logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5554 veces)

Melko

Re:Verkami: En Tu Casa o Donde Sea (Juegazo!!!)
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2016, 16:24:56 »
Yo también quisiera aclarar mi comentario para no ofender a nadie, no quería decir que a quien no le guste el juego sea porque tenga tabús hacia el sexo, ni mucho menos.
De hecho es al contrario. Si no tienes tabúes con el sexo, las situaciones que genere el juego no te harán gracia. El público objetivo es el que no habla de sexo con frecuencia ni lo trata de manera abierta generalmente.
por lo mismo el Bohnanza es un juego para aquellos que no pueden hablar de judías... no le encuentro sentido a esa frase, es un juego con una temática como lo hay a miles.

Melko

Re:Verkami: En Tu Casa o Donde Sea (Juegazo!!!)
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2016, 16:25:08 »
Ayer pude jugar una partida y el juego es mucho más redondo de lo que era hace un año, han hecho un buen trabajo en este tiempo, cosas a destacar del juego:

 - Es rápido y sencillo de explicar, 5 minutos y jugando
 - La fase de puteo es todos con todos, como si en el munchkin todos lucharan con todos, lo cual es una lluvia de cartas por toda la mesa, las cartas ayudan a crear situaciones divertidas (a ti te huele el aliento, pues ti se te cae el moco...), estas cartas penalizan a los jugadores que quieren tener un encuentro.
 - Las ilustraciones no están tratadas desde la vulgaridad.
 - El valor doble de las cartas, una buena idea para reducir tamaño de baraja y aumentar la diversidad.
 - Los dibujos no tienen sexo, lo cual me parece muy acertado.
 - Que protege a los jugadores que prefieren hacerlo con protección.
 - Y que en una ronda me tocó una carta firmada por Amarna Miller!!   ;D
 
Que no me gusta:
 - El juego es un filler, no hay que negarlo, es para lo que es, y no echaría más de 2 partidas seguidas un día.

Lo recomiendo para:
 - A los que le guste juegos tipo munchkin
 - Grupos de amig@s con ganas de echar una partida en reuniones informales.
 - Para hacer jugar a no jugones. Veo más fácil convencer a gente no jugona a echar una partida a este juego que no al Bohnanza (eh, jugamos a plantar unas judías???)


roanoke

  • Visitante
Re:Verkami: En Tu Casa o Donde Sea (Juegazo!!!)
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2016, 17:03:37 »
Sinceramente,  me fio más de un juego y de alguien que me proponga "plantar judías"  a uno que me proponga "la postura del caracol".  Por mucha protección que tengas  :).
Y luego además,  está el momento en que te descubres que el juego de "plantar judías"  es un pedazo de juego, muy completo,  divertido, con interacción (no es necesaria protección)  de todos los jugadores.

VidaInfinita

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 762
  • Ubicación: Alcorcón
  • La vida no es lo que vivimos, es lo que recordamos
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • JueGorrinos
    • Distinciones
Re:Verkami: En Tu Casa o Donde Sea (Juegazo!!!)
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2016, 14:12:39 »
Buenos días a todos,

Contesto por alusiones ya que soy una de las persona que sale en el vídeo. En primer lugar me gustaría aclarar que cuando Iván dice: "Pajearse" no nos reímos porque nos haga gracia la palabra en sí, como si fuéramos niños de 10 años diciendo caca, culo, pedo, pis, sino porque nos miramos entre nosotros como diciendo, este muchacho esta desatado y esta soltando cosas que no se pueden decir en Youtube ya que te pueden censurar el vídeo, nos reímos de la situación.

En segundo lugar me gustaría comentar que nosotros no habíamos jugado nunca a este juego, echamos una partida antes de grabar el vídeo y nos encantó, tanto que aunque los 4 que solemos salir en el vídeo jugamos juntos compramos 4 copias para apoyar este divertido juego, al menos a nosotros nos lo pareció, para gustos los colores.

En tercer lugar me gustaría aclarar que en mi grupo no somos precisamente un grupo que tenga ningún tipo de tabú con el tema sexual, es más estamos ayudando a Óscar, con la promoción del juego desde que lo jugamos, porque nos gustaría que este juego saliera ya que va a asegurar muchas risas, si tuviéramos tabú, no iríamos a tiendas de Madrid a presentarlo.

Por último me gustaría añadir, que la partida esta grabada, sin preparar bromas, ni guiones, ni nada como hacen otros canales, simplemente darle al play y un vídeo natural, de lo que salió en la partida, desde luego que si no se ve el vídeo con sentido del humor y pretendíais ver una crítica sería del mismo como ya había otras de otros canales en Youtube, tener claro que ni es vuestro juego, ni es vuestro vídeo.

