logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346573 veces)

legiomortys

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #120 en: 27 de Julio de 2016, 19:34:48 »
yo planteo un problema mas simple,lanzaran la app de marras en castellano?en latino?en sevillano?...porque como haya que usar la app por narices y soltar tochos en ingles .....qu les costara traducir la del descent por ejemplo
a castellano ,frances y aleman...y asi ya se puede jugar en medio mundo para los no bilingues....esque ya me veo..." cuando la "que coño esto" ah...ostentosa puerta... se ein" resquebraja" .... aparece..." voy a mear seguid sin mi..." y aparece...pues eso un infierno...

eldibujante

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #121 en: 27 de Julio de 2016, 20:12:53 »
Por mi parte, fastidiado de saber que ya me he quedado definitivamente sin "La llamada de lo salvaje", que era la expansión que realmente llevaba el juego a una versión 1.5 más interesante, puliendo el juego, no sólo añadiendo material.

Por otra, alegrado de que un juego que me gusta tanto, corrijan sus puntos más feos: setup engorroso, demasiado largo, momentos predecibles, y que siempre me tocaba hacer de master. Estoy seguro de que conseguirán que las mansiones de la locura sea jugado muchísimo más con esta 2ª ed.

Y por último, muy jodido porque me gustaba hacer de master. A veces conseguía unas partidas realmente épicas y con todo el sentido del mundo, inolvidables. Y eso, la app, no va a hacerlo. Lo han convertido en un dungeon crawler, como muy bien han dicho, y se ha perdido el aspecto de juego de rol que antes tenía. Han convertido un juego de rol de mesa, en un videojuego de mesa, cosa muy comprensible viendo los gustos del público general, pero también algo que muchos lamentamos, Las Mansiones tenían algo muy especial que se ha perdido ahora.

Al menos conseguí pillar alquimia prohibida, y a mi juego básico todavía le queda por dar guerra.
« Última modificación: 27 de Julio de 2016, 20:16:13 por eldibujante »

kosu

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #122 en: 28 de Julio de 2016, 00:20:44 »
yo planteo un problema mas simple,lanzaran la app de marras en castellano?en latino?en sevillano?...porque como haya que usar la app por narices y soltar tochos en ingles .....qu les costara traducir la del descent por ejemplo
a castellano ,frances y aleman...y asi ya se puede jugar en medio mundo para los no bilingues....esque ya me veo..." cuando la "que coño esto" ah...ostentosa puerta... se ein" resquebraja" .... aparece..." voy a mear seguid sin mi..." y aparece...pues eso un infierno...
Me interesa

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #123 en: 28 de Julio de 2016, 00:29:05 »
Básicamente el mismo material.

Si con la 1Ed+Kid se puede jugar a las dos modalidades, creo que merece mas la pena esta opción que solo tener la 2ed.

¿Me estás queriendo decir algo? ;) ;)

A mí no me gusta nada la perspectiva de dejar abandonada la 1ª edición y necesitar pasar por caja de nuevo para poder ampliarlo. Y menos aún con la engañifa del kit de conversión, que más bien es un kit de paga aún más para no quedarte con cara de tonto...
Supongo que acabaré cayendo, pero porque soy un friki redomado, no porque debiera hacerlo. :'(
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Zargonnaz

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #124 en: 28 de Julio de 2016, 00:44:39 »
yo planteo un problema mas simple,lanzaran la app de marras en castellano?en latino?en sevillano?...porque como haya que usar la app por narices y soltar tochos en ingles .....qu les costara traducir la del descent por ejemplo
a castellano ,frances y aleman...y asi ya se puede jugar en medio mundo para los no bilingues....esque ya me veo..." cuando la "que coño esto" ah...ostentosa puerta... se ein" resquebraja" .... aparece..." voy a mear seguid sin mi..." y aparece...pues eso un infierno...
Me interesa

Hombre, teniendo en cuenta q es parte imprescindible del juego y no un añadido posterior, doy por hecho que vendrá en cada idioma que se venda

xupete

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #125 en: 28 de Julio de 2016, 01:17:28 »
Pues a mí está segunda edición me ha hecho un roto... Acabo de estrenar el básico de la primera edición, con el ojo puesto en la página de Edge que indicaba que tanto el básico como las expansiones estaban pendientes de reimpresión. En cuanto ha aparecido la noticia de la segunda edición, toda la línea de la primera edición a pasado de "pendiente de" a descatalogado, excepto las pequeñas expansiones que han pasado a "últimas copias".

