logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346753 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #795 en: 04 de Enero de 2017, 15:41:54 »
No sé, para nosotros fue lo contrario. La app te hace meterte de lleno, claro que nosotros jugamos haciendo que uno maneje la app y el resto tire solo de tablero.
Sinceramente, creo que las decisiones a tomar por parte de los investigadores, no requieren de tanta concentración como para que quien maneje la tablet no pueda llevar a la vez a un personaje.

Yo creo que se refiere a que un jugador maneja la app y lleva un personaje, no que maneje la app y ya está. Yo también juego así: uno lleva la app y todo se aligera un poco.
Es que sinceramente no veo otra opción... lo de que se vaya rulando la tablet me parece muy engorroso.

Ya, pero también la podría ir manejando uno pero tenerla encarada a todos, para que vayan viendo la pantalla. Eso es también engorroso. Aparte de que la app consume batería que da gusto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Deril

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #796 en: 04 de Enero de 2017, 15:49:17 »
No sé, para nosotros fue lo contrario. La app te hace meterte de lleno, claro que nosotros jugamos haciendo que uno maneje la app y el resto tire solo de tablero.
Sinceramente, creo que las decisiones a tomar por parte de los investigadores, no requieren de tanta concentración como para que quien maneje la tablet no pueda llevar a la vez a un personaje.

Yo creo que se refiere a que un jugador maneja la app y lleva un personaje, no que maneje la app y ya está. Yo también juego así: uno lleva la app y todo se aligera un poco.
Es que sinceramente no veo otra opción... lo de que se vaya rulando la tablet me parece muy engorroso.

Ya, pero también la podría ir manejando uno pero tenerla encarada a todos, para que vayan viendo la pantalla. Eso es también engorroso. Aparte de que la app consume batería que da gusto.
Por eso recomendé en su día, utilizar SmarTV todo el que tenga la opción, os aseguro que es la mejor forma.
 Yo organicé todo el salón para que la mesa quedara centrada a la TV y que el cargador llegara bien al móvil.

rivi_82

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #797 en: 05 de Enero de 2017, 08:23:22 »
Acabo de comprobar algo que hace que valore algo más al juego. Resulta que, como os conté, las otras noches me eché una partida. Pues he ejecutado la aplicación eligiendo la misma aventura otras dos veces más -esta vez sin montar el tablero, a modo de prueba- y he comprobado que:

- muchos enemigos (que no todos) varían de partida en partida. En la 1a me salía sectarios puercos y el culpable de todo era un fulano mientras que en la segunda era un fantasma y en la tercera me salían profundos.
- aunque básicamente salen las mismas losetas, hay algunas que CAMBIAN (eso sí, una o dos).
- cambian los objetos que te aparecen tanto en el transcurso de la historia como los iniciales. Eso sí, los objetos únicos que sirven de pruebas parecen ser todos los mismos.
-Si varía el malo principal y las losetas parece que el final es diferente. En las tres partidas (la real y las dos que emulé) finalizaban de diferentes maneras.

Lo único que he hecho diferente ha sido explorar las habitaciones en diferente orden y tomarme menos turnos.

La verdad, ha sido una grata sorpresa. Al menos sabemos que tiene más rejugabilidad..


+1 para los chicos de FFG

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #798 en: 05 de Enero de 2017, 08:54:35 »
Sí, hay variaciones, pero muy pequeñas. Los objetos iniciales son siempre distintos, y en función del número de jugadores el final puede variar un poco. Ahora, yo he jugado cuatro veces el primer escenario y el malo es siempre el mismo. Y en uno de ellos hubo un monstruo distinto, y las pruebas importantes estaban siempre en el mismo sitio.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

rivi_82

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #799 en: 05 de Enero de 2017, 10:58:59 »
Sí, hay variaciones, pero muy pequeñas. Los objetos iniciales son siempre distintos, y en función del número de jugadores el final puede variar un poco. Ahora, yo he jugado cuatro veces el primer escenario y el malo es siempre el mismo. Y en uno de ellos hubo un monstruo distinto, y las pruebas importantes estaban siempre en el mismo sitio.

A mí el final me lo cambió por completo las tres veces así como el malo, claro que en cada partida exploré a cosa hecha las habitaciones en orden diferente. Ahora que coincido contigo en que las pruebas importantes son siempre las mismas y están ubicadas en el mismo sitio por desgracia.

igoribon

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #800 en: 06 de Enero de 2017, 21:23:22 »
Supongo que ya estará resuelto en algún lado, pero por no leerme 54 páginas...

