logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176531 veces)

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #570 en: 10 de Octubre de 2020, 14:18:02 »
Probando los tokens en tabletop...


pmpeon

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #571 en: 12 de Octubre de 2020, 20:21:36 »
Yo tb me apunto a probar

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #572 en: 18 de Octubre de 2020, 19:27:09 »
Buenas!!

Necesito que los interesados en testear los 3 primeros turnos  por Tabletop, me avisen por mensaje privado. Es fundamental que conozca y domine las reglas básicas del TS.

Preferiblemente personas que dispongan de pareja, tengan con quien probarlo, o se puedan comprometer a enconrarla. Necesito que me hagáis llegar los nombres de usuario de Steam de los 2 para poder agregarlos de amigos y añadirlo como colaboradores al proyecto.


 
A medida que se vaya recibiendo el feedback, mejoras, sugerencias o errores detectados, se irán implementando los nuevos turnos y mazos de cartas. Las reglas y modificaciones implementadas se encuentran en el propio módulo. Las partidas no serán dirigidas.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2020, 18:35:54 por Icue »

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #573 en: 19 de Octubre de 2020, 11:11:23 »
imposible  tu buzon esta lleno

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #574 en: 19 de Octubre de 2020, 11:34:04 »
imposible  tu buzon esta lleno

No me habia dado cuenta... 🤦🏻‍♂️ Ya está solucionado

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #575 en: 24 de Octubre de 2020, 13:28:35 »
¿Aún buscas gente? Te escribí pero a lo mejor sigue lleno tu buzón, un amigo y yo estamos más que dispuestos a darle candela.
Un saludo
Lupus in fabula.

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #576 en: 26 de Octubre de 2020, 00:48:26 »
Ya está publicado en el Workshop de Tabletop Simulator el prototipo de Golpe a la República, 1931-1939, la reimplementación de Twilight Struggle inspirado en la II República y la Guerra Civil. De momento solo he publicado los 4 primeros turnos, correspondientes a la fase La República.

ENLACE STEAM: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2261177664



El prototipo ha sufrido numerosos cambios desde la primera versión y esta es una de ellas, donde he incluido un nuevo marcador de Relaciones Diplomáticas, no lineal; así como nuevas cartas y un setup inicial distinto al originalmente planeado. Además de realizar un remozado visual de todas las cartas, en esta versión he retocado los efectos de algunas de ellas.

Según lo ideado, esta fase debe estar desbalanceada a favor del Bando republicano, aunque es posible que alguno de los nuevos cambios lo haya alterado ligeramente. También estoy puliendo las localidades de inicio de cada bando, y debido a la alta variabilidad de cada partida, es posible que algunos cambios produzcan efectos que todavía no haya detectado, por lo que agradezco que se me envíen sugerencias o apreciaciones.

El módulo incluye un resumen de las reglas y los cambios aplicados con respecto a Twilight Struggle. No se incluye la secuencia de juego por ser similar a este, aunque en el tablero encontraremos un recuadro recordatoria con la secuencia. Aún así, se recomienda conocer el juego original o leerse las reglas del mismo para hacerse con las mecánicas. Si os resulta más cómodo tener el resumen de las reglas de Golpe a la República a mano, podéis descargarlo del siguiente enlace: http://www.mediafire.com/file/ux0anx5pd4ijxomm/REGLAS_2.3.pdf/file

Podéis hacerme llegar erratas, errores detectados o sugerencias al siguiente correo: t.aldez@hotmail.com

Imágenes de los ultimos cambios:




« Última modificación: 29 de Junio de 2021, 15:00:43 por Icue »

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #577 en: 05 de Noviembre de 2020, 22:15:10 »
A pesar de que no he recibido todo el feedback que me hubiera gustado sobre el funcionamiento de los primeros turnos, erratas y demás... he actualizado el prototipo de Tabletop hasta el turno 7 de juego, por lo que es probable que muchas partidas terminen antes de llegar a jugar el mazo 3, todavía no implementado en la plataforma.

