logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3067 veces)

Jacob34

Egizia ¿Que os parece?
« en: 20 de Julio de 2016, 09:56:19 »
Hola me ofrecen un Egizia como nuevo y seria para jugarlo sobre todo a dos y a veces a tres y cuatro,ademas tengo Stone Age ¿Merece la pena o mejor me olvido?
Un saludo y gracias.

roanoke

  • Visitante
Re:Egizia ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2016, 10:31:57 »
A mi me pareció un buen juego, un tanto dejado de la mano de Dios  :D.  No es el clásico del que estamos hablando todos los días.
Es un juego sencillo, de colocación de trabajadores y , desde mi punto de vista, bien ambientado. Siempre lo jugaba a 2 jugadores, salvo excepciones, y se deja jugar, aunque no es el mejor número dado que a 2 jugadores, siempre vas a tener hueco para construir. Lógicamente a 3 y 4 jugadores , aumenta la disputa y mejora el juego.
Yo también tuve Stone Age y creo que gustaba más éste que el Egizia. Sobre todo para iniciar a gente.

Jacob34

Re:Egizia ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2016, 10:41:53 »
Gracias por responder,me ha sido muy util tu respuesta asi que creo que lo dejare pasar,ademas me costaria caro.
Un saludo y mil gracias!!!

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Egizia ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2016, 11:19:45 »
A mi el Egizia me parece uno de los mejores euros de nivel medio que tengo. La mecánica de colocación de trabajadores es muy original y, pese a que ha sido copiada en varios juegos (Francis Drake, Lignum...) creo que este sigue siendo el que la implementa mejor. No hay una estrategia ganadora, y es un juego muy táctico, donde tienes que adaptar tu estrategia a las cartas que van saliendo. El mayor problema de este juego es lo super descatalogadisimo que está (al menos en su versión en inglés, en alemán creo que se puede encontrar algo) y la poca intención que tiene la editorial de reeditarlo (se le ha preguntado varias veces).

Respecto a la comparación con el Stone Age, en mi opinión no tienen nada que ver, creo que el Egizia es mucho más rejugable y con una dosis de estrategia mucho mayor. Para iniciar a gente, como dice roanoke, mejor el Stone Age, para jugar más a menudo con gente más experta, Egizia, en mi opinión.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Egizia ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2016, 12:09:02 »
Yo lo 'descubrí' jugándolo online en yucata hace varios meses y me enganchó mucho, llegué a jugar 3 o 4 partidas en una semana. La mecánica (me pareció una vuelta de tuerca a la colocación de trabajadores muy interesante) y el toque semi-cooperativo me parecen brillantes e innovadoras para el año en que fue publicado....PEEERO:

Para mí es un juego sólo para 3 o 4 jugadores (brillando más a 4). Lo jugué varias veces a 2 jugadores pero no me convenció, pierde mucha tensión por la ocupación de las cartas, se vuelve mucho más fácil y los monumentos no se suelen completar, haciendo casi inservibles varias de las cartas objetivo de esos edificios.
Enjoy the silence

Jacob34

Re:Egizia ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2016, 12:36:21 »
Muchas gracias a todos por responder,al final he decido dejarlo pasar,ademas era caro pero como llevaba detras de el desde hace tiempo he preferido acudir al consejo de sabios jeje
Un saludo y buen dia!!!
« Última modificación: 20 de Julio de 2016, 12:38:43 por Jacob34 »

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Egizia ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2021, 15:00:07 »
Refloto este hilo para saber de opiniones respecto a versión retail egizia shifting sands.
Gracias

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Egizia ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2021, 17:05:55 »
Pues es un señor eurogame, del cual, como muchos otros que están al mismísimo nivel de los más citados, se habla bien poco.
Tiene algunos apaños bastante logrados para jugarlos a 2 pero su mejor número es 3-4.
Aun así, yo lo he disfrutado a 2 jugadores.
La nueva versión está muy bien, buenos materiales y muy vistoso en mesa.

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Egizia ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2021, 18:21:57 »
Pues es un señor eurogame, del cual, como muchos otros que están al mismísimo nivel de los más citados, se habla bien poco.
Tiene algunos apaños bastante logrados para jugarlos a 2 pero su mejor número es 3-4.
Aun así, yo lo he disfrutado a 2 jugadores.
La nueva versión está muy bien, buenos materiales y muy vistoso en mesa.
Gracias Ben por la respuesta. En tu opinión con qué juegos lo pondrías, o sea, que sean a tu juicio del mismo nivel?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Egizia ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2021, 19:12:08 »
En mi opinión, es un juego de nota entre 8-9( más para 9 que para 8 )  Juego de gestión de recursos muy logrado.A la altura de los buenos eurogames, aunque no sea mejor que ellos. De gestión de recursos, a la altura de los mejores. Luego ya va por gustos. (Teniendo en cuenta que he jugado con personas que un Brass, Food Chain Magnate o Agricola; por poner 3 ejemplos muy conocidos, no les parecen tan buenos).
La temática es quizá  menos atractiva que en otros juegos de Egipto, aquí no hay combates ni esas cosas y tratas de participar en la construcción de los monumentos más representativos de su cultura a orillas del Nilo.
« Última modificación: 03 de Abril de 2021, 12:34:51 por Ben »

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Egizia ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2021, 12:00:27 »
Buenas! Imagino que este juego está solo en inglés verdad? He visto que en la bgg están traducidas las cartas pero quería preguntar a quien lo tenga si están todas las cartas que aparecen en el documento....
El inglés echa para atrás a mi grupo jeje
Gracias!!
Who wants to live forever...?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Egizia ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2021, 12:31:23 »
Las reglas de la nueva edición, están traducidas al castellano y las cartas, explicadas en dicha traducción.
La edición original del Egizia, de Hans im Gluck, creo también estaba traducida al castellano pero hace bastantes años y muchos de esos archivos desaparecen. Yo las tengo en francés. Es también una buena edición y los materiales y componentes, de mucha calidad.
« Última modificación: 03 de Abril de 2021, 12:33:45 por Ben »

Scorpionking

Re:Egizia ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2021, 16:03:27 »
Yo hice la traducción del reglamento de la nueva edición. Y te confirmo que en el manual aparecen todas las cartas traducidas.
Un saludo

Enviado desde Apokolips


Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Egizia ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2021, 16:31:10 »
Muchísimas gracias a los dos por vuestras opiniones!!!
Who wants to live forever...?

rafatools

Re:Egizia ¿Que os parece?
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2021, 17:25:55 »
Os parece mejor este que Terramara?. Por citar otro juego de estos mismos diseñadores.

Nota: siempre lo jugaría a 2 jugadores.

Saludos.