logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25349 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #75 en: 04 de Marzo de 2009, 23:21:48 »
Yo me acabo de releer el tebeo (creo que por quinta vez) y me ha pasado algo que no me había ocurrido antes: Moore me ha resultado pedante de tan denso. Puñetas, con los años me vuelvo más pueril. Cada vez me gustan más los tiros. Será que en época de crisis no estoy yo para profundidades.

Sea como fuere, estoy deseando ver la peli.

E.bathory

  • Visitante
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #76 en: 06 de Marzo de 2009, 19:46:39 »

POR FIN!!!...La acabo de ver.
A falta de que pase un rato y ordene todos los fotogramas en mi mente (soy un poco lenta, si.. :-\), y me haga una idea clara de lo que acabo de ver, puedo decir que me ha sorprendido gratamente. Cumple mis expectativas, que no eran demasiado exigentes, la verdad, pero las cumple. No descarto un segundo visionado... ;D

me ha gustadooooo!!!

(Rorschach, sin máscara, a quien os recuerda??? :P)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #77 en: 07 de Marzo de 2009, 01:39:08 »
« Última modificación: 07 de Marzo de 2009, 01:41:58 por netello »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #78 en: 07 de Marzo de 2009, 02:01:17 »
No se..me ha parecido un truño.
Perdonenme una critica tan poco constructiva y nada justificada. ;D

Speedro

Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #79 en: 07 de Marzo de 2009, 02:55:40 »
A mi me ha encantado, es una adaptacion muy buena, no perfecta pero si valiente y arriesgada. No es fiel al comic en sentido estricto pero si es absolutamente fiel al espiritu del comic. Quiero decir que no sigue paso por paso el comic, eso no es posible,  pero si transmite mucho de su atmosfera, adapta como es logico el relato a un medio distinto, se toma concesiones imprescindibles para que un relato de dos horas tenga cierta coherencia argumental, y todo ello con respeto a la obra original. 

Resumiendo, no era nada facil de adaptar y creo que Zack Snyder lo ha logrado. Peliculon.  A ver si sale la version de DVD que sera mucho mas completa.    ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

E.bathory

  • Visitante
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #80 en: 07 de Marzo de 2009, 08:48:56 »
A mi me ha encantado, es una adaptacion muy buena, no perfecta pero si valiente y arriesgada. No es fiel al comic en sentido estricto pero si es absolutamente fiel al espiritu del comic. Quiero decir que no sigue paso por paso el comic, eso no es posible,  pero si transmite mucho de su atmosfera, adapta como es logico el relato a un medio distinto, se toma concesiones imprescindibles para que un relato de dos horas tenga cierta coherencia argumental, y todo ello con respeto a la obra original. 

Resumiendo, no era nada facil de adaptar y creo que Zack Snyder lo ha logrado. Peliculon.  A ver si sale la version de DVD que sera mucho mas completa.    ;)

Exacto. Mi miedo es que no fuera capaz de ser tan "politicamente incorrecto" como Moore, y que suavizara la visión de Rorschach, o del mismo Ozimandias.
Y no ha sido así. Rorschach, magno, a mi parecer. Y el actor que encarna a Ozimandias, pues el pobre hace lo que puede.. :)
Entiendo que no haya sido bien acogida en EEUU. (esa imagen apocalíptica de Nueva York penetrada con un socavón..a que me recuerda??)
Y la versión en DVD, con 3 horas y media y el relato del "naufrago", según cuentan..puede ser "la leche.."..
Es un peliculón, si señor.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2009, 09:04:06 por Erzsébet »

