logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6567 veces)

halfy10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android netrunner variante solitario cracking the code
« en: 12 de Julio de 2016, 17:55:47 »
Agradecería enormemente si alguien me podría reportar algún enlace o recomendar alguna otra vía para conseguir las normas traducidas al español de la variante en solitario de Android Netrunner: Cracking the code.
Las he descargado de la BGG y he visto un video tutorial en inglés y no entiendo nada.
Muchas gracias.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android netrunner variante solitario cracking the code
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2016, 23:30:13 »
Por no abrir otro hilo... ;)
Me llama mucho la atención este juego desde hace tiempo, pero no lo tengo porque no tendría con quién jugarlo.
Pregunta: ¿Merecería la pena hacerse con una caja básica para jugar a alguna de las versiones en solitario que existen como esta "cracking the code" que tiene buena pinta? Obviamente sin intención ninguna de expansionar. Jugar con la básica en solitario y como juego cerrado.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Android netrunner variante solitario cracking the code
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2016, 23:35:59 »
Habiendo jugado muy poco, yo no lo creo. Y mira que yo juego solo a todo. Pero supongo que en solitario el juego será una especie de puzzle (asaltar servidores, romper hielos...) Y la gracia de este juego es el faroleo con otro humano.
Opinión de solo tres partidas, que conste.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android netrunner variante solitario cracking the code
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2016, 00:52:26 »
Ni pongo en duda que este juego, al igual que muchos otros, en solitario será... Otra cosa.
Pero ya digo que el planteamiento de este juego me atrae. Y por ejemplo la variante sobre la que pregunta este hilo parece que ofrece un reto atractivo para jugar como runner. Eso sí, no se puede jugar como corporación. Al menos con esta variante.
Supongo que tienes razón y en este caso mejor olvidarlo  8)
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Android netrunner variante solitario cracking the code
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2016, 22:25:02 »
A ver si retomo esto y puedo traducirlo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Android netrunner variante solitario cracking the code
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2016, 01:36:46 »
Pues venga dicho y hecho.
Es una primer versión cutre, que no he revisado asi que tendrá faltas y errores, y algunas frases traducidas de manera literalpara ver que el espacio era el correcto, pero creo que se entiende (dentro de que las reglas son un poco confusas).

Como es en inglés, tened en cuenta que:

Agenda = Plan
R&D = I+D

Variante solitario Netrunner

Las hojas de escenario no están traducidas, pero son las acciones del juego, o sea que no hay mucho misterio. La foto de la primera página de reglas muestra como se coloca.

Escenarios Netrunner solitario

Cuando tenga tiempo lo repaso y me decís los errores.
Y por supuesto el que lo pruebe que diga que tal.

Saludos.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Android netrunner variante solitario cracking the code
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2016, 08:06:06 »
Ayer probé un poco la variante con mis mazos Jinteki y moldeador, aunque igual no lo jugué bien del todo, porque leí el hilo de bgg donde hablan de las reglas y modificaciones, me vi un video en el que el autor juega la variante y hace alguna cosa que no concuerda con lo del hilo,etc...así que tenía un poco de lio en mi cabeza.

La idea de base no está nada mal, pero necesita de pulirlo mucho, porque surgen miles de situaciones que ni con la Kiss rule puedes solucionar. No te queda más remedio que improvisar soluciones para muchas situaciones y usar el sentido común (el poco que tengo en mi caso).

Cosas que no me cuadraban o dudaba:

- Ni en las reglas ni en el video se hace referencia a empezar con créditos, pero en el hilo creí entender que se empezaba con 5 créditos.

- Si en el primer turno la corp tiene que hace una acción de ops y sale un PEm neural (hace daño de red si el runner hizo una incursión con éxito): ¿la desecho y saco la siguiente operación o hago como que la juego sin efecto?

- Si accedo con un run a las operaciones: ¿qué hago?¿la corp si tiene dinero ejecuta la que robe?.

