logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178164 veces)

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #240 en: 10 de Agosto de 2016, 12:24:16 »
A pesar de que este hilo por momentos se llena de comentarios que más que aportar "enfangan" creo que Icue debe estar contento, no solo porque entre tanto mensaje , él con su colador va tomando y filtrando lo que necesita y desechando lo que no, sino además porque es evidente que por la cantidad de gente que escribe y comenta a diario, es un proyecto super interesante , ha tocado un tema que atrae a mucha gente y eso será motivo de orgullo para él y le anima a seguir adelante.

Dicho esto y con respecto al nombre pues si bien es cierto que es más importante que el juego sea divertido, a todo creador le gusta poner nombre a su obra y por eso pide consejo también sobre este punto.
De los que has anotado Icue, yo inicialmente descartaría donde haces referencia a las dos banderas o dos Españas, porque  aunque es cierto que suenan bien y son bastante recurrentes, falseas la realidad, ya que los dos bandos no eran homogéneos sino una unión temporal variopinta por intereses. Y en cuanto a banderas no hay que olvidar las ikurriñas, señeras, arbonaidas, etc.

Tiempos revueltos, tiempos conflictivos, están bien para el titulo de una telenovela pero no lo veo apropiado para un juego francamente.

El más que me ha gustado es "Entre yugos y estrellas" además tiene algo de poético  ( hay un poema del famoso José Martí llamado precisamente "Yugo y Estrella".

He encontrado un libro de autor inglés sobre la Guerra Civil llamado "Conciencia y Conflicto" ( del original conscience and conflict), y suena bien.

Citar
Entre yugos y estrellas. España 1931-1939
El Yugo y la Estrella. España 1931-1939
Entre estrellas y flechas. España 1931-1939
La hoz y la flecha. España 1931-1939
Un nuevo régimen. España 1931-1939
Tiempos revueltos. España 1931-1939
Tiempos conflictivos. España 1931-1939
Años de conflicto. España 1931-1939
El león, la estrella y la flecha. España 1931-1939
Golpe al régimen. España 1931-1939
Las dos Españas. 1931-1939
Una España, dos banderas. 1931-1939
Bajo 2 banderas. España, 1931-1939
El león subyugado. España 1931-1939
A la Caza del León. España 1931-1939

Con respecto a lo demás creo que si de verdad quieren a ayudar a Icue en su proyecto que se limiten a responder o aportar lo que el pide o pregunta y dejarse de discutir por el sexo de los ángeles.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #241 en: 10 de Agosto de 2016, 12:42:39 »
Bajo dos banderas mola.

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #242 en: 10 de Agosto de 2016, 12:45:13 »
El término "Las dos Españas" me llamó la atención porque ya era usado muchos años antes de que se iniciara el conflicto, incluso de que aparecieran en escena grupos como Falange Española. Es decir no es una expresión que surgió durante o tras la guerra civil, sino muy anterior.

Antonio Machado, en su obra Campos de Castilla, escrita en 1910, hacía ya mención a esto:

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.



fchernandez

  • Visitante
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #243 en: 10 de Agosto de 2016, 12:48:40 »
De los nombres propuestos me gusta el de " las dos Españas".


Saludos!

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #244 en: 10 de Agosto de 2016, 20:37:54 »
El término "Las dos Españas" me llamó la atención porque ya era usado muchos años antes de que se iniciara el conflicto, incluso de que aparecieran en escena grupos como Falange Española. Es decir no es una expresión que surgió durante o tras la guerra civil, sino muy anterior.

Antonio Machado, en su obra Campos de Castilla, escrita en 1910, hacía ya mención a esto:

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.


Me gusta mucho este nombre, de hecho, no solo es anterior a la Guerra civil, si no que es muy anterior, ya Miguel de Cervantes hablaba de ello, voy a buscar la cita mañana en mis apuntes, y si lo encuentro os lo cuelgo.

Podriamos decir que esas dos Españas siguen vigentes a día de hoy.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #245 en: 10 de Agosto de 2016, 21:33:56 »
Enhorabuena por el proyecto tu sigue tu camino y ya una vez terminado se pueden ver modificaciones que sean necesarias

Yo volviendo al mapa si que veo un pequeño error desde mi humilde punto de vista y es que en la Baleares hay 3 casillas representando a Mallorca Menorca y Mahon. Bueno Mahon es la Ciudad principal de la isla de Menorca por tanto creo que seria mejor sustituirla por Ibiza ¿no crees?

pmpeon

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #246 en: 10 de Agosto de 2016, 21:39:22 »
Voto por las dos españas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jupklass

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #247 en: 10 de Agosto de 2016, 22:33:11 »
A mi el de españa en guerra me gusta al igual que entre yunques y estrellas

Las dos españas lo tengo tan oido que ....