Pori parte me siento un poco engañado... Un pendiente de reimpresión no debería pasar directamente a descatalogado sin reimprimirlo antes. Eso es publicidad engañosa.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #126 en: 28 de Julio de 2016, 01:41:25 »
Publicidad engañosa, esto ya es de traca lo que hay que oir, de verdad....
Que yo soy EDGE y anda que no iba a montar mejor un bar...
Y no confundais lo que es mejor comercialmente con lo que le interesa a cada uno, porque parece que ahora todos somos gestores comerciales y lo mejor era reimprimirlo todo todito todo y digo yo si no lo han hecho sera por algo no?, o es.que nadie  ha caido en que se iban a forrar y solo se han dado cuenta a los que le faltan lasexpansiones de la primera edicion?, que casualidad!!!. Comprendo que os gustaria tenerlas pero de ahi que digais que la reimpresion iba a ser un pelotazo va un trecho.

Saludos.
« Última modificación: 28 de Julio de 2016, 01:54:40 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

LORDRIVER

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #127 en: 28 de Julio de 2016, 03:06:47 »
Toda la razon para perilla,  aqui hay gente que se creen los mas listos de clase. Por mi parte es la mejor noticia del año en juegos de mesa. Tengo el primero y tendre este en cuanto salga en español

xupete

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #128 en: 28 de Julio de 2016, 08:08:34 »
Publicidad engañosa, esto ya es de traca lo que hay que oir, de verdad....
Que yo soy EDGE y anda que no iba a montar mejor un bar...
Y no confundais lo que es mejor comercialmente con lo que le interesa a cada uno, porque parece que ahora todos somos gestores comerciales y lo mejor era reimprimirlo todo todito todo y digo yo si no lo han hecho sera por algo no?, o es.que nadie  ha caido en que se iban a forrar y solo se han dado cuenta a los que le faltan lasexpansiones de la primera edicion?, que casualidad!!!. Comprendo que os gustaria tenerlas pero de ahi que digais que la reimpresion iba a ser un pelotazo va un trecho.

Saludos.
No he dicho que la reimpresión fuera a ser un pelotazo para EDGE o para FFG.

He entrado muy tarde en el mundo de este juego. De hecho mi factura de la caja básica es de hace unos 15 días, llevándome la última unidad del comercio donde lo adquirí. Y adquirí ese juego pensando en añadirle las dos expansiones grandes que en el momento de mi compra tenían el cartelito de pendiente de reimpresión, no en una tienda perdida, sino en la web oficial del editor en España.

Ahora podemos discutir si ese cartelito de "pendiente de reimpresión" era una estratagema o no para facilitar la venta de las contadas unidades que quedaban de la primera edición en los almacenes.

En mi caso particular leo mucho sobre un juego antes de comprarlo, y las excelencias leídas del juego básico junto con las excelencias leídas de la expansion "La llamada de lo salvaje" me impulsaron a rebuscar comercios donde quedarán unidades de ambas.

Finalmente, sólo encontré el juego basico en tres o cuatro tiendas y el cartelito de "pendiente de reimpresión" para la expansión que quería, que yo tomé como compromiso de reimpresión por parte del editor, así que compré el básico, dispuesto a sacarle jugo al básico mientras llegaba la reimpresión.

No se si comercialmente era interesante reimprimir o no, pero desde el punto de vista meramente ético la reimpresión era obligada. Nadie obligó al editor a colocar un cartelito de pendiente de reimpresión durante meses, podían haber colocado directamente el descatalogado que ahora mismo cuelga. Imaginaros que voy de iluso total, y lo que encuentro en las tiendas es la expansión y la compro esperando el "pendiente de reimpresión" de la caja básica...

Eso de disfrazar un "descatalogado" con un "pendiente de reimpresión" es lo que defino como publicidad engañosa, independientemente o no de que la reimpresión sea comercialmente interesante o no.

Y reconozco que es posible que EDGE no tenga la culpa de este tema. Igual ha sido FFG la que ha "tomado" el pelo a sus editores, y a los clientes de sus editores con la promesa de reimpresión.

Saludos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #129 en: 28 de Julio de 2016, 08:50:09 »
Publicidad engañosa, esto ya es de traca lo que hay que oir, de verdad....
Que yo soy EDGE y anda que no iba a montar mejor un bar...
Y no confundais lo que es mejor comercialmente con lo que le interesa a cada uno, porque parece que ahora todos somos gestores comerciales y lo mejor era reimprimirlo todo todito todo y digo yo si no lo han hecho sera por algo no?, o es.que nadie  ha caido en que se iban a forrar y solo se han dado cuenta a los que le faltan lasexpansiones de la primera edicion?, que casualidad!!!. Comprendo que os gustaria tenerlas pero de ahi que digais que la reimpresion iba a ser un pelotazo va un trecho.

Saludos.
No he dicho que la reimpresión fuera a ser un pelotazo para EDGE o para FFG.

