logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2105 veces)

manokyone

Wargame no solitario jugado como solitario
« en: 03 de Junio de 2016, 12:40:06 »
Buenas.

Necesito opiniones de aquellos que hayan jugado alguno de estos wargames en modo solitario. Ya sé que son juegos para varios jugadores, pero en los dos primeros casos existen por la web documentos para jugarlos en modo solitario; del tercero no lo sé.

Sería de gran ayuda sus impresiones, para decidirme a jugar con alguno de ellos.

    1.- Crussade and Revolution.

    2.- Paths of Glory.

    3.- The Spanish Civil War.

Gracias anticipadas.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame no solitario jugado como solitario
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2016, 13:25:51 »
Yo he jugado a los dos primeros por el método clásico de desdoblamiento de personalidad. No he usado sistemas específicos - aunque en su día los descargué, me da pereza: para eso tengo juegos específicos en solitario.

Jugué así sólo para aprender las reglas del juego y hacerme una idea de las mecánicas, pero no es que me pareciera muy interesante la partida en ningún caso (de hecho empecé muchas y terminé cero).

Pero si quieres saber cómo funciona cualquier método, solo tienes que descargar el módulo de vassal y probar tú mismo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Wargame no solitario jugado como solitario
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2016, 13:47:06 »
Buenas:

El más adecuado para jugar en solitario sería The Spanish Civil War (clásico hex & counter). Los juegos de motor de cartas son menos propicios para el juego en solitario, en mi opinión.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame no solitario jugado como solitario
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2016, 13:53:39 »
Yo si he terminado un PoG en solitario, pero como César en plan clásico con esquizofrenia (eso yo, no César) para cada bando. Me lo pasé bien, aunque obviamente no es como jugar con alguien, lo cierto es que no me pareció de los peores para jugar solo.

artafernes

Re:Wargame no solitario jugado como solitario
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2016, 01:33:34 »
Sin perjuicio de la opinión de David, solvente fuera de toda duda, yo, en el escaso tiempo q me queda tras mis ocupaciones familiares y profesionales, soy de la opinión de q se pueden jugar en solitario.
Yo, que fui aficionado al ajedrez, no busco vencer en estos juegos, no busco un gambito, una clavada, un jaque descubierto, sino q lo q busco es conocer la historia u la geografía mundial, inculcar a mis hijos el amor por la historia y que huyan sede los videojuegos, q no de los ordenadores.
Para ello uso Vassal y Cyberboard, en una pequeña tableta táctil.
Los tres juegos q has mencionado son chapeau.
Es verdad q con él Paths igual acabas con los turcos en Florencia, pero bueno es un juego sin la pretensión científico matemática de la que se adorna al ajedrez.
Yo juego solo contra mí mismo, sin más reglas: pa hablarte claro como una partida al subbuteo.
Si te va Tolkien tienes Guerra del Anillo y ESDLA LCG para desatascar del tema histórico.
Buena suerte y acuérdate de si cuando jugabas al subbuteo o a las chapas de pequeño, necesitabas unas reglas pa jugar en solitario.

mperezsastre

Re:Wargame no solitario jugado como solitario
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2016, 06:32:47 »
Para ello uso Vassal y Cyberboard, en una pequeña tableta táctil.
¿Que tipo de tableta usas? IOs o Android (si es Android, ¿donde conseguir el programa?)

artafernes

Re:Wargame no solitario jugado como solitario
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2016, 02:21:50 »
Mira, este tema ya lo traté en un hilo expresamente creado para comentar el asunto. A ese hilo te remito. Sin perjuicio de lo cual te comento -no tengo interés particular alguno- q uso una tabletina táctil de Energy Systen q trae Windows 10, un procesador decente, tan solo una giga de ram, pero cuyo precio no alcanza los 100€. Y tira con Vassal y Cyberboard fenomenal en mi opinión. Hace unas semanas q no juego por razones q no hacen al caso ahora. Pero el comportamiento tanto táctil como con un ratón Bluetooth de Microsoft q le metí para mi cumple sobradamente su misión. Tiene 8 pulgadas. A mí me vale. Y me ahorro los setups. Un saludo.