Angel Sólo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #248 en: 11 de Agosto de 2016, 01:07:05 »
Entre Yugos y estrellas. Tiene un eco muy sobrecogedor, me gusta para un juego tan completo y para esta adaptación encaja muy bien. Nos has subido el Hive a la azotea amigo Icue.
Solo juego solos

Boost3r

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #249 en: 11 de Agosto de 2016, 02:51:11 »
Lo del yugo y la estrella habla de esclavitud contrapuesta a libertad, A ver que opináis de: Flechazos a la estrella.

Creo que denota el conflicto usando simbología de los bandos enfrentados (que además se pueden usar en los tokens)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #250 en: 11 de Agosto de 2016, 14:30:59 »
Unas puntualizaciones:

-Creo que las críticas que se han hecho a los aspectos formales (subtítulo, colores de los counters/fichas) se han hecho en un tono constructivo y respetuoso totalmente legítimo. De hecho, creo también que el propio Icue se ha mostrado/muestra perfectamente razonable con ellas, las acepte o no.

-Creo también que desde el momento en que alguien divulga públicamente un trabajo de este tipo, uno se expone a recibir las opiniones, comentarios y críticas de los demás. No está obligado a atenderlas, responderlas o modificar su obra por ellas, puede simplemente mostrar su trabajo por los motivos que le conciernan, pero de ahí a que los demás estén "metiendo palos en las ruedas" media una buena distancia. Considero que es positivo tener la opinión y el criterio de los demás cuando se acomete una empresa así, porque hay momentos o situaciones en los que hay fallos o detalles que uno no puede apreciar "desde dentro". Profesionalmente, creo que la revisión por pares ayuda a mejorar el producto final.

-En última instancia, la idea es de Icue y me parece tan legítimo y respetable que no quiera tener en cuenta los comentarios y críticas constructivas que se han hecho como que los acepte todos o parte pero tal vez aporta más al autor un comentario señalando algo que puede cambiarse para mejorar algo (un consenso sobre el acabado gráfico, sobre contenidos, sobre mecánicas), que hacer hype.

-Sobre que el nombre sea una chorrada no puedo estar más en desacuerdo por motivos que ya escribí antes pero igual no fui claro del todo: la interpretación histórica (sobre todo en juegos con más componente histórico, como los wargames) importa. La representación colectiva, la interpretación histórica, importan. Son ideología. No hay tal cosa como un producto cultural neutral. Si consideras que algo es neutral es porque estás metido en un entorno ideológico que aceptas sin cuestionarlo y ese algo pertenece a ese entorno dominante.  Así que sí, el nombre del juego importa.

-Por último, comentar sobre un aspecto no formal para que no se me acuse de descarrilar el tema: personalmente, no me acaba de convencer el sistema de influencias con el conflicto bélico propiamente dicho, por lo menos con el tema de meter las fichas de tropas, etc. Por lo menos me falta el verlo "en movimiento". Pero bien es cierto que en el 1989 está el sistema de manifestaciones, que a lo mejor sería más adaptable para este propósito, quizá.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #251 en: 12 de Agosto de 2016, 13:10:46 »
-Por último, comentar sobre un aspecto no formal para que no se me acuse de descarrilar el tema: personalmente, no me acaba de convencer el sistema de influencias con el conflicto bélico propiamente dicho, por lo menos con el tema de meter las fichas de tropas, etc. Por lo menos me falta el verlo "en movimiento". Pero bien es cierto que en el 1989 está el sistema de manifestaciones, que a lo mejor sería más adaptable para este propósito, quizá.

¿Que es lo que no te convence en concreto? ¿el sistema de colocación de las fichas, que se puedan desplazar por los frentes, su vinculación con las operaciones disponibles a realizar...?

Un saludo!

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #252 en: 12 de Agosto de 2016, 22:48:06 »
Icue de los títulos que propones, personalmente me quedo con "Entre yugos y estrellas", pero sinceramente la idea es tuya y el título y el reglamento final que elijas me parecerá correcto. Eso si una copia del juego deseo.

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #253 en: 13 de Agosto de 2016, 02:56:21 »
Bueno, ya estoy de vuelta de patear tierras lusas y vuelvo con ganas de darle al tema...  :) Hoy me he centrado en el mazo inicial. Sobre todo en las cartas de la República. Aquí dejo unas cuantas:



Veréis que en las cartas aparece un concepto llamado "ficha de milicia". Todavía estoy trabajando la mecánica, pero seguramente no variará mucho de las fichas de tropas, con la distinción que este tipo de fichas pueden usarse durante el primer mazo del juego (II República) para realizar un tipo de operaciones similares a los golpes de estado en TS.

Como ya expliqué, la idea es que las operaciones de bombardeo y las tiradas de asalto de combate solo se pudieran realizar durante el juego de los mazos 2º (España en Armas) y 3º (España en Ruinas); pero necesitaba un elemento que permitiera realizar el equivalente a los golpes de estado durante el mazo 1. Cuando termine de pulir la idea daré más detalles.

Un saludo!!
« Última modificación: 13 de Agosto de 2016, 03:01:48 por Icue »

Puntxo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #254 en: 13 de Agosto de 2016, 10:03:24 »
Tremenda pinta tienen tus avances. Ánimo!!