Estuve intentando diseñar un juego sobre quidditch para regalárselo a una amiga fan de Harry Potter. Entonces no conocía nada del juego y me documenté. El resultado fue que el Quidditch es un juego muy bonito literariamente, pero como juego propiamente dicho, es totalmente chorra, estúpido y absurdo, totalmente roto e injugable. Como resultado abandoné el proyecto.Y todo por un solo motivo: la forma que tiene de anotar puntos.-Marcar un gol son 10 puntos. Hasta aquí vale.-Capturar la snitch da 150 puntos ¡halaaaa! Diréis. Bueno, pero como es muy difícil capturarla, igual en algunos partidos no se llega a capturar, pensaréis...Pues no. Resulta que el partido dura hasta que alguien captura la bola amarilla y se anota 150 puntos. Como si tarda una semana en hacerlo. Esto significa que:-Un equipo debe superar a otro por más de 15 goles para ganar sin coger la Snitch. Eso significa que da igual cuántos goles metas o cuántas tortas repartas, el partido entero está en manos de los seekers (los dos únicos chavales que pueden coger la bola snitch).-Un equipo que vaya perdiendo por más de 15 goles NO QUERRÁ COGER LA SNITCH, porque eso significaría perder, así que su seeker se dedicará a molestar el seeker del otro equipo para que no la coja (algo que está permitido). Si ya era difícil cogerla sin más, imagínate con alguien placándote... el partido se eterniza.Si vas a hacer un juego del Quidditch, por favor, plantéate alterar la forma de puntuación. Por ejemplo:-El partido se termina (por sí mismo) tras un tiempo predeterminado.-Coger la Snitch te da 50 puntos y te permite decidir si terminar el partido o seguir jugando.
Para evitar suspicacias, diré que mis simpatías están con Ravenclaw
Pasar la quaffle: se miran los puntos que tiene que recorrer la quaffle de un jugador a otro y hay que sacar en el dado eso ó más. Por ejemplo: pasar la quaffle a dos puntos de distancia hay que sacar en el dado 2 ó más, sino la bola se pierde.