Un saludo y por favor para la próxima vez tener en cuenta antes de comentar, que las críticas es mejor que sean constructivas ya que hay mucho trabajo detrás de un canal y detrás de los vídeos y no es plato de buen gusto para los que colgamos el vídeo ver este tipo de comentarios, ya que comentarios como que os da vergüenza ajena vernos con cerrar la pestaña ya lo tenéis solucionado.

Entucasaodondesea

Re:Verkami: En Tu Casa o Donde Sea (Juegazo!!!)
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2016, 14:24:43 »
Siento tener que contestar desde la cuenta del juego y no desde la mía personal pero tengo olvidada la contraseña y no me la manda al correo.

El juego es lo que es. No va a gustar a todos. A mi, el autor, si me das un dado en cualquier juego me asusto y ya miro mal. ¿Por qué? Porque no me gustan los juegos con azar, o apenas.  Lo que quiero decir con esto es que es un juego que no va a gustar demasiado a gente de juegos duros. No obstante, he tratado con mucha gente que pensaba que el juego iba a ser una pura castaña y se han llevado una sorpresa. No piensa ser el juego del siglo. Pero si un filler intruductorio para mucha gente.

Por ejemplo esto escribió una mecenas que cotilleé por facebook tras darle un me gusta a la página.

¡Ayer pasó algo increíble! ¡Algo que jamás habría apostado que haría!
Ayer fui, a lo que comúnmente se llama "tienda de frikis", fui a testear un juego que está luchando por salir a la luz y no sólo me lo pasé genial sino que, cuando llegué a casa yo misma aporté mi granito de arena en verkami......

¿A qué juegos juega ella? Hombres lobo y poco más.

Se habla mucho de juegos mec, pero es que no hay mercado para que se haga un juego duro, y sinceramente creo que un juego como este puede introducir a muchos jugones. Tengo en mente amigos que les encantarían los juegos de mesa. Creo que este les puede abrir el camino, tal y como lo puede hacer un Munchkin, un Bang etc.

Lo anterior no quita que gustándote los juegos duros puedas disfrutar de este juego, aunque entiendo perfectamente las ideas que exponéis.

Un saludo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami: En Tu Casa o Donde Sea (Juegazo!!!)
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2016, 14:24:52 »
EDITO:
Me rediero al compañero que hizo el video. No al que creo el juego. XD

Hacer un juego es una tarea tiranica y como ya dije al principio. Espero que os salga bien y podais ver al pequeñajo esparcirse por las dalas españolas y mas alla. ;)

 Tampoco creo que nadie se haya cebado con vosotros. Pero mira, si sacais un video os exponeis a las opiniones de los demas. Aplicando vuestro criterio podriamos decir que, si no os gustan las opiniones, no las leais o no publiqueis videos.

A mi personalmente me daria verguenza ajena jugar a este juego. Lo que hagan los demas me da bastante igual. Si os lo pasais bien pues adelante, no significa ni que seais mas ni menos que los demas. No todos los juegos son para todo el mundo.

Muchos de mi grupo les daria verguenza ponerse a interpretar  a un personaje jugando a rol y bien que a mi me gusta.
« Última modificación: 23 de Junio de 2016, 14:27:11 por Delan »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami: En Tu Casa o Donde Sea (Juegazo!!!)
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2016, 12:51:33 »
No se trata de  fender a nadie. Simplemente si haces un juego, o haces un video, o lo que sea que hagas publico, te expones a criticas. Las hay más con nstructivas y menos constructivas.
Yo cuando hablaba de lo de pajearse entiendo porque os reiais, os parece que en youtube no se puede decir pajearse, siento deciros que eso es un tabu suxual. En youtube y aqui puedes hablar de pajearse, de correrse y de lo que sea, no pasa nada. Que yo sepa impera la libertad de expresion. Claro, sin ofender a nadie, si dices correrse en la boca de cameron, pues es ofensivo, pero si no no pasa nada por hablar de hacerse unas pajas.
En otro hilo hablabamos de la critica, de los autores y defensores que se ofenden por las criticas. Aqui esta pasando un poco eso, parece que ofendamos hablando del juego, pero yo creo que lo que se ha dicho no es ofensivo.
Personalmente a mi el juego me parece que tiene una mecanica de bazas que no me llama la atencion, el tema menos, no lo veo gracioso, pero se que tiene su publico.
Podeis entrar a comentar tanto los del video como el autor, se agradece, pero no entreis a defenderos o defender el juego ni a dar explicaciones, ya que nadie las necesita ni las pide ni queria ofender a nadie.
Si alguien se ha sentido ofendido o se ha molestado, desde aqui mis disculpas. Ojala este juego llegue a las tiendas y lo petetanto que se venda en el carrefour y todo.
Saludos jugones a todos.

