo. Y en mi opinión personal mucho menos sobre complicado que cualquier Lacerda.

Otra cosa es jugarlo de forma eficiente. Ahí si que hay mucha tela que cortar, por las opciones que te da el juego a la hora de tomar decisiones y la alta interacción.

EDITO: gixmo dispara más rápido que yo ;D ;D ;D
Entonces no entiendo todo este revuelo en cuanto a la dificultad... Sera porque visto en mesa es más frío y menos atractivo?

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre de 2021, 15:54:57 »
Sobre complicado en cuanto a reglas yo no lo veo para nada. Al contrario, mecánicamente más bien es relativamente sencillo. Y en mi opinión personal mucho menos sobre complicado que cualquier Lacerda.

Otra cosa es jugarlo de forma eficiente. Ahí si que hay mucha tela que cortar, por las opciones que te da el juego a la hora de tomar decisiones y la alta interacción.

EDITO: gixmo dispara más rápido que yo ;D ;D ;D
Entonces no entiendo todo este revuelo en cuanto a la dificultad... Sera porque visto en mesa es más frío y menos atractivo?

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk

Desde mi punto de vista, digamos que la dificultad está en ver qué es lo que te conviene hacer en cada momento y ver cómo conseguirlo sin que los demás te lo desmonten, y acabar la partida ganando dinero y no en bancarrota 😅

Es un juego que perdona muy poco y como entres en una espiral de falta de efectivo te puedes meter pronto en un pozo y ya no salir 🤷‍♂️
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2021, 15:57:10 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 16 de Noviembre de 2021, 16:01:46 »
siempre he oido definirlo como un excel  ;D
pero es como dice Greene, el problema es en la eficiencia... y que no hay mecanismos de reenganche, salvo el orden de turno en cada decada