En el manual "Aprende a jugar" (pag. 12) pone que, si no se dice lo contrario, las cartas de daño u horror se reciben boca arriba, pero en el ejemplo de "activación de monstruo" de la página 11, en el ataque del profundo a Agatha, la aplicación pone que recibe dos cartas de año. Al final Agatha con su tirada consigue reducir el daño a una carta nada más, pero pone que la recibe boca abajo, aunque la aplicación no especifica que sean boca abajo.

Mi pregunta es si las cartas se reciben boca abajo o arriba cuando no especifica nada.

Gracias.
Fear is the mind killer

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #801 en: 07 de Enero de 2017, 00:40:20 »
Supongo que ya estará resuelto en algún lado, pero por no leerme 54 páginas...

En el manual "Aprende a jugar" (pag. 12) pone que, si no se dice lo contrario, las cartas de daño u horror se reciben boca arriba, pero en el ejemplo de "activación de monstruo" de la página 11, en el ataque del profundo a Agatha, la aplicación pone que recibe dos cartas de año. Al final Agatha con su tirada consigue reducir el daño a una carta nada más, pero pone que la recibe boca abajo, aunque la aplicación no especifica que sean boca abajo.

Mi pregunta es si las cartas se reciben boca abajo o arriba cuando no especifica nada.

Gracias.
Cuando no lo especifica el daño se recibe boca arriba

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


igoribon

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #802 en: 07 de Enero de 2017, 08:34:23 »
Supongo que ya estará resuelto en algún lado, pero por no leerme 54 páginas...

En el manual "Aprende a jugar" (pag. 12) pone que, si no se dice lo contrario, las cartas de daño u horror se reciben boca arriba, pero en el ejemplo de "activación de monstruo" de la página 11, en el ataque del profundo a Agatha, la aplicación pone que recibe dos cartas de año. Al final Agatha con su tirada consigue reducir el daño a una carta nada más, pero pone que la recibe boca abajo, aunque la aplicación no especifica que sean boca abajo.

Mi pregunta es si las cartas se reciben boca abajo o arriba cuando no especifica nada.

Gracias.
Cuando no lo especifica el daño se recibe boca arriba

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

¿Entonces por qué en el ejemplo la aplicación no dice nada y Agatha las recibe boca abajo?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fear is the mind killer

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #803 en: 07 de Enero de 2017, 09:18:19 »
Supongo que ya estará resuelto en algún lado, pero por no leerme 54 páginas...

En el manual "Aprende a jugar" (pag. 12) pone que, si no se dice lo contrario, las cartas de daño u horror se reciben boca arriba, pero en el ejemplo de "activación de monstruo" de la página 11, en el ataque del profundo a Agatha, la aplicación pone que recibe dos cartas de año. Al final Agatha con su tirada consigue reducir el daño a una carta nada más, pero pone que la recibe boca abajo, aunque la aplicación no especifica que sean boca abajo.

Mi pregunta es si las cartas se reciben boca abajo o arriba cuando no especifica nada.

Gracias.
Cuando no lo especifica el daño se recibe boca arriba

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

¿Entonces por qué en el ejemplo la aplicación no dice nada y Agatha las recibe boca abajo?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues me da la impresión que estamos ante una errata, la captura de la app no se corresponde con el texto. De todaz formas predomina la guía de referencia, que a este respecto es clara (pag.7) " Todas las cartas de Daño y de Horror se reciben boca arriba, a menos
que el efecto que ha provocado el Daño o el Horror especifique
lo contrario."

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


igoribon

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #804 en: 07 de Enero de 2017, 21:48:50 »
Gracias.

Otra cuestión ¿qué tal os han llegado las figuras de Semilla Estelar? En las mías las alas están muy cerradas ¿cómo lo habéis solucionado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fear is the mind killer

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #805 en: 07 de Enero de 2017, 22:57:50 »
Gracias.