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #81 en: 07 de Marzo de 2009, 09:09:39 »
Me reitero, se me cayeron las babas, señores leí este comic hace mas de 20 años...
Que detalles: el Comediante es el Comediante , ese Dr. Manhatan, Ozimandias, el Hombre Polilla, por Dios el Hombre Polilla, Archie, es igual que en el tebeo, l escena de Vietnan, yo que se, ese camión de Pyramide que pasa por la calle , el kiosko de prensa, ¿y Roschars?... Ahora, cuando salió Bubastis ya flipé en colores, anda que la música ochentera
 En definitiva h disfutao en el cine como cuando tenía 15 años y lo mejor de todo es que pude comentar la película con mi hija pequeña (14 años) que ya se va decantando por mis gustos, ella se había leído el comic una semana antes y cuando salimos del cine le brillaban esos ojos azules tan preciosos que tiene y con eso creo que ya lo he dicho todo

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #82 en: 07 de Marzo de 2009, 09:31:54 »
Hoy iré al cine con una sonrisa en la boca, gracias ;)
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

austercita

  • Visitante
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #83 en: 07 de Marzo de 2009, 10:11:46 »
Yo iba con una mezcla de aprensión y ganas, y al final me gustó, y ni me di cuenta de que eran tres horas lo que había estado sentada. Curioso: la gente que más criticaba al salir era gente que no se había leído el cómic... (uy, se dirá "novela gráfica"?). Mención especial para el grupillo de adolescentes que tenía detrás y que cada vez que Rorschach hacía de las suyas lo jaleaban con sus "looo flipassss, chavallll" y "teee cagassss, colega". En fin.

Veidt, sí, algo flojito. Pero yo la vi doblada. Estoy convencida de que el acento británico bien llevado le dará el punto adicional de pedantería que parece que no transmite.

Y... bueno, algunas pequeñas y no tan pequeñas desviaciones respecto del guión que me chirriaron un poco, pero seguramente por conocer el origen. Si no, estoy convencida de que no les hubiera prestado atención.

Precisamente una de las pegas que le pongo yo es la música. Soberbia, sí, pero muy previsible. Especialmente las dos de Cohen. Cuestión de gustos, supongo. 

Pero vamos, que bien. Y que el Hombre polilla sigue siendo el superhéroe más absurdo del mundo, pobre mío... :D

morvan

  • Visitante
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #84 en: 07 de Marzo de 2009, 11:23:26 »
Es un poco larga, bastante larga.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #85 en: 07 de Marzo de 2009, 12:11:06 »
Si consigues olvidarte del comic,pues la peli puede estar bien...bueno,y aun así hay cosas como la actuación del que hace de Veidt que es penosa.
Hay tantos cambios grandes y otros sutiles pero hirientes,que a veces da la sensación de estafa.
El episodio en Marte se queda en una sucesión de flashbacks sin gracia,la adaptación que hacen del final se carga el sentido de la obra(el comediante ya no pinta nada...y es el origen del comic),detalles sutiles como uno en la ultima conversación entre madre e hija que me parecen una desfachatez tipicamente yanki),realmente no hay ningún misterio en quién es el asesino...¿qué sentido tiene Watchmen sin la trama del rapto de intelectuales?.
Si,la peli es una peli diferente de superheroes,tiene un toque gore,está modernizada y más molona,para los que somos sicópatas del comic tiene muchisimos detalles que disfrutamos viendolos,pero te deja una sensación como V de vendetta,que como peli está bien,pero hay los suficientes cambios como para que ya no sea la misma moraleja la que transmita...y por eso,ojalá dejen de hacer adaptaciones del comic al cine,porque la mayoría se centran en ser fieles al comic en vez de hacer una buena peli de superheroes,salvo honrosas excepciones como "Dark knight",que casi deja de lado el comic y te cuenta una buena historia de sicópatas,ciudades corruptas,etc.

Speedro

Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #86 en: 07 de Marzo de 2009, 12:37:01 »
Hombre, la diferencia es que V de vendetta o Spirit son subproductos indignos y Watchmen no.
Las concesiones que criticas son necesarias, hay que adaptar un comic que se lee pausadamente a lo largo de muchas horas a un medio dinamico que a penas dura mas de 2 horas, el lenguaje por fuerza tiene que cambiar y el guion original adaptarse para que el espectador entienda algo de lo que lo que esta viendo, mas aun si no ha leido el comic. Y en este caso, como en 300, la adaptación es mas que decente, como minimo honrada cosa que no es poco en los tiempos que corren.
Lo de esa conversacion final madre-hija no lo entiendo, es el dialogo textual del comic, recortado en su longitud pero textual???