He entrado muy tarde en el mundo de este juego. De hecho mi factura de la caja básica es de hace unos 15 días, llevándome la última unidad del comercio donde lo adquirí. Y adquirí ese juego pensando en añadirle las dos expansiones grandes que en el momento de mi compra tenían el cartelito de pendiente de reimpresión, no en una tienda perdida, sino en la web oficial del editor en España.

Ahora podemos discutir si ese cartelito de "pendiente de reimpresión" era una estratagema o no para facilitar la venta de las contadas unidades que quedaban de la primera edición en los almacenes.

En mi caso particular leo mucho sobre un juego antes de comprarlo, y las excelencias leídas del juego básico junto con las excelencias leídas de la expansion "La llamada de lo salvaje" me impulsaron a rebuscar comercios donde quedarán unidades de ambas.

Finalmente, sólo encontré el juego basico en tres o cuatro tiendas y el cartelito de "pendiente de reimpresión" para la expansión que quería, que yo tomé como compromiso de reimpresión por parte del editor, así que compré el básico, dispuesto a sacarle jugo al básico mientras llegaba la reimpresión.

No se si comercialmente era interesante reimprimir o no, pero desde el punto de vista meramente ético la reimpresión era obligada. Nadie obligó al editor a colocar un cartelito de pendiente de reimpresión durante meses, podían haber colocado directamente el descatalogado que ahora mismo cuelga. Imaginaros que voy de iluso total, y lo que encuentro en las tiendas es la expansión y la compro esperando el "pendiente de reimpresión" de la caja básica...

Eso de disfrazar un "descatalogado" con un "pendiente de reimpresión" es lo que defino como publicidad engañosa, independientemente o no de que la reimpresión sea comercialmente interesante o no.

Y reconozco que es posible que EDGE no tenga la culpa de este tema. Igual ha sido FFG la que ha "tomado" el pelo a sus editores, y a los clientes de sus editores con la promesa de reimpresión.

Saludos

Muy bien explicado. En mi opinión, es comprensible que una empresa decida no realizar una inversión en un producto que considera que no el va a salir rentable (como puede ser remprimir la primera edición de este juego), pero si cuando se agota el juego lo que anuncia en su web es que el juego se va a reimprimir... digamos que entiendo perfectamente que haya clientes que no se sientan bien informados. (Dejando a un lado el debate sobre la ambigüedad que pueda suponer el concepto "en reimpresión", "pendiente de reimpresión" etc).

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #130 en: 28 de Julio de 2016, 09:30:24 »
Xupete, yo creo que en vez de lamentarte por no encontrar la expansion deberias de darte con uun canto en los dientes por haber encontrado el basico que esta como el lince iberico o peor...
Y lo de que la reimpresion iba a ser un pelotazo es opinion que se saca tras leer las 9 paginas del hilo, mas que nada fomentadas por los que le faltan las expansiones. Que hubiera sido etico, no te digo que no pero pedirle eso a una empresa que encima de pende de otra americana qie imprime cuando le da la gana, es ganas de marear la perdiz. Y lo de entristecerse como se comenta por aqui por una expansion de un juego base...que quereis que os diga yo creo que no merece la pena, jugad al basico y lo que tengais.y.disfrutad por dios!!!!
« Última modificación: 28 de Julio de 2016, 09:32:30 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #131 en: 28 de Julio de 2016, 09:34:12 »
Respuesta de EDGE en su foro por si os sirve de algo o no:

Buenas noches.

Es bastante descorazonador que se hable de sacacuartos, de falta de ideas, de despropósito o incluso tomadura de pelo. Sobre todo después del enorme trabajo humano existente detrás de este título, que se lleva desarrollando más de un año. Espero que simplemente sean afirmaciones gratuitas lanzadas sin tener mayor información o conocimiento al respecto.

En FFG, y también en Edge, estábamos muy contentos con el juego. Lo habíamos reimprimido varias veces y todo hacía indicar que era un título que iba a esta con nosotros por mucho tiempo. Pero el juego no era perfecto. La preparación del escenario tomaba demasiado tiempo y un mínimo error en ello era casi seguro arruinar la partida o experiencia de juego. Además, aunque se le podía dar mucha profundidad a cada escenario, estos podían llegar a demandar una gran cantidad de cartas y/o tokens, creando a veces algunas situaciones engorrosas de manipular sobre el tablero, por lo que físicamente estaba algo limitado en ese aspecto.

Por lo tanto se decidió dar el paso a crear una nueva edición, esta vez conducida por una aplicación, que nos permitirá jugar casi de forma instantánea y que además de gestionar el juego nos ofrecerá mucho más contenido de salida y en el futuro. Nuevos escenarios / aventuras y otros contenidos irán apareciendo con el tiempo, pero ya de salida la aplicación tiene más texto que un manual de rol de 400 páginas, por lo que el volumen de texto inicial para un juego de mesa es sin precedentes en los más de 15 años que llevamos publicando productos de esa categoría.