A su vez, en breve espero subir también a Tabletop las reglas de una variante para 4 jugadores sobre la que llevo trabajando hace un par de semanas, ya que sería interesante ver como fluye con gente ajena al proyecto, e ir viendo los aspectos que deben ser depurados.

Un saludo!  ;)

jupklass

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #578 en: 06 de Noviembre de 2020, 10:59:14 »
yo estoy a la busqueda de un hueco... pero Murphy está al acecho y me esta saturando de curro :(

miguelmsa1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #579 en: 13 de Enero de 2021, 16:15:33 »
Hola! Soy lector de labsk desde hace unos años, pero me he registrado para darte las gracias por esta iniciativa y preguntarte si tienes previsto alguna actualización de la misma.

Un saludo!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #580 en: 14 de Enero de 2021, 15:55:18 »
Me he bajado las reglas para ver si puedo ayudar en algo. Mucho ánimo con este titánico e interesantísimo proyecto.

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #581 en: 19 de Enero de 2021, 22:34:05 »
Hola! Soy lector de labsk desde hace unos años, pero me he registrado para darte las gracias por esta iniciativa y preguntarte si tienes previsto alguna actualización de la misma.

Un saludo!

Me he bajado las reglas para ver si puedo ayudar en algo. Mucho ánimo con este titánico e interesantísimo proyecto.

Está disponible para descargar una versión actualizada de las reglas, entre las que se incluye una variante para 4 jugadores para ser testeada. Copio el enlace:

https://www.mediafire.com/file/dfiniolh3qw6om8/REGLAS+2.5.pdf/file
« Última modificación: 03 de Julio de 2021, 18:58:45 por Icue »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #582 en: 29 de Enero de 2021, 12:03:03 »
Le he dado una primera lectura  y me parece un trabajo titánico.

Sin jugar al juego es muy precipitado dar una opinión, pero mis impresiones "a ciegas" son que este diseño añade al menos una o dos capas más a la mecánica fundamental de TS (poner y quitar influencia), que son

1) la gestión y uso de las fichas de "combatientes", con un efecto importante en la colocación de "influencia-popularidad" al poder "bloquear" la expansión de la misma con su colocación en las lineas que conectan regiones, su efecto bonificador en las acciones de asalto y bombardeo (salvado las distancias, el equivalente a los golpes de estado), y supongo que algunos eventos estarán condicionados por los combatientes (entiendo que no tienen efecto respecto a las puntuaciones de regiones, que únicamente dependen de la popularidad).

2) la importancia de las nuevas localizaciones navales y aéreas a efecto también de extender la popularidad y realizar bombardeos.

3) la mayor importancia de la carta de cabecera, al determinar la defensa contra asaltos y bombardeos

4) Las nuevas cartas de Sublevación Militar y Revolución del Proletariado, de las que no encuentro su uso pero entiendo que funcionaran como una inspieración de la carta de China, y el nuevo marcador de relaciones diplomáticas (que sustituye a la carrera espacial), del que desconozco sus efectos.

5) La importancia de las localizaciones de "reclutamiento" tanto para colocar combatientes en los frentes como para determinar si se puede o no colocar popularidad dependiendo, a su vez, de la presencia de combatientes en el frente.

La lectura de las reglas es prometedora, si bien tengo dudas respecto a dos cosas:

a) Si puede existir un cierto efecto "bola de nieve" con el último punto: no tener control de zonas de reclutamiento impide colocar combatientes, y sin combatientes no puede controlar zonas de reclutamiento. A primera vista, parece difícil remontar esa situación (supongo que habrá eventos que permitan resolver esta cuestión).

b) Si se puede perder el "dinamismo", el "toma y daca" tan característico de TS al añadir estas capas que, necesariamente, obligarán a dedicar acciones y tiempo a estas otras cuestiones tácticas y estratégicas. Dicho de otro modo, parece que ganamos mucho en profundidad y opciones, pero quizá sacrifiquemos esa "inmediatez" y efectos continuos a corto plazo.