Andorense

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Reus, Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami: En Tu Casa o Donde Sea (Juegazo!!!)
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2016, 14:27:03 »
Es cierto que el sexo es un tema apasionante y, desgraciadamente, aun bastante tabú en nuestras sociedades. No obstante, no siempre es un tema que se ubique bien, según mi punto de vista, en cualquier afición, ya sea lectura o juegos de mesa, como en este caso. Tan solo hace falta ver la cantidad de sagas, por ejemplo, que han salido estos últimos años sobre novelas "eroticoromáticas" (yo diría más bien "pasteloides", jeje), que de eróticas tienen poco.

Es obvio que cualquier proyecto requerirá de gente que lo apoye y hay tantas opiniones como personas en el mundo y no por ello menos válidas. Yo, que estoy acostumbrada a jugar a juegos más "mentalmente densos" por así decirlo, tales como Earth Reborn o Leyendas de Andor, aunque también me encantan las risas que obtengo con mi pareja de juegos con juegos tan simples pero para mí divertidos como Dragon Slayer, no llenan una tarde o de tanta satisfacción como lo es estar jugando horas y horas y estrujarte el cerebro para no dejarte vencer o para putear al otro, o simplemente, ver a qué resultado final conseguís llegar conjuntamente.

A mí me encanta el sexo, las bromas sobre éste y hablar con naturalidad de ello, como así lo es. Pero sí que pienso que no se ubica bien en todos sitios, ya que por ejemplo, este juego, para mí, carece de dificultad alguna y ni tan siquiera le encuentro un sentido al mismo, no por tabús como se ha comentado por aquí, todo lo contrario. Soy gran fan de juegos que me hagan disfrutar o, más bien, hagan disfrutar a mis neuronas y, está claro que este no va a ser uno de ellos. No obstante, entiendo que pueda gustar y hacer gracia a la gente, por el "morbillo" que puede generar pero, tal como ya se ha comentado en este mismo hilo, pienso que simplemente es un juego que sirve para jugar con no jugones una tarde con unas birras.

Y, por último, comentar que agradezco la faena que realizan las personas que tienen canales de juegos y cada X tiempo graban y enseñan al resto las novedades o juegos que han quedado olvidados. Es una tarea muy dura, pero reconozco que uno mismo se expone a todo tipo de críticas una vez está colgado en Internet. No obstante, no creo que se haya juzgado ni criticado a nadie aquí, sino más bien al juego en sí y a la dinámica que genera el mismo. De hecho, a mí esto me sirve para ver cuánto más quiero juegos como los que ya he comentado, así que también es de agradecer por esto. 

Para finalizar, diré que yo prefiero el sexo en acción! (supongo que más de una y uno estará de acuerdo conmigo) :D

VidaInfinita

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 762
  • Ubicación: Alcorcón
  • La vida no es lo que vivimos, es lo que recordamos
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • JueGorrinos
    • Distinciones
Re:Verkami: En Tu Casa o Donde Sea (Juegazo!!!)
« Respuesta #23 en: 27 de Junio de 2016, 16:22:22 »
Es cierto que el sexo es un tema apasionante y, desgraciadamente, aun bastante tabú en nuestras sociedades. No obstante, no siempre es un tema que se ubique bien, según mi punto de vista, en cualquier afición, ya sea lectura o juegos de mesa, como en este caso. Tan solo hace falta ver la cantidad de sagas, por ejemplo, que han salido estos últimos años sobre novelas "eroticoromáticas" (yo diría más bien "pasteloides", jeje), que de eróticas tienen poco.

Es obvio que cualquier proyecto requerirá de gente que lo apoye y hay tantas opiniones como personas en el mundo y no por ello menos válidas. Yo, que estoy acostumbrada a jugar a juegos más "mentalmente densos" por así decirlo, tales como Earth Reborn o Leyendas de Andor, aunque también me encantan las risas que obtengo con mi pareja de juegos con juegos tan simples pero para mí divertidos como Dragon Slayer, no llenan una tarde o de tanta satisfacción como lo es estar jugando horas y horas y estrujarte el cerebro para no dejarte vencer o para putear al otro, o simplemente, ver a qué resultado final conseguís llegar conjuntamente.

