logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14910 veces)

Anduril

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2016, 10:25:47 »
Gracias, me había saltado la duda del FAQ!!!!!

Manda narices con los "reglamentos sencillos" que luego tienen 30 páginas de dudas (porque las que faltan), incluso con juegos tan chorras y sencillos como este.

Muchas gracias ;)

corrector XXI

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2016, 10:36:48 »
Precisamente los reglamentos sencillos son los que más dudas generan por sus imprecisiones...

Por cierto, esa "Precisión" de la pág. 6, en inglés está escrita así; A fallen cowboy cannot be hit by another bullet (or dynamite). He may only be hit once he is standing again. Queda más claro porque en la primera frase no dice "herido" sino "golpeado por otra bala...".
« Última modificación: 05 de Julio de 2016, 16:50:24 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2016, 15:14:15 »
"me hieres a este, pues no lo levanto y me cubro con el"

¿Esto seguro que es así? ¿Puedes "elegir" no levantar a un fulano cuando le llega el turno?

Yo había interpretado que los jambos se levantan obligatoriamente cuando les llega el turno, una vez por "ronda", con lo que lo más que puedes hacer es "retrasar" cuando se levanta el tipo, que supongo que es a lo que te refieres.

Ludonova

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2016, 17:33:38 »
Hola.

Os transcribo la parte de las reglas en español que tratan esos puntos:

Pág. 5: IMPORTANTE: Si la entrada de un edificio ha resultado bloqueada (no cabe el disco de movimiento) por algún objeto o figura (de pie o tumbada), el jugador que quiera entrar en ese edificio o salir del mismo puede desplazar dicho objeto o figura a un lado para despejar completamente la entrada.

Pág. 6: Si la bala, después de alcanzar a un vaquero, golpea en otro vaquero (u objeto), solo el primero se considera herido. Los demás vaqueros (u objetos) se devuelven inmediatamente a su lugar y posición anteriores.

Pág. 6: El vaquero permanece tumbado. Se levantará cuando un jugador vaya a jugar con él. Si a causa del impacto salió del área de juego, se devuelve tumbado junto al borde por el que salió.

Pág. 6: Un vaquero tumbado no puede ser herido por otra bala (o por dinamita). Solo puede recibir un disparo cuando está de pie.

Se han incorporado en esas reglas las FAQ existentes para intentar cubrir la mayor parte de situaciones posibles.

Espero que os haya sido de ayuda.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2016, 18:20:51 »
"me hieres a este, pues no lo levanto y me cubro con el"

¿Esto seguro que es así? ¿Puedes "elegir" no levantar a un fulano cuando le llega el turno?

Yo había interpretado que los jambos se levantan obligatoriamente cuando les llega el turno, una vez por "ronda", con lo que lo más que puedes hacer es "retrasar" cuando se levanta el tipo, que supongo que es a lo que te refieres.

Efectivamente a eso me refiero. A cubrir a tu vaquero con el fuano tumbado. Obviamente al final de la ronda tendrás que levantar al vaquero tumbado, pero mientras tanto ha servido. Lo malo de esto es que el vaquero que tienes delante te impedirá disparar comodamente y tendras que moverte otra vez.

corrector XXI

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2016, 14:21:18 »
Y otro par de tarjetas de personaje;
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2017, 15:54:06 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2016, 16:05:46 »
Que chulos!

Ronin

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2016, 17:20:29 »
Alguno tiene el reglamento y escenarios en PDF en español? Muchas gracias

Mi correo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
@perdedordemesa en Instagram

eykhon

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2016, 11:06:24 »
Una preguntilla a ver como jugais por aqui!!

El area de juego, por ejemplo el escenario 2 q no es rectangular, permitis salirse por atras de las vayas?¿ ponerse detras de los edificios por ejemplo?

corrector XXI

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2016, 11:56:48 »
Yo creo que eso solo sirve para alargar el juego de forma innecesaria y no juego así.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2016, 11:58:07 »
Yo si, permito que se meta uno por detras de las vayas e incluso tras los edificios si se tercia. Claro que si la partida empieza a ser aburrida porque un vaquero no hace más que correr por ahi huyendo, le daría un toque al que controle a ese vaquero para que le echara cojones y se enfrentara a los demás. La tecnica de corre como una gallina y dispara no es divertida. Bueno a no ser que tenga un winchester y le vaya saliendo bien.
En mi casa, en general, aplicamos las reglas por voto. Si la mayoria esta de acuerdo se juega así y punto. Y si una regla no es divertida, frena la partida, aburre... pues votamos para quitarla.
Claro está que esto solo lo hacemos en el Flick em Up. (bueno y en el shadows of brimstone también, que se parecen más de lo debido la verdad)

eykhon

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2016, 17:50:21 »
Pues si, yo creo q básicamente haré eso, es lo que hice en los 2 primeros escenarios, el escenario estaba mas o menos delimitado con razón, en una peli de vaqueros no se echan a correr tras el edificio y dar vueltas como nenas xD pues aquí tampoco!!!

skaures

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #27 en: 24 de Octubre de 2016, 17:59:53 »
Nosotros no hacemos nada de eso aunque el juego da para reglas caseras. Por ejemplo nosotros si no se quita sombrero es como si hubiese fallado el tiro. Nos hace mas gracia así.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2016, 18:28:32 »
Nosotros no hacemos nada de eso aunque el juego da para reglas caseras. Por ejemplo nosotros si no se quita sombrero es como si hubiese fallado el tiro. Nos hace mas gracia así.
O sea que si tiras el vaquero pero no le salta el sombrero no vale el tiro??? pues vaya leches que le teneis que estár dando al escenario y al resto de meeples.

skaures

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2016, 19:42:17 »
En la version de madera los sombreros están un poco sueltos. Con la de plastico seria imposible. Pero, si, le pegamos buenas leches. Nos metemos en el papel....😆