- Si robo como corp una operación Doble: ¿la juego como si fuese una op normal?.

- No se hace mucha referencia a cómo es un turno runner, aunque entiendo que es más o menos como en el juego básico.

- En el video, cuando la corp hace una acción de Advance,pone los avances sin gastar dinero, pero creo que en bgg decía que sí que costaban créditos.

A ver, esas y más cosas, puedes ir solucionandolas sobre la marcha,pero al final piensas "para esto, mejor me juego una partida yo solo con dos mazos y me desdoblo la personalidad".

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Android netrunner variante solitario cracking the code
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2016, 16:33:31 »
Hay un hilo de 8 páginas en BGG hablando de esto (que no he leído). La verdad es que si parece que es una cosa muy improvisada. Ya dije que mientras traducía me parecía todo muy confuso, y esto me lo confirma.
Había otra variante que usaba una especie de "mazo fantasma" y que pintaba mejor.
A ver si la semana que viene lo miro mejor.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Android netrunner variante solitario cracking the code
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2016, 17:46:27 »
Hay un hilo de 8 páginas en BGG hablando de esto (que no he leído). La verdad es que si parece que es una cosa muy improvisada. Ya dije que mientras traducía me parecía todo muy confuso, y esto me lo confirma.
Había otra variante que usaba una especie de "mazo fantasma" y que pintaba mejor.
A ver si la semana que viene lo miro mejor.
Igual hay varios hilos y yo vi el menos extenso. Investigaré más en cuanto pueda.

La idea de partida de esta variante no es mala, pero da la sensación de que quien se lo curró no jugó mucho  ::)

Daría media vida por encontrar una variante para Netrunner en solitario que funcionase mediobien.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Android netrunner variante solitario cracking the code
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2016, 18:06:46 »
Me refiero a dudas y eso, jeje

Edito: vale, que has leído el hilo y visto el vídeo. Olvida lo dicho
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2016, 18:12:20 por cesarmagala »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Android netrunner variante solitario cracking the code
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2016, 18:09:53 »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Android netrunner variante solitario cracking the code
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2016, 22:19:15 »
https://boardgamegeek.com/thread/1411590/solo-variant-netrunner-ghost-corporation

Esta es la otra que digo yo, que pinta interesante.
Ostras,me la estoy leyendo y no me entero,a pesar de que con tranquilidad me puedo preparar unas reglas en inglés  :P

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Android netrunner variante solitario cracking the code
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2016, 23:29:09 »
Jajajaja... Yo me la leí rápido y tampoco, pero pensé que era porque no le habia dedicado tiempo.
Ya veo que no.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Android netrunner variante solitario cracking the code
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2016, 00:18:30 »
Jajajaja... Yo me la leí rápido y tampoco, pero pensé que era porque no le habia dedicado tiempo.
Ya veo que no.
Es que para empezar,no sé cómo se monta el Ghost deck y en la tablet no puedo rular la app que montó el tío para poder emular un Ghost deck. A ver si me entero:

Se supone que es un mazo dividido en cartas weak,mid y fierce. A su vez estás categorías se dividen tb en otras 4 categorías,que podrían ser colores...o sea,que debemos tener 12 tipos de cartas con el mismo dorso: weak rojo,weak amarillo,weak verde,weak azul,mid rojo,mid amarillo,etc......creo.

Luego dice que se separe el mazo real (el de la corp) en Planes/ventajas,operaciones,mejoras y eventos (esto debe ser una errata y referirse a hielos,creo....no se). Y entonces es cuando dice:

"-Do the same for your ghost deck, but divide those further into three strengths, Weak, Mid, and Fierce. If you can't divide it into three, the remainders go into mid, and then weak"

Y ahí me pierdo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Android netrunner variante solitario cracking the code
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2016, 13:47:47 »
Yo lo leí por encima y esta semana estoy de vacaciones y no tengo acceso.
Pero creo recordar que el mazo fantasma es un mazo de póker, de ahí los cuatro colores.