Vamos que es cuestion de gustos y comprendo que te pueda horrorizar, pero calificarla de truño, como que no lo comparto en absoluto mas bien al contrario... deseando estoy de verme la edicion completa, seguro que esta llena de detalles curiosos que han quitado para adaptar a formato sala.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #87 en: 07 de Marzo de 2009, 12:48:12 »
A mí por ejemplo me gustó V de Vendetta -no fue lo que debería ser, pero no me desagradó-, y aunque leo que a Speedro no le gustó, estoy convencido de que si le ha gustado Watchmen me va a gustar -tengo fe ;D- (igual con netello, austercita, Erzsébet...)

300, con todos sus peros -como siempre- también fue digna adaptación, al igual que creo que la mejor película hecha sobre un videojuego -lo cual no quiere decir que sea buena o fiel al 100% a éste- es Silent Hill... no hay otra tragable vamos -Alone in the Dark, Tomb Raider, The House of the Dead, Doom...-  ;) ¿Alguien más estará de acuerdo conmigo en este espinoso asunto? ;D
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

E.bathory

  • Visitante
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #88 en: 07 de Marzo de 2009, 12:49:41 »
Hombre, la diferencia es que V de vendetta o Spirit son subproductos indignos y Watchmen no.
Las concesiones que criticas son necesarias, hay que adaptar un comic que se lee pausadamente a lo largo de muchas horas a un medio dinamico que a penas dura mas de 2 horas, el lenguaje por fuerza tiene que cambiar y el guion original adaptarse para que el espectador entienda algo de lo que lo que esta viendo, mas aun si no ha leido el comic. Y en este caso, como en 300, la adaptación es mas que decente, como minimo honrada cosa que no es poco en los tiempos que corren.
Lo de esa conversacion final madre-hija no lo entiendo, es el dialogo textual del comic, recortado en su longitud pero textual???

Vamos que es cuestion de gustos y comprendo que te pueda horrorizar, pero calificarla de truño, como que no lo comparto en absoluto mas bien al contrario... deseando estoy de verme la edicion completa, seguro que esta llena de detalles curiosos que han quitado para adaptar a formato sala.  ;)

Exacto. Es más...si quiero que me cuenten el cómic tal y como es, sin recortes, adaptaciones y cambios necesarios, no voy a ver la peli, me leo el cómic.
A mi si me gusta que lleven los comics a la gran pantalla. Y sobre todo cuando el director es respetuoso, no sólo con el guión original sino con la estética. Entiendo que al señor Moore, como a los demás autores (excepto Frank Miller, que disfruta metiendose en la producción) no le haga demasiada gracia..a mi tampoco me la haría si fuera la creadora de una obra maestra..pero es lo que tiene el arte, que esta sujeto a multiples visiones subjetivas y necesarias.
Me reitero. Me parece una excelente pelicula, y una muy buena adaptación.
y Netello, un +10 para tu hija.  ;)
saludillos.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2009, 12:51:24 por Erzsébet »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #89 en: 07 de Marzo de 2009, 13:22:21 »
Speedro,comparto contigo lo dificil que es hacer una adaptación,por eso digo que no deberían de hacerlas,porque al final se centran en calcar los detallitos y se olvidan de hacer una buena película.
En la conversación entre madre e hija hay un pequeño detalle que no dice en el comic y que en la peli justifica la actitud de la madre ante el comediante...es que no se mu bien cómo hacer un spoiler....cuando le dice a Laurie que está agradecida a él por cierta cosa.En el comic no hay justificación alguna,lo cual me parece mucho más intresante en cuanto a la sicología de los personajes,y en la peli no deja de dejarlo claro constantemente.
Por cierto,que la peli de 300 sí que me mola,aunque supongo que esa era una adaptación fácil,no había mucho más que contar. :D