logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14904 veces)

corrector XXI

Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« en: 29 de Junio de 2016, 19:49:34 »
Preguntas frecuentes recopiladas por Jonathan Burrup (jtburrup) en los foros de BGG y traducidas por un servidor para todos ustedes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2017, 15:55:36 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes y "entrenamiento"
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2016, 14:02:35 »
Muy interesante. Muchas gracias por la traducción.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes y "entrenamiento"
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2016, 15:08:50 »
Pues mola, muchas gracias.
Ayer me puse ha hacer la práctica de sheriff contra 1 bandido y un cactus y la verdad que se me dió de culete. Lo más que conseguí son 6 puntos. He de decir que estaba muy dormido y que el tiro numero 7 ya estaba a una distancia considerable.

corrector XXI

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2016, 12:41:21 »
El asunto es no golpear muy fuerte para que el forajido no se vaya muy lejos...
« Última modificación: 13 de Julio de 2016, 10:35:14 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Jooor

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2016, 14:19:58 »
Buenas, yo tengo una pregunta sobre el segundo escenario, no se si lo jugamos mal o lo cualo....

Se ponen a los buenos a un lado del tablero y al Sheriff a la entrada del Saloon; los malos por otro lado...
El Sheriff tiene la iniciativa y además doble pistola y el objetivo es acabar con el jefe contrario....
No se, me parece superdescompensado; en cuanto el equipo "bueno" mete al Sheriff en el Saloon ya tiene el empate en bandeja, se pone a defender con los demás, los "malos" van a lo loco a intentar entrar en el Saloon para echar al jefe y en el intento con los blancos apostados en los salientes van cayendo como moscas...
El equipo blanco tiene prácticamente asegurado el empate desde el principio de la partida con lo que se asegura un duelo final de desempate con dos pistolas e iniciativa!!!!

He leido que algunos escenarios están un poco descompensados, pero en este caso me parece excesivo, aparte una partida muy guiada.
« Última modificación: 01 de Julio de 2016, 14:23:08 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

corrector XXI

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2016, 16:27:05 »
Pat Cooper también puede meterse en un edificio y esperar...

Si que es cierto que algunos escenarios están algo descompensados, pero en ningún sitio dice que no puedan estarlo... lo bueno es que puedes crear los tuyos propios.

En ese escenario concreto quizá yo me atendría al texto de introducción y haría que el sheriff tuviera que volver a su oficina. Así tendría que cruzar el pueblo y exponerse más...
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Jooor

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2016, 16:53:57 »
Ya, pero si se esconde estamos en las mismas hacia el empate final.

Estoy de acuerdo, hay que probar metiéndose en el papel y que el sheriff haga la tourné esa. Tiene sentido. Muy buena idea. Gracias!!
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

corrector XXI

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2016, 17:02:16 »
De hecho, no veo otra razón para darle una segunda pistola.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Anduril

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2016, 14:06:16 »
¡Voy con un par de dudas!

Si un personaje está tirado en el suelo porque ha recibido un tiro y te estorba (Por ejemplo, tapando la entrada a un edificio al que quieres ir) ¿Puedes pegarle un tiro aunque no sufra herida y moverlo, al igual que se moverían las partes del escenario?

Y otra sobre lo mismo. Al mover parte del escenario de un disparo, por ejemplo un cactus o barril, ¿se vuelve a colocar de pie?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2016, 14:56:10 »
Si el tiro choca se considera fallo salvo si choca con la entrada del propio edificio.
Si tiras algovde un disparo lueho lo vuelves a poner en su sitio.
Claro qhe puedes jugar como quieras, total para las reglas que tiene...

Anduril

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2016, 16:58:30 »
Si un tiro choca no se considera fallo, si le da a un personaje DE QUIEN SEA y lo tumba le hace una herida, y si le da a un elemento del juego, éste permanece donde haya quedado. Lo único que no hay son heridas de rebote.

Lo del edificio es con el movimiento, no con el disparo, y se especifica solo para cuando vayas a entrar a uno, y si toca el interior, no toda la base (entrada no se que es) .

Si tiras algo de un disparo no lo vuelves a poner en su sitio.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2016, 17:14:17 »
Si un tiro choca no se considera fallo, si le da a un personaje DE QUIEN SEA y lo tumba le hace una herida, y si le da a un elemento del juego, éste permanece donde haya quedado. Lo único que no hay son heridas de rebote.

Lo del edificio es con el movimiento, no con el disparo, y se especifica solo para cuando vayas a entrar a uno, y si toca el interior, no toda la base (entrada no se que es) .

Si tiras algo de un disparo no lo vuelves a poner en su sitio.

Me imaginaba , y a eso contestaba, que el se refería a movimiento cuando decía tiro. Pero la verdad que me he expresado fatal. La entrada de un edificio es el hueco entre las bases , y si choca con el interior de la entrada y entra es válico. Cualquier otro movimiento que choque no lo es.
Efectivamente si se trata de un disparo los elementos del juego que desplaces se quedan donde caigan y punto.
Si disparas contra un tipo tumbado y lo mueves me imagino que será lo mismo, se queda donde haya caido y ya.
No se porque cuando decías tiro yo pensaba en tirar para mover, no en disparo.

Anduril

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2016, 17:16:43 »
Ok, ya me había parecido raro que no dijeses ni una a derechas xDD

De lo otro es que al manual habla de elementos del juego, pero no especifica, igual que no especifica si se vuelven a levantar o no

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2016, 17:45:47 »
Ok, ya me había parecido raro que no dijeses ni una a derechas xDD

De lo otro es que al manual habla de elementos del juego, pero no especifica, igual que no especifica si se vuelven a levantar o no

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
Con los disparos se supone que no se vuelve a levantar nada, pero bueno, yo no igual los cactus los levanto porque me parece que son mas bonitos levantados y porque de una bala no tumbas un cactus te pongas como te pongas. las plantas rodadoras me da igual y los barriles  pues ya veré.
Lo importante es que a un tipo en el suelo no le haces daño y que estorba que te cagas y sirve de cobertura. Es una estrategia ruin pero válida. "me hieres a este, pues no lo levanto y me cubro con el"

corrector XXI

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2016, 10:20:04 »
Si un personaje está tirado en el suelo porque ha recibido un tiro y te estorba (Por ejemplo, tapando la entrada a un edificio al que quieres ir) ¿Puedes pegarle un tiro aunque no sufra herida y moverlo, al igual que se moverían las partes del escenario?

Las "Precisiones" en rojo de la pag. 6 dicen; Un vaquero tumbado no puede ser herido por otra bala (o por dinamita). Solo puede recibir un disparo cuando está de pie. Mejor acordarlo al principio.

Pero:
P; Si un vaquero caído bloquea la entrada de un edificio ¿Puedo moverlo igual que a un cactus o un barril?
R; Sí, en esta situación un vaquero caído se considera un objeto y puede ser movido a un lado para poder entrar al edificio.


Al mover parte del escenario de un disparo, por ejemplo un cactus o barril, ¿se vuelve a colocar de pie?

Las reglas no dicen nada al respecto así que mejor acordarlo al principio. Pero yo soy partidario de volverlos a poner de pie.


Aun no existen unas FAQs oficiales. Aunque el documento de arriba a sido aprobado por los autores casi en su totalidad.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?