Otra cuestión ¿qué tal os han llegado las figuras de Semilla Estelar? En las mías las alas están muy cerradas ¿cómo lo habéis solucionado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por experiencia en otros juegos (éste no lo tengo), si le das con el secador ( no físicamente, claro ;D), se acaba reblandeciendo y, acto seguido, una vez moldeadas las alas a posición correcta, pones la miniatura en agua fría y así se queda arreglado.

holmes70

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #806 en: 07 de Enero de 2017, 23:16:55 »
Mejor con agua caliente,yo las he coloca asi y quedan perfectas,metelas en agua caliente unos segundos y luego ajustalas a la base y si le das agua fria rapido ya se quedan asi.El secador tambien te vale, pero con cuidado para no quemar el plastico,para mi es mas seguro el agua.

wanted_man

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #807 en: 09 de Enero de 2017, 09:16:55 »
Ya he jugado mi primera partida... ya tengo algunas impresiones propias, aunque sigo pensando que con las mansiones las impresiones de los demás valen de poco, es un juego que hay que probar para saber si te gusta o no.

Primero hablar de la calidad de las minis. Bajo mi punto de vista no es tan terrible como me la esperaba por los comentarios, evidentemente no es una miniatura de Andrea, pero cumple más que de sobra. Eso si, me sorprende la diferencia de calidad entre los monstruos y los investigadores, estos si que dejan que desear, hasta el punto de que a mi me da impresión de ser de otro juego.

Segundo el juego... A ver,a mi me dejó una sensación agridulce, por una parte me encanta eso de investigar sin saber que va a salir, o tener que decidir entre perder el tiempo en leer un grimorio o seguir adelante por no tener el suficiente saber, también el hecho de que algunas de las decisiones afecten a  otras en el juego. Las pistas a seguir para mi no estuvieron tan claras como dicen desde el principio, de hecho había alguna puerta que no se abría y teníamos dudas de si hacia falta una llave y de donde estaba la llave. Al final no hacia falta llave, era otra historia. Los sonidos y ambientación de la aplicación son geniales. El tener que leer un diario para seguir en la investigación al más puro estilo "Alone in The Dark", o decidir si lees un hechizo o no es genial. Tiene algunas tomas de decisiones que para mi gusto le faltaban al primero, en el cual coger una pista  implicaba su aceptación si o si.

Todo eso bien... Peeeeeero... El final se me hizo un poco largo, y yo creo que es porque al jugar con un master humano, este (al menos hablo de mi y de como llevo yo las partidas) es capaz de ver las caras de aburrimiento, de dejar de sacar monstruos cuando la gente está cansada de tirar dados, de cambiar la dinámica o incluso de acelerar el final de la partida para acabar ya y dejar a la gente con ganas de otra el siguiente día, peor es ganar a costa de tiempo y que la gente no quiera jugar nunca más. La aplicación no entiende de eso y no le importa hacerte pasar tres turnos rodeado de bichos tirando dados una y otra vez y repetir varias veces la misma acción hasta que se cumple la condición, y mientras no se cumple la condición no hay avance posible... Me gustó, pero le temo un poco a la falta de corazón del motor del juego, eso para no jugones es la muerte directamente, y para jugones... uffff, no se, tengo que jugar otra. Y con más gente, en mi caso solo eramos dos, y uno de ellos mi sobrino, el cual ya al final de la partida estaba más mirando el movil y jugando con las minis aparte del tablero, que en la propia partida, puede que eso me influyese a mi también para tener esas sensaciones. Tampoco es que tenga 5 años, que tiene 13, pero competir con la PS4 en chute adrenalínico no es fácil.

Por último, puedo hablar poco de rejugabilidad porque todavía no he probado a repetir... Sin embargo, no se yo si sin expansiones se puede quedar corto con respecto a eso... Ya os diré.

De todas formas para mi ha sido una buena compra, entre otras cosas porque es un juego que se que puedo jugar en solitario y que al menos es un buen sucedáneo de investigación para los que estamos ya hasta los shoggots de hacer de master...

wanted_man

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #808 en: 10 de Enero de 2017, 22:29:03 »
¿se sabe algo de la expansión Mas Alla del Umbral?... hablo de jugabilidad, fechas y esas cosas, por favor discusiones de precio aparte, que eso ya está claro que será caro para algunos y barato para otros, que esa discusión no nos lleva nunca a ningun puerto nunca...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #809 en: 11 de Enero de 2017, 01:02:27 »
  No sé si se ha hablado de ésto pero es que 54 páginas... 😓. Quería saber si éste juego funciona bien en solitario. Es que al parecer se pueden realizar acciones sobre otros jugadores (robar, empujar y no sé si algo más) y en solitario pues como que no pega, y no sé si eso hace que se pierda cierta chicha del juego.
« Última modificación: 12 de Enero de 2017, 11:46:54 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario