logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25350 veces)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2008, 12:06:28 »
Citar
Randast, yo creo que en el caso de Watchmen es mucho m?s importante el fondo que la forma. Es por su car?cter destructor-revisionista del g?nero superheroico por lo que pasa a la historia del c?mic y no porque sean unos u otros los personajes intervinientes procedan de una u otra editorial  haya o no problemas con los derechos de los mismos.

Por supuesto que estamos de acuerdo en eso. Lo que indicaba con mi parrafillo era que Buho es un refrito de Blue Beetle no de Batman. El personaje no es tan oscuro y traumatizado como Batman. Es calcado a Blue Beetle (el personaje de origen) hasta en la nave que usa. Es un tipo normal sin poderes que debido a sus millones y a su genio inventor decide convertirse en superh?roe. Este personaje era mucho m?s c?mico y charlat?n cuando ejerc?a y ahora se le ve con peso ganado y m?s depresivo y derrotista que lo que lo ser?a si se basara en Batman como dices.

A mi, Sin City me dej? algo fr?o. Es una pelicula que valoro como adaptaci?n porque es la primera que adapta un c?mic plano a plano. Por eso, a mi parecer, falla. Repito que no es lo mismo el lenguaje cinematogr?fico que el de la narrativa ilustrada. Y eso es algo que a la gente, devota de la obra original, le cuesta concebir y siempre se oyen sus voces quej?ndose de que tal o cual adaptaci?n "pierde el esp?ritu del c?mic", etc... Con esta pel?cula no pod?an decir nada, es calcada y por eso no me acaba de funcionar como cine aunque s? como experimento audiovisual.

Que conste que lo de gente que se queja por la perdida de esp?ritu, no lo digo por tu opini?n de V de Vendetta, Grunt,  que a mi me pareci? muy buena porque consegu?a transmitir parte del mensaje de anarqu?a y revoluci?n antisistema que ten?a el c?mic, aunque por supuesto con las limitaciones de la duraci?n -recordemos que el c?mic tiene 300 paginitas- y de que estamos en el siglo XXI y no en los convulsivos 80 de la Dama de Hierro londinense. Afortunadamente no se quedaba en ver a un fantoche con m?scara saltando de azotea en azotea. El c?mic es mejor y m?s profundo, sin duda, pero la pel?cula no se queda s?lo en la est?tica, hacen un buen trabajo de adaptaci?n.

300 me pareci? un alarde visual. La goc? como un tonto. Entiendo que haya gente que se quejara en su momento de lo poco que respetaba la historia de la Batalla de las Termopilas... pero es que era una adaptaci?n del comic de Frank Miller no de la historia. Y como adaptaci?n de c?mic me parece la m?s fidedigna y a la vez, entretenida de las 3.

Y en esto, si que coincidimos 100%: Es un placer hablar de c?mics en un foro de juegos de mesa.

saludos

josemander

  • Visitante
RE: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2008, 12:27:04 »
una pregunta sin malicia ?estos tipos con esta pinta de mamarrachos quienes son?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2008, 19:42:30 »
josemander: Watchmen, de Alan Moore. el a?o que viene en tus pantallas.

Por mi parte: Tengo ganas de ver Watchmen, V de Vendetta me gust? excepto cuando se pusieron ?o?os de m?s (ese final, pordios), y 300 me pareci? un alarde visual que se qued? en eso, en alarde visual. Si me hubieran contado algo aparte de calcar las escenas del comic, no me habr?a importado.
[:·:|:::]

josemander

  • Visitante
RE: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2008, 09:59:22 »
un rollo parecido a la patrulla x o la liga de la justicia ?no?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2008, 10:15:41 »
M?s bien una vuelta de tuerca al concepto de superh?roes. Nada que ver.
[:·:|:::]

josemander

  • Visitante
RE: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2008, 10:52:00 »
jajjaja son supervillanos? supervillanos del rollo de vegeta que queria destruir el mundo y demostrar que es mas fuerte que goku y al final se une a los buenos para acabar con los rivalses de goku y despues poder enfrentarse a el???

Molaria un grupo de superheroes con mad max, marv(el de sin city), darkman...

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2008, 14:13:25 »
No.
Son h?roes.
Fueron hombres normales que en un momento de sus vidas se pusieron un antifaz y un traje hortera para combatir la injusticia.
Fueron hombres y mujeres con amores y desenga?os, con ambiciones y frustaciones.
Algunos enloquecieron. Otros acabaron sus d?as en un asilo.
Algunos, quiz?s los menos afortunados, volvieron a retomar sus vidas tras la prohibici?n de los justicieros...
Fueron Vigilantes...
Y han vuelto.

La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2008, 09:54:10 »
Trailer para los mas ávidos, y si, aún queda un año.

http://www.apple.com/trailers/wb/watchmen/
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2008, 11:22:04 »
Qué buena pinta. :o

Visualmente hablando, porque como el guión vaya en la línea del de 300 la hemos cagado. ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Re: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2008, 11:25:07 »
Yo no entiendo lo que teneis muchos contra 300...
Es cine de acción, con una herencia del cine HK de cabo a rabo.
Visualmente es increible,  pero de lo mejor.
Y el guión... es el del comic, pero calcadito (salvo en tres detalles muy frikis).
Me declaro fan de 300 y megafan de Zack Synder.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2008, 11:27:46 »
Yo contra 300 tengo que para contarme el comic ya tengo el comic, y para contarme un videoclip no necesito una película.
[:·:|:::]

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #26 en: 18 de Julio de 2008, 11:34:09 »
Ahí le has dao, Deinos. ;)

A mí me fascina Dawn of the Dead porque es una peli con una historia y unos personajes como la copa de un pino. Y detesto 300 porque es todo lo contrario.

Mis 0,02 pesetas. 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Re: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2008, 11:37:45 »
Opiniones, en efecto, porque esas dos películas están entre mis "favoritas ever": 300 es una maravilla visual y Dawn of the Dead es la mejor peli de zombies que se haya hecho.
Y Watchmen, siendo de Zack Snyder, molará, fijo, seguro y de cierto.

Hay veces que apetece una buena historia y hay veces que apetece algo puramente visual.

PD: Si vuelves a decir lo de mis 0,02 pesetas, te atizo con el EastFront II. ;D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #28 en: 18 de Julio de 2008, 11:41:23 »
No, si 300 es una maravilla visual, estamos de acuerdo. Y reproduce las escenas del comic y te quedas boquiabierto. Ajá. Vale. Pues fantástico. ¿Y la película? :P
[:·:|:::]

DReaper

Re: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #29 en: 18 de Julio de 2008, 11:46:51 »
Ah, es que a 300 no le pido más que eso, porque eso es lo que pretende. ;)