Además, como podréis imaginar, la aplicación contiene una voz en off doblada al español nos hará una introducción a cada escenario y nos narrará el final con el que hayamos acabado (obviamente hay diferentes), la gestión del juego incluye efectos sonoros para que la partida esté más "ambientada" y otros detalles que creemos ayudarán muy mucho a crear una inolvidable experiencia de juego.

No es un juego de ordenador. Es un juego de mesa con una cantidad de contenido sin precedentes y este sólo se podía incluir en el juego a través de una aplicación (gratuita) que además nos gestiona el propio juego para nuestro mayor disfrute al jugar de forma cooperativa.

Por lo tanto, se reimprime todo el contenido existente de la edición anterior pero en un formato nuevo listo para utilizarse en la nueva edición. 

Que no exista confusión. La base del juego es la misma. Por eso se sigue llamando Las Mansiones de la Locura y aunque cambien algunas de sus mecánicas de juego o la interacción que los jugadores hacen con estas, creemos que la experiencia de juego y diversión solo va a aumentar con esta nueva forma de jugar.

Aunque nos hubiese gustado, no hemos podido hablar de todo esto antes ya que FFG no nos permite hacer ninguna comunicación antes de su anuncio oficial. En las próximas semanas iremos publicando más información para que vayáis descubriendo los nuevos detalles del juego.

Y por encima de todo, esta es una de nuestras nuevas propuestas de juego. En ningún momento ha estado en nuestra intención el tomarle el pelo a nadie, ni molestar de forma alguna a ninguna de las personas que puedan estar interesadas en los juegos que publicamos. Rogamos disculpéis si en algún momento alguien se siente ofendido por alguna de nuestras publicaciones, pero es la última de nuestras intenciones.

Gracias por la comprensión y un saludo.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

vicoro

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #132 en: 28 de Julio de 2016, 09:38:04 »
Si hay tanta gente molesta como para que Edge haga un comunicado algo se habrá hecho mal.

Hasta hace tres o cuatro días las expansiones estaban en reposición en FFG y Edge y de repente están descatalogadas y está claro que ya lo sabían porque el juego lleva un año desarrollándose. El malestar de la gente no es por la nueva edición si no por haber engañado sobre ese tema.
« Última modificación: 28 de Julio de 2016, 09:40:29 por vicoro »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #133 en: 28 de Julio de 2016, 09:49:47 »
Respuesta de EDGE en su foro por si os sirve de algo o no:

Buenas noches.

Es bastante descorazonador que se hable de sacacuartos, de falta de ideas, de despropósito o incluso tomadura de pelo.


Este es el problema de perder las formas y de utilizar términos poco diplomáticos, que reducen el impacto de la argumentación de quien los hace.

En mi opinión la explicación de la empresa no es aceptable ni satisfactoria. La justificación es que "el juego tenía fallos (sep up engorroso y delicado) y hemos decidido abandonar esa linea de juego por otra renovada".

Personamalmente, era de los que asumían ese set up y prefería ese tipo de juego. Por tanto, para mí, el cambio no es "a mejor". Entiendo que se publique esa "mejora/reorientación", pero también es lógico pensar que haya quien sienta que se ha abandonado la linea, que se ha quedado con un producto (1a edición) a medias y sin posibilidad de ampliarlo (porque se han agotado las expansiones).

Se justifica también el cambio argumentado que este nuevo formato incluye más contenido y texto.
En este caso mi pregunta es ¿por qué no se incluyó esto desde la primera edición? Ojo, por supuesto que es deseable que los productos mejoren y se actualicen... pero quizá también deberíamos favorecer que cuando se publica un juego ya salga "redondo" y "pulido", no que pasado un tiempo (en mi opinión corto, 4-5 años) nos demos cuenta de que el juego tiene cosas mejorables hasta el punto de tener que reeditarlo de arriba a abajo, además en un formato incompatible con la primera versión (ya que lo único compatible es el uso de determinados componentes, previa adquisión de un kit de conversión, que poco o nada parece que afecte a la experiencia de juego).
« Última modificación: 28 de Julio de 2016, 13:13:31 por Calvo »

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #134 en: 28 de Julio de 2016, 10:10:38 »
Hola,

El uso de apps en los juegos no me entusiasma.

Pero viendo la tendencia de las editoriales de hacer "remakes" actualizados (a su manera) de juegos, no deberíamos preocuparnos por la caducidad de la app.
Antes o a la par caducará la versión en cuestión del juego.

La obsolescencia programada parece abrirse paso en el mundo de los juegos.
Del usuario/comprador/jugón dependerá que esa tendencia se confirme o quede como opción complementaria.
« Última modificación: 28 de Julio de 2016, 10:13:08 por hiruma »