Ya digo, estas son unas torpes y prescindibles primeras impresiones, porque sin jugar al juego ni conocer los eventos no se puede opinar con ningún rigor, pero es lo que me está pareciendo solo con la lectura.

Muchas ganas de poder probarlo. Enhorabuena de nuevo.



« Última modificación: 29 de Enero de 2021, 12:06:06 por Calvo »

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #583 en: 29 de Enero de 2021, 16:46:49 »
Buenas Calvo, antes de nada darte las gracias por leer las reglas y molestarte en dejar tus primeras impresiones por aquí. Intentaré resolverte algunas dudas:

1) Con respecto a las "fichas de combatiente", efectivamente su gestión es importante, ya que su presencia te permite realizar acciones, como los "asaltos o revueltas", bloquear la adyacencia entre localidades, bonificar las tiradas o proporcionar 1PV extra al puntuar las regiones.

2) Las localidades con bases navales o aéreas, además de tener su propia carta de puntuación, posibilita, al controlarlas, que se jueguen o potencien los eventos de ciertas cartas. Por otro lado, el control de una localidad con base aérea es indispensable para poder realizar bombardeos, ya sea en el mismo frente donde se encuentra, o en un frente adyacente.

3)Así es. Con esta decisión quise potenciar el uso estratégico de la carta de cabecera. Jugar una carta con un alto valor de puntos de operaciones ya no solo asegura hacerse con la iniciativa, sino también aumentar tu defensa y bonificar tu tirada de dados ante un asalto o bombardeo.

4)Estás cartas permiten ganar la partida directamente si cumples sus requisitos antes de la finalización de la Fase 1 (no es sencillo). Intentan simular el éxito del golpe de estado o de la revolución proletaria, no dando lugar a la guerra civil. Si no se cumplen todos los requisitos de la carta para ganar directamente, permite ser jugada como evento, aportando ciertas bonificaciones a tu bando.



Con respecto a las "Relaciones Diplomáticas", ofrece diversas bonificaciones, pero el recorrido no es siempre el mismo. Se pueden elegir diversos recorridos dependiendo de a la bonificación que se quiera acceder. Unas basadas en la influencia y otra en la militar.



5)Efectivamente, todos los frentes cuentan con varias localidades de reclutamiento. Controlar alguna de estas localidades permite colocar fichas de combatiente en el frente de combate.

Y ahora, a las dudas...

a)Con respecto al efecto "bola de nieve", es complicado controlar todas las localidades de reclutamiento. En el caso de controlar todas las localidades de un mismo frente, el contrario aún podría desplazar a ese frente, fichas de combatiente que posea en frentes adyacentes. Cada frente tiene un mínimo de otros 3 frentes adyacentes, por lo que las opciones de desplazar fichas de un frente a otro se amplían. A su vez, existen eventos que te permiten desplegar fichas de combatiente en ciertos frentes, a pesar de no tener el control de estas localidades.

b)Es cierto que al aplicar más capas y ampliarse las opciones a gestionar, puede perderse parte de ese efecto. Es por ello que decidí permitir que se puedan jugar los puntos de operaciones de la carta que se juegue en las "Relaciones Diplomáticas". Es decir, se descarta el evento, pero sus puntos de operaciones o los efectos de la carta (colocar o mover fichas de combatiente) pueden usarse.

Espero haberte resuelto alguna de estas cuestiones. No dudes en decirme si te surgen nuevas y en hacerme llegar apreciaciones o sugerencias. Un saludo!!
« Última modificación: 29 de Enero de 2021, 21:30:12 por Icue »

Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« Respuesta #584 en: 28 de Junio de 2021, 10:53:50 »
En el vídeo de presentación de NAC Wargames Carlos Díaz anuncia que se está en negociaciones para producir este juego. De ser así me parece una gran noticia!!!

Icue, puedes adelantarnos algo?