A mí me encanta el sexo, las bromas sobre éste y hablar con naturalidad de ello, como así lo es. Pero sí que pienso que no se ubica bien en todos sitios, ya que por ejemplo, este juego, para mí, carece de dificultad alguna y ni tan siquiera le encuentro un sentido al mismo, no por tabús como se ha comentado por aquí, todo lo contrario. Soy gran fan de juegos que me hagan disfrutar o, más bien, hagan disfrutar a mis neuronas y, está claro que este no va a ser uno de ellos. No obstante, entiendo que pueda gustar y hacer gracia a la gente, por el "morbillo" que puede generar pero, tal como ya se ha comentado en este mismo hilo, pienso que simplemente es un juego que sirve para jugar con no jugones una tarde con unas birras.

Y, por último, comentar que agradezco la faena que realizan las personas que tienen canales de juegos y cada X tiempo graban y enseñan al resto las novedades o juegos que han quedado olvidados. Es una tarea muy dura, pero reconozco que uno mismo se expone a todo tipo de críticas una vez está colgado en Internet. No obstante, no creo que se haya juzgado ni criticado a nadie aquí, sino más bien al juego en sí y a la dinámica que genera el mismo. De hecho, a mí esto me sirve para ver cuánto más quiero juegos como los que ya he comentado, así que también es de agradecer por esto. 

Para finalizar, diré que yo prefiero el sexo en acción! (supongo que más de una y uno estará de acuerdo conmigo) :D

Totalmente deacuerdo, en directo siempre ganan las cosas y el sexo más jeje ;)

dodag

Re:Verkami: En Tu Casa o Donde Sea (Juegazo!!!)
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2016, 10:09:59 »
Pues a mi el juego me mola mucho, he jugado 3-4 sesiones y en todas me he reido muy a gusto y me lo he pasado muy bien, de hecho siempre caia una partida detras de la otra, estoy deseando que me llege a casa  ;D.

Esta claro que a un enfermo de los wargames puede que no le atraiga, igual que a gente que busca juegos cooperativos, o tematicas zombie, o historicos,.... lo que quiero decir es que, para gustos colores, y este juego cubre demandas que otros juegos no hacen, porque un wargame por ejemplo suele ser para dos, y a gente que le guste jugar en grupo te dira ''esto no es para mi''.

Pues eso, que me parece un juego muy bueno para reirse entre colegas y echar unas muy buenas risas aseguradas.

Enhorabuena por el currazo!!

« Última modificación: 28 de Agosto de 2016, 10:14:50 por dodag »

roanoke

  • Visitante
Re:Verkami: En Tu Casa o Donde Sea (Juegazo!!!)
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2016, 10:39:27 »
Conviene el uso del entrecomillado porque no es lo mismo ....."un enfermo de los wargames" que " un "enfermo" de los wargames".
Y como bien has dicho, para gustos, colores, y personalmente en el nicho en que ubicas el juego (para grupos y reirse con los colegas), tengo un montón de posibilidades que me atraen más.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami: En Tu Casa o Donde Sea (Juegazo!!!)
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2016, 02:21:57 »
Conviene el uso del entrecomillado porque no es lo mismo ....."un enfermo de los wargames" que " un "enfermo" de los wargames".
Y como bien has dicho, para gustos, colores, y personalmente en el nicho en que ubicas el juego (para grupos y reirse con los colegas), tengo un montón de posibilidades que me atraen más.
Esto mismo opino yo. A nivel personal el juego no me llama la atención. No veo mecánicas sólidas, ni un tema bien implementado ni dificultad o reto en el desarrollo de la partida. Lo veo como un filler muy sencillito para echar unas risas. Pero entre los fillers sencillitos para echar unas risas que conozco tampoco elegiría este.

Añado también que no tengo ningún problema con la temática sexual o provocativa en los juegos, ni en estética ni en mecánicas (apoyé en su momento el proyecto de Sexy y tengo en mi colección títulos como Kanzume Goddess o Barba*Rossa), incluso por no ser algo muy habitual para mi puede suponer incluso un plus para fijarme en un título. Pero en este caso, me parece que estamos ante un juego simplón y bastante tonto que no va más allá de matar el rato ocasionalmente.

Ojo, con esto no digo que el juego no tenga su nicho en el mercado, ni que sea un juego malo, mal desarrollado o mal implementado. Ni que no desee que salga adelante y llegue a todas las tiendas y a todo el que pueda interesarle. Simplemente a mi no me convence ni siquiera como un pasatiempos con temática simpática.