logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6114 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuba Libre, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2014, 17:51:02 »
Euro con tema pegado? :o Pues no lo parece para nada... Más bien parece bastante temático. Con cartas de evento históricos y diferentes facciones con objetivos basados en hechos históricos. No parece un Hive precisamente.

Me temo que lo de "euro con tema pegado" ha sido un poco exagerado por mi parte.  ::)

Me refería más bien a lo que creo que también apuntaba Celacanto sobre que los juegos de la serie COIN nos dan a algunos la sensación de ser juegos montados a partir de unas mecánicas muy de euro con algunos toques temáticos, pero con una conexión más bien difusa con la realidad.

En cualquier caso que un juego represente diferentes facciones y eventos históricos no lo hace necesariamente un wargame. Estoy pensando en juegos como el Die Macher o el TtA, que no creo que nadie discuta que son euros puros y duros.

Citar
También parece que tiene un componente de azar con los dados y las cartas, cosa que no lo haría demasiado euro.

Bueno, yo creo que al menos el Andean Abyss es un juego con dosis de incertidumbre y caos bastante controladas.

En cualquier caso, una vez más, también puedes encontrar caos e incertidumbre en euros como el ya mencionado Dominant Species.

Citar
Otra cosa es que sea un wargame de pro. Con sus hexágonos y cartoncitos llenos de números y un reglamento complicadisimo. Eso parece que no.

Para que un juego sea un wargame no son necesarios ni los hexágonos, ni los cartoncitos llenos de números, ni reglamentos complicadísimos. En absoluto.

A mí los juegos del sistema COIN no me parecen wargames porque en ellos las mecánicas más o menos ingeniosas priman claramente sobre los conflictos que se supone que quieren representar. De hecho que se utilice el mismo esqueleto de mecánicas y el mismo número de bandos para toda la serie es cuando menos discutible, teniendo en cuenta las enormes diferencias entre los distintos conflictos.

Pero vamos, está claro que son juegos que están gustando mucho. Aunque esa es otra cuestión diferente a la que preguntaba delsotano, que es a la que he respondido yo. Porque en lo que seguro que todos estaremos de acuerdo es en que el sistema COIN no tiene mucho que ver con la inmensa mayoría de wargames del mercado.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2014, 18:46:07 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuba Libre, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2014, 03:32:50 »


A ver si alguien mas comenta porque estaba apunto de pillarmelo porque tiene muyyyy buena pinta.

en eso estaba yo, aunque no sea un "wargame"
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

Anduril

Re:Cuba Libre, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2014, 11:11:37 »
En la BGG ponen que tiene bastante dependencia del idioma, pero... ¿No se supone que las cartas están visibles para todos? Quiero decir, si al salir las cartas yo las leo en voz alta, es suficiente para poder jugarlo?

O hay que traducir muchas más cosas?

Yo también estoy tentado... va a caer, lo estoy viendo jaja

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuba Libre, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2014, 11:21:38 »
En la BGG ponen que tiene bastante dependencia del idioma, pero... ¿No se supone que las cartas están visibles para todos? Quiero decir, si al salir las cartas yo las leo en voz alta, es suficiente para poder jugarlo?

O hay que traducir muchas más cosas?

Yo también estoy tentado... va a caer, lo estoy viendo jaja

Particularmente no le veo problema de idioma, como dices las cartas son vistas y luego estan las cartulinas de acciones de cada facción, que no impide que o hagas un resumen o preguntes en medio de la partida.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

fchernandez

  • Visitante
Re:Cuba Libre, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2014, 02:14:16 »
Alguien sabe que tal va a dos jugadores?
 El juego lleva a las otras dos facciones o se dividen entre los dos jugadores las 4 facciones?

Gracias

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuba Libre, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2014, 05:40:24 »
Alguien sabe que tal va a dos jugadores?
 El juego lleva a las otras dos facciones o se dividen entre los dos jugadores las 4 facciones?

Gracias

Se puede hacer de las dos maneras, pero a mí personalmente no me gustó jugarlo llevando dos facciones cada uno.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

fchernandez

  • Visitante
Re:Cuba Libre, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2014, 21:39:00 »
Gracias pedrote
Lastima que no vaya bien a dos
Mas opiniones?

Leibstandarte

Re:Cuba Libre, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2014, 22:10:05 »
Es un muy buen juego pero estoy de acuerdo con Pedrote, a 2 no escala bien.
Te aprovechas  de acciones de 1 y otro del mismo bando y eso puede desequilibrar, al menos en este (en el Fire in the Lake no pasa tanto)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuba Libre, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2014, 09:52:50 »
Probad a jugarlo con 2 bots. (es una sugerencia, yo no lo he probado)
Un abrazo fuerte, amigo.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Cuba Libre, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2016, 15:34:01 »
Ahora que ha salido la reimpresion, que os sigue pareciendo el juego?
Cuanto suele durar la partida?
Que os parece comparados a otros COIN?

A que juego se le podría parecer? Es complicado de reglas?

Gracias.

roanoke

  • Visitante
Re:Cuba Libre, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2016, 19:10:29 »
¿de verdad es jugable en solitario?  ??? ???

vilvoh

Re:Cuba Libre, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 26 de Julio de 2016, 08:36:36 »
Por lo que he leído y visto, es posible, al menos así lo afirmaban en el podcast 1 Player y alguna que otra reseña, lo que indican es que no es adecuado para jugar directamente en solitario. Es decir, que meterse directamente con los bots no es lo más adecuado.

Yo lo tengo en el radar, pero estoy con dudas por el tema del solitario.

mazmaz

Re:Cuba Libre, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 26 de Julio de 2016, 10:55:09 »
Se pueden jugar bastante bien en solitario pero el diagrama de decisiones de los bots tiene unas cuantas condiciones, y es difícil aprender a jugar y aprender a llevar los bots sin tirarte media vida en la primera partida. Pero vamos, que si no tienes problema de tiempo, no tengas miedo, tampoco es imposible, yo jugué algún escenario corto al Fire in the Lake (básicamente las mismas reglas) y al final te aprendes como